Golpe al Narcotráfico en la Zona Norte

La PFA desarticuló una organización narcocriminal la zona norte del Gran Buenos Aires.  Además, en esta nota: Transporte y Seguridad coordinan acciones para prevenir delitos en Autopistas y Corredores Viales.

La Policía Federal Argentina (PFA), desbarató en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, a una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana.

La investigación se originó tras denuncias anónimas efectuadas por vecinos de la zona, en las que se daba cuenta de un domicilio donde se realizarían maniobras vinculadas a la venta de estupefacientes.

Como consecuencia de dicha información, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Drogas Ilícitas de Tigre, a cargo del Dr. González, encomendó a los efectivos la realización de las tareas de campo correspondientes, detectando así una vivienda ubicada sobre la calle Formosa de la localidad de Benavidez, provincia de Buenos Aires, donde efectivamente se realizaban actividades de acopio y venta de estupefacientes.

Con el total de las pruebas recabadas por los federales, el Juzgado de Garantías N° 2 de San Isidro, a cargo de  Orlando Díaz, ordenó el allanamiento de la finca, donde se logró la detención de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad paraguaya y de dos hombres.

Asimismo, con la colaboración de los canes detectores de droga “Kaiosama” y “Turka”, se secuestraron cerca de 800 gramos de cocaína y varias dosis de marihuana listas para su distribución, 1 pistolón y 3 teléfonos celulares.

Los detenidos, todos ellos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor junto a los elementos secuestrados por infracción a la Ley de drogas.

 

(*) Transporte y Seguridad coordinan acciones para prevenir delitos en Autopistas y Corredores Viales

Los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad y las autoridades de la Secretaría de Transporte se encuentran diagramando acciones conjuntas con el objetivo de prevenir los delitos que ocurren en diferentes autopistas y corredores viales. De esta manera, se busca mejorar la seguridad en la circulación y disminuir los focos problemáticos de inseguridad pública delictiva.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad lleva adelante diferentes medidas para actuar ante posibles delitos, a los que se complementará, a partir de esta reunión, la Secretaría de Transporte de la Nación, trabajando articuladamente y haciendo principal eje en la incorporación de tecnología, el análisis de los puntos estratégicos en autopistas, rutas y corredores viales, y la información suministrada a través de las cámaras de prevención.

Por otra parte, se coordinarán zonas de controles específicos entre los organismos de seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Durante el encuentro estuvieron presentes: el Secretario de Transporte, Franco Mogetta; el Subsecretario de Transporte Automotor, Mariano Plencovich; el titular de la ANSV, Pedro Scarpinelli; el titular de la Unidad Gabinete de asesores, Carlos Manfroni; el Subsecretario de Despliegue Territorial, Héctor Cajida; Director de Ciberdelito y Asuntos Cibernéticos, Santiago Bellengeri; Director General de Tecnología de la Información, Jorge Teodoro; coordinador de Sistemas de Información, Juan Serventi; entre otros.

En la última semana se detuvieron a 3 personas por intentar robar cables del Tren Mitre.

Durante esta semana, personal de seguridad de Trenes Argentinos y Policía Federal lograron la detención de dos personas que robaron cables del ámbito ferroviario, en cercanías de la estación Beccar de la Línea Mitre (en el distrito de San Isidro, en la zona norte del Conurbano Bonaerense). A su vez otra persona, esta vez en la terminal Retiro de la línea Mitre, fue sorprendida mientras sustraía cableado eléctrico de una de las dependencias de la estación.

Es importante remarcar que la celeridad y coordinación en el accionar se debe a otra articulación entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Transporte, a través del armado de un equipo de trabajo conjunto para atender esta problemática que afecta a la operatividad de los servicios.