Francia… y la Ultima Cena
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
La supuesta representación de LA ÚLTIMA CENA de Leonardo Da Vinci en París es mas bien una referencia al “Festin des Dieux” de Jan Harmensz van Bijlert pintada hacia 1635 y conservada en el museo Magnin de Avignon.
Alli están los dioses del Olimpo celebrando las bodas de Tetis y Peleo. En el centro de la mesa no está Cristo, sino APOLO coronado y Baco Dionisio se encuentra recostado en primer plano, una pintura provocativa y blasfema igual que la representación “con la doble” el París.
Cabe destacar que Giovanni Bellini y Tiziano también pintaron sobre “El Festín de los Dioses” en su ciclo de pinturas mitológicas pero SIN parodiar la Santa Cena y años antes que el pintor flamenco.
Francia, la del lema masónico de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, se mete con los cristianos porque cuando jodieron con los musulmanes, estos les hicieron cientos de atentados y hasta hoy andan con el “cul ” entre las manos.
Hicieron todo lo posible con maquillaje y pelucas para rediseñar una humanidad que ahora parece tener sentido si se transgrede. No se trata de ser fanáticos moralistas, pero ¿cuál es el punto de tener que experimentar cada evento planetario, incluso deportivo, como si se tratara del día del orgullo gay? ¿Porqué ridículizar?