Tigre: Presentación en conferencia de prensa de Diego Dabove
Por: Maximiliano Rodríguez
“Quiero agradecer a la gente del Club por darnos la posibilidad de trabajar en esta hermosa institución. Está todo el plantel entrenando con normalidad. Evaluaremos la lista que integrará la pretemporada”, comenzó diciendo Dabove.
“Seguramente lleguen varios refuerzos. Héctor Fértoli y Alan Barrionuevo ya estuvieron entrenando. Estamos pensando con la secretaría técnica, cada puesto y cada posición. Hay que moverse lo más rápido posible pero siendo inteligentes, eligiendo lo mejor que se pueda. Sabemos que va a ser un año complejo”, destacó.
“De Thiago Airala estuvimos hablando con la secretaría técnica. Hoy no está entrenando con el plantel. Todo lleva su tiempo, estamos en pleno conocimiento de los jugadores. En todos los clubes donde estuvimos, le hemos dado mucha participación a los juveniles.
Delanteros vamos a traer. Es el puesto donde más déficit tenemos y en el que más estamos enfocados en este momento. Hay varios nombres en carpeta. Buscamos en la mitad de la cancha también, sin que pierdan lugar los juveniles que lo están haciendo muy bien”, subrayó.
“El preparador físico es Agustín Buscaglia y los ayudantes de campo Guillermo Fornica y Daniel García. Ellos son los que vinieron conmigo, sumados al staff que ya tiene el club. Daniel Islas (entrenador de arqueros) está hablando con la dirigencia sobre su continuidad.
Los juveniles que están en el plantel irán teniendo el lugar que se vayan ganando. Si el ciclo es duradero, podemos ir probando con otros jugadores. Son los procesos más lindos para nosotros y los que más dividendos le dejan al Club.
Tenemos pactados dos amistosos de visitante, vs Lanús y Huracán. Los tiempos de pretemporada son complejos, en 20 días estaremos jugando el primer partido oficial. Los cuerpos técnicos ya nos vamos adaptando a eso. Hay que acostumbrarse a los tiempos preparación”, dijo.
“Con el tema de los arqueros estamos bien, lo hemos hablado y se quedarán los que están. Vamos a concentrar en el Hotel Sheraton de Pilar hasta el 13/01 y realizando los entrenamientos doble turno en Mapuche.
La secretaría técnica es un área que cada vez va creciendo más en el fútbol argentino. Es importante la posibilidad de trabajar con Rusculleda, Maggiolo y Ardente, con lo que ellos representan para Tigre. Siempre habrá diálogo, opiniones futbolísticas y distintos pensamientos, pero siempre buscando lo mejor para el club”, continuó Dabove.
“El formato de la Copa de la Liga es atractivo y le da posibilidades a todos. Serán dos semestres competitivos. El primero muy importante porque es el armado del equipo y el segundo el más bravo de todos, dónde se acercan las definiciones del campeonato y de los descensos”, concluyó.
Entre otro orden de cosas, se sabe que no seguirán Forclaz, Marchese, Viganoni, Leizza y Peña.