Zamora y Kreplak abordaron la situación actual del sistema sanitario del Municipio de Tigre
El intendente y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión donde llevaron adelante un análisis de la situación actual del distrito, como así también a nivel provincial y nacional. Además, acordaron continuar trabajando articuladamente en pos de fortalecer la salud pública.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en el Palacio Municipal al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, con quien abordó la situación actual del sistema de salud a nivel local, provincial y nacional. A su vez, pactaron seguir realizando labores de forma articulada para mejorar la atención médica de vecinos y vecinas.
«Agradecemos la presencia del ministro Nicolás Kreplak para poder intercambiar cuál es nuestra mirada vinculada a la salud en todos sus ámbitos, tanto en la atención primaria y los distintos estamentos que tiene el sistema hasta la alta complejidad. Estamos mirando un horizonte común para ver de qué manera la Provincia de Buenos Aires y el Municipio participan en forma común para lograr que los vecinos tengan un mejor servicio. Nosotros tenemos una tarea muy importante de lograr concretar el hospital de alta complejidad y para eso, obviamente, charlamos también sobre la necesidad de articular mancomunadamente», destacó el jefe comunal.
Y agregó: «El ministro siempre ha tenido una buena actitud con el Municipio de Tigre, nosotros valoramos mucho eso y la tarea que realiza el Gobernador de la Provincia. En ese sentido, fue una reunión más que nos permitió seguir pensando juntos el futuro del distrito y del territorio bonaerense».
También participaron del encuentro el secretario general de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud de Tigre, Fernando Abramzon y el director de la Región sanitaria V, Joaquín Larrabide.
Al respecto Kreplak indicó: «Fue una reunión muy importante con el intendente y con su equipo para hablar de todos los problemas, las necesidades, las demandas, en lo que se pudo avanzar en estos años de gestión en el Municipio y todos los proyectos que estamos trabajando. Uno tiene que planificar conociendo las adversidades que estamos viviendo en este momento, un problema económico que está sintiendo toda la Provincia de Buenos Aires y el país en general».
Y añadió: «Tigre se armó un hospital materno infantil que hoy es uno de los establecimientos que traza alguna referencia en salud en esta región, ya que atiende muy bien y cuida a los niños y a las mujeres embarazadas por ejemplo. Ese trabajo es articulado con toda la red provincial y debemos seguir planificando y pensar de qué modo continuamos avanzando».
En los últimos años, el Gobierno comunal llevó adelante la creación de los tres HDI de Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez; la puesta en valor del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” y el Hospital Oftalmológico; la renovación de los CAFyS; y la incorporación de un resonador magnético nuclear de alto campo en el HDI de Don Torcuato, entre otros.
Cabe destacar que, además, el Municipio de Tigre avanza con la construcción del Centro de Medicina Cardiovascular y Hemodinamia, que contará con un angiógrafo digital, sistema que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular; y el hospital de alta complejidad de adultos, que en su etapa final contará con más de 450 camas de internación.