El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar

Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario urbano para el disfrute de todos los vecinos.

El Municipio de San Isidro comenzó los trabajos en el predio de lo que será una nueva plaza, denominada ¨El Campito¨, en la localidad de Beccar. Se busca mejorar la seguridad, la accesibilidad, el mobiliario, los espacios verdes y los juegos infantiles en un espacio público que estaba abandonado. La obra tendrá una duración de aproximadamente dos meses y se realizará por etapas, asegurando una mejora progresiva del espacio sin interrupciones prolongadas para los vecinos. La participación de los vecinos del barrio fue clave para diseñar una propuesta que respondiera a sus demandas.

El terreno, ubicado en ubicada en Ernesto de las Carreras 2150, es de 5.800 m2 y presentaba deficiencias importantes en infraestructura, seguridad y mantenimiento. Se encontró falta de seguridad e iluminación, espacios verdes sin mantenimiento, ausencia de veredas y senderos que faciliten la circulación peatonal y carencia de mesas, bancos ni juegos.

Los trabajos incluyen la incorporación de rejas perimetrales e iluminación, instalación de juegos de madera, rediseño, mejora de la accesibilidad y realización de senderos dentro del espacio, puesta en valor con nuevos canteros, plantas y plantación de alineación de calle, y por último colocación de bancos y mesas. El proyecto fue conversado con los vecinos del barrio, quienes compartieron sus necesidades y prioridades, durante la fase de relevamiento que llevó adelante el Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, previo al inicio de obra.