Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso a nivel de España. Actualmente, el municipio continúa con trabajos en calles de Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Beccar y San Isidro. Todo forma parte del plan del municipio para mejorar la circulación y la seguridad vial en el distrito.
A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el Municipio de San Isidro continúa con el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintas calles de todo el distrito. Los trabajos se priorizan en las trazas más críticas y se prevé continuar con las de complejidad media y baja en los próximos meses. Además, hay un equipo específico haciendo trabajos pequeños de bacheo continuamente en todo el territorio. En lo que va del año se ejecutaron más de 150 intervenciones entre repavimentación, bacheo y reparación de veredas. Actualmente hay 20 obras en ejecución.
Los trabajos avanzan en: Villa Adelina, en las calle Novaro del 2800 al 3100; en Martínez, en las calles Corrientes, Remedios de Escalada y General Pacheco, Arenales 2031, Cuyo y Pestaña; en Boulogne, en del Yatay 400 al 300; en Beccar, en la calle José Ingenieros entre Becco y French, Marconi 3600 al 3850, Beccar; en San Isidro en la calle José Ingenieros entre Becco y French.
Todas las obras están debidamente señalizadas con vallas y cartelería específica y son acompañadas por agentes de Tránsito para colaborar con los desvíos en caso de que sea necesario. Se informa el corrimiento de paradas de colectivos, la prohibición temporal de estacionamiento y los desvíos sugeridos para conductores de vehículos. También son informadas las líneas de colectivos que tienen que realizar desvíos y los cortes provisorios son cargados en la aplicación Waze.
Además, el Municipio finalizó los trabajos en la intersección clave de Eduardo Costa y Alvear, en San Isidro, y el paso a nivel de España en Beccar, por obra hidráulica.
Intervención peatonal en Eduardo Costa y Alvear
Fue renovada la calzada, logrando mejorar la seguridad vial y la experiencia de quienes transitan la zona. La obra contempló la incorporación de una isleta central, que permite ordenar la circulación vehicular, reducir la velocidad y brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas. También se remarcaron las sendas peatonales, mejorando la visibilidad y el cruce en ambos sentidos. Este tipo de intervenciones peatonales, que incluyen elementos como macetas o isletas, tienen como objetivo reducir la velocidad de los vehículos, priorizando la circulación peatonal.
Paso a Nivel España
Los trabajos comprendieron la repavimentación del cruce para mejorar la circulación vehicular y una obra hidráulica que consistió en la incorporación de sumideros de hierro fundido para drenar el agua de la lluvia y evitar anegamientos.