La Patrulla Municipal de San Isidro detuvo a un falso repartidor que intentaba ingresar en una vivienda

El individuo fue aprehendido por los agentes municipales luego de que una vecina, que presenció el delito, diera aviso inmediato a través de la herramienta “Ojos en Alerta”.

Un falso repartidor fue detenido por personal de la Patrulla Municipal de San Isidro luego de que una vecina alertara por el sistema “Ojos en Alerta” sobre el intento de robo en una vivienda de San Isidro.

”En Lynch al 900, están entrando por el portón, estamos en la casa de al lado viéndolo, vengan, por favor”, se escucha a una vecina que a través de un audio de WhatsApp denunció el intento de robo en una propiedad ubicada en San Isidro.

Inmediatamente, un móvil de la Patrulla Municipal se trasladó a la zona. Al llegar visualizaron una reja de la casa corrida de la guía, una ventana abierta, y una mochila de una app de reparto en el patio. El sospechoso que estaba en el balcón, se dio a la fuga a pie, y finalmente fue detenido a los pocos metros, en la calle Alto Perú entre Liniers y Avellaneda. El sospechoso quedó a disposición de la justicia.

“Ojos en Alerta” es el programa de comunicación directa entre los vecinos y el Centro de Operaciones Municipal de San Isidro para enviar, a través de WhatsApp, mensajes de texto y/o voz, fotos, videos y ubicación en tiempo real, ante cualquier eventualidad que requiera la intervención de la fuerza de seguridad, del área sanitaria o de asistencia municipal. Desde que se implementó a mitad del año pasado, por la gestión de Ramón Lanús ya se capacitaron 6.000 vecinos y se generaron más de 600 alertas que derivaron en 25 detenciones.

Además, en 2024 el Municipio amplió su Patrulla Municipal, con la incorporación de 33 nuevas camionetas totalmente blindadas, con sistemas de comunicación, GPS y cámaras de última tecnología que permiten realizar un seguimiento en vivo de los recorridos. Asimismo se sumaron más de 80 nuevos agentes para el patrullaje. Otra novedad fue la creación de un nuevo cuerpo de agentes de prevención en vía pública, cuya principal tarea es realizar recorridos a pie de vigilancia y observación, a fin de detectar y responder a las necesidades de los vecinos y comerciantes ante situaciones sospechosas o riesgosas.

El sistema de Seguridad de San Isidro se completa con 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 120 móviles -blindados con GPS y conectados todos al COM- que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.