El mismo estilo en tres partidos
Por: Oscar Tineo
Tratamos de no hacer una editorial con la bronca del post partido (Argentinos 1 vs Platense 0), pues como un hincha mas, la calentura nos aleja de la realidad y solo aportamos confusión.
Por eso debemos aferrarnos a la coherencia y saber que Platense jugó igual los tres encuentros que disputó teniendo como resultado los tres que el futbol otorga.
Hoy optamos por aquella frase: “Pensar lo que se dice y decir lo que se piensa”, por eso vemos que la dupla jugó asi el torneo pasado y jugará asi el actual, gane empate o pierda. Si alguien espera otra cosa deberá dejar pasar varios encuentros y ver la realidad.
Esa misma realidad que nos dice que la ilusión que tiene todo hincha no va de la mano con lo que vemos y nos hace vanagloriar luego del triunfo ante Vélez o ser críticos duros al caer en La Paternal.
Ni una ni otra, pues no siempre estará un Armani que se le escapa la pelota como enjabonada, ni habrá un defensor que pifie el rechazo para que Schor encare a un arquero, tampoco el contrario encontrará las facilidades que nos muestra que el gol de Argentinos tiene la similitud al de Huracán en el final del torneo pasado.
Dicho esto, deberemos aceptar que las incorporaciones deberán adaptarse a un sistema defensivo difícil de sostener pues Platense se refugia en su propio campo y juega mas cerca de Cozzani que del arquero rival, de ahí la pregunta:
Quien está mas cerca de convertir: ¿?
A esa pregunta le podemos añadir otras. Porque se trae un delantero centro y se sigue insistiendo con los mismos, a tal punto que la gente pide a alguien que no viene con buenos antecedentes y que jamás vio.
La única respuesta que se nos ocurre es: Probalo, quien te dice que sea mejor.
Solo abra que darle tiempo al tiempo, no festejar tanto ante un buen resultado, ni rasgarse las vestiduras ante una derrota a manos de un rival como cualquier otro.
Desde que comenzó este torneo nos da la sensación que jugamos un encuentro de 270 minutos y vamos 2 a 2, con una idea fija: No dejar que el rival desarrolle su juego y tratar de sacar ventaja a un error ajeno, eso si, no deberíamos caer nosotros en equivocaciones y quedarnos sin nada como anoche.
Esto recién empieza y pase lo que pase, seguiremos a nuestro querido Platense… lo demás es cotillón.