San Isidro anunció la construcción de un nuevo parque público en Boulogne
Con más de una hectárea, el parque de Ipiranga ofrecerá nuevos espacios verdes, áreas de descanso, zonas para realizar ejercicios y juegos infantiles para el disfrute de todos los vecinos; implicará una transformación integral que busca una mayor seguridad y un mejor ordenamiento del tránsito en la zona como parte del trabajo que lleva adelante el Municipio para la puesta en valor de Boulogne.
El Municipio de San Isidro anunció la construcción de un nuevo parque en Boulogne. El mismo estará ubicado en la calle Ipiranga, entre Serrano y Avenida Rolón, y sumará 11.500 metros cuadrados de nuevo espacio público en el barrio.
“Seguimos sumando nuevos espacios públicos y más espacios verdes en Boulogne, que era una deuda pendiente. Desde que asumí, dije que nos íbamos a hacer cargo de mejorar la calidad de vida en todas las localidades de San Isidro por igual y este proyecto es un ejemplo de ese compromiso; la Panamericana ya no es una línea divisoria que diferencia la calidad de los servicios y el desarrollo de nuestras localidades”, Ramón Lanús.
Ipiranga es hoy en día una calle angosta de doble mano, con poca circulación e iluminación. A partir de la nueva obra, los sentidos de circulación de la calle estarán separados por un amplio bulevar que constituirá el nuevo parque lineal de 22 metros de ancho y una extensión de más de 600 metros. El mismo contará con nuevos espacios verdes, una nueva bicisenda, espacios para realizar ejercicio, juegos infantiles, mesas y áreas de descanso, para el disfrute de todos los vecinos.
La obra implicará una transformación integral de la zona con mejoras de infraestructura que buscan una mayor seguridad y un mejor ordenamiento del tránsito. Se sumarán cruces seguros, veredas más amplias, luminarias nuevas y nuevos árboles.
La obra del nuevo parque avanza sobre un terreno privado donde el Municipio, en un trabajo de cooperación público-privada, recuperó un espacio para su uso público. El proyecto fue desarrollado en conjunto entre ambos sectores y la obra, que iniciará a lo largo de 2025, será ejecutada por el privado.
Se trata de un proyecto que fue aprobado durante la gestión anterior, con un decreto de factibilidad del año 2023, y que fue mejorado por la actual administración. Entre los principales cambios introducidos, se encuentra el hecho de que la obra del parque debe iniciar antes del desarrollo privado. Al mismo tiempo se impulsaron modificaciones al barrio que llevará adelante el privado en los terrenos linderos a Ipiranga, bajando la densidad poblacional (pasó de 65 a 49 lotes), ampliando las calles internas del barrio para ajustarlo a la normativa provincial y modificando su acceso para que sea a través del nuevo parque, mejorando el tránsito y la seguridad de la zona.
El nuevo parque forma parte del trabajo que lleva adelante el Municipio para la puesta en valor de Boulogne. El año pasado se inauguró la nueva Plaza Olazabal y se ejecutaron obras de renovación en el Campo de Deportes N2. Al mismo tiempo, está avanzando el Plan de Reparación de calles y veredas en las principales arterias de la localidad y los trabajos de poda del Plan Integral de Arbolado.