Concejales de LLA de Tigre denunciaron “abandono” de la Pista Nacional de Remo y le reclamaron a Scioli medidas

En el corazón de Tigre, una de las instalaciones deportivas más emblemáticas del país, la Pista Nacional de Remo y Canotaje, se encuentra sumida en el abandono. 

(Fuente: INFOBAN) Otrora orgullo de generaciones de atletas y símbolo de la identidad ribereña, hoy la pista se encuentra inhabilitada por la acumulación de basura, sedimentos y vegetación, por la falta de manutención y dragado tal como denunció el bloque de concejales de La Libertad Avanza que se autodenomina “Oficial”.

Frente a la inacción de los organismos nacionales, el bloque liderado por Juan Cervetto presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de Tigre que exige “medidas urgentes” al máximo responsable del área, el también tigrense secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación Daniel Scioli.

Por si al leer pensó que se trata de un error, y que no es posible que concejales de LLA denuncien a un funcionario de LLA, vale aclarar que en Tigre hay dos bloques de la ultraderecha que en tiempos de cierre de listas se están sacando chispas: el original liderado por Cervetto, y el que proviene del PRO escindido de Patricia Bullrich al mando de Segundo Cernadas. En tanto el ex peronista y ex gobernador bonaerense, hoy en el gobierno de Milei -más preocupado de que los carpinchos no se coman las flores de los jardines de Nordelta- busca que su hermano Nicolás Scioli encabece la lista de concejales del espacio en septiembre.

“No se trata de un planteo retórico ni de oportunismo político. Es una causa que nos atraviesa como comunidad”, aclaró el autor del proyecto, el concejal Diego Avancini, quien además es padre de una joven remera federada que entrena en condiciones precarias.

En ese sentido, el bloque de Cervetto y Avancini aseguró en un comunicado que el abandono de la pista representa una violación a principios básicos del derecho administrativo y podría configurar un delito penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, según el artículo 248 del Código Penal. “No usamos al vecino como escenografía ni al deporte como plataforma electoral”, apuntaron.