Con una unidad pediátrica móvil, realizan controles de salud a niños del Bajo Boulogne
El operativo es organizado por el Municipio y la Casa de Ronald McDonald. Brindan atención pediátrica, odontológica, oftalmológica y vacunación, durante toda esta semana, de 9:00 a 16:00, en el Anexo del Campo de Deportes Nº2. Se puede asistir sin turno.
Con una unidad pediátrica móvil, el Municipio de San Isidro y la Casa de Ronald McDonald ofrecen durante esta semana controles de salud gratuitos para niños en el Anexo del Campo de Deportes Nº2 (Junín y Rivadavia, Bajo Boulogne). Los operativos comenzaron ayer, y continuarán hasta el 30 de agosto, de 9:00 a 16:00. No hace falta sacar turno, ya que atienden la demanda espontánea.
El intendente Ramón Lanus participó de la jornada de atención de hoy y valoró el operativo: “Para nosotros es muy importante unir esfuerzos, en este caso con el sector privado, para llegar con controles de salud a todos los barrios de San Isidro. Estamos trabajando para que la Panamericana deje de ser una línea divisoria que diferencia la calidad de los servicios y el desarrollo de nuestras localidades.”
Durante esta campaña, profesionales de la salud brindan a niños atención en pediatría, oftalmología y odontología. Además, se aplican las vacunas del calendario nacional que hagan falta. En el caso de detectar alguna patología, los pacientes son derivados al sistema de salud municipal para hacer el seguimiento.
En lo que respecta a Odontología, en el caso de detectar caries en los dientes de los chicos, los profesionales hacen el arreglo en el momento durante el operativo. Y en Oftalmología les dan los anteojos si el niño lo requiere.
Los pacientes deben llevar DNI, libreta de vacunación y la planilla de Anses.