Lugares encantados: Santa Ana


Un paraíso en playas de río

Si usted visita la ciudad entrerriana de Federación (a 450 km, al norte de Buenos Aires), en ella encontrará la belleza de sus paisajes, la tranquilidad propia de un paraje chico, termas, playas, reserva ecológica, chacras, casino, historia…

Pero una de las tantas opciones que ofrece la ciudad, a la hora de decidir lo nuevo a conocer, es hacerse una escapada a las hermosas playas de Santa Ana, la costa que se ve frente a Federación a la altura del futuro Parque Acuático que se está erigiendo en la zona termal.

Hasta allí se puede llegar en lancha propia (queda a solo 10 minutos), en la excursión que ofrece una reconocida empresa en el lugar, o bien en automóvil, tomando la Ruta 14 en dirección norte a Chajarí, y luego recorriendo 18 km en un camino de asfalto en muy bien estado.>

La costa de Santa Ana es de arena, con sol generoso desde muy temprano y hasta última hora de la tarde, agreste y con la calidez del agua del Río Uruguay.

La región presenta un paisaje de llanuras, lomadas y ondulaciones, de suelo arenosos, con un clima sub-tropical cálido.

Estas tierras son un lugar encantador, por su bella naturaleza y la imagen particular que le brinda el imponente lago de Salto Grande, y sus arroyos: Santa Ana, Sauce y Mandisovi chico.

Las playas de Santa Ana también tienen un amplio sector arbolado, donde a solo 1 km del casco urbano, en la zona del ‘Parador 52’ convive un camping, parrillas, restaurante, baños y lavabos públicos, confitería con juegos para adultos y niños…

Y ADEMAS

Otros camping son:

Drewanz.  Ubicado sobre el Lago de Salto Grande, 20 minutos de la ciudad.

Está ubicado en Colonia Ensanche Sauce. Una especial formación de playas hacen de esta parte del Lago un lugar increíble.

Piedras Finas. Establecimiento ubicado en la barranca del Lago Salto Grande, en el sobrante U de la Colonia Ensanche Sauce, a unos 15 Km de la ciudad de Santa Ana. Ofrece recorrido por las grutas.