Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes. Una mujer circulaba a bordo de una moto robada con dos menores, perdió el control y todos cayeron al asfalto: fue detenida. Impactante accidente entre dos motos: uno de los conductores estaba alcoholizado
(*) Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes
En el barrio San Pablo de El Talar, se ejecutaron allanamientos simultáneos destinados a desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo en la zona. Cuatro personas quedaron detenidas y a disposición de la Justicia gracias a un trabajo mancomunado entre las fuerzas de la Provincia de Buenos Aires; el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la UFI Drogas Tigre.
Se realizaron un total de cuatro operativos, que se llevaron adelante luego de intensas tareas investigativas que incluyeron trabajos de campo; análisis de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el Municipio y recolección de pruebas. En los allanamientos, se incautaron drogas fraccionadas listas para su comercialización, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Cabe destacar que, a través del sistema municipal 0-800-DROGA-NO, los vecinos pueden realizar denuncias anónimas relacionadas con el narcotráfico. Se compone de una línea telefónica gratuita, un portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
(*) Una mujer circulaba a bordo de una moto robada con dos menores, perdió el control y todos cayeron al asfalto: fue detenida
En un trabajo articulado entre agentes municipales del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Benavídez, se logró detener a una mujer con pedido de captura, que circulaba a bordo de una motocicleta robada con dos menores.
La persecución comenzó luego de que las cámaras de videovigilancia detectaron a la sospechosa con los menores en el rodado. Las fuerzas de seguridad se acercaron al lugar, la intentaron identificar y se dio a la fuga. De manera instantánea, los efectivos la persiguieron y a pocas cuadras perdió el control y cayó al asfalto de manera peligrosa con los chicos arriba. El personal del SET se acercó para brindar asistencia y afortunadamente no hubo heridos de gravedad.
Al reducir a la mujer y ejecutar las tareas investigativas sobre la motocicleta detectaron que tenía pedido de secuestro activo. Por su parte, la detenida también contaba con orden de captura vigente tras un intento de robo en la localidad de San Isidro. Fue trasladada a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia.
(*) Impactante accidente entre dos motos: uno de los conductores estaba alcoholizado
En la localidad de Troncos del Talar, se produjo un fuerte choque entre dos motos luego de una maniobra indebida por parte de uno de los conductores que estaba alcoholizado. El accidente fue registrado por las cámaras municipales del Centro de Operaciones Tigre lo que facilitó la activación del protocolo correspondiente.
En el instante de la colisión de las motocicletas que iban en la misma dirección, ambos conductores cayeron al piso. Al detectar lo sucedido, los agentes del centro de operaciones dieron aviso al móvil del COT más cercano para que se acerque a la zona.
Los efectivos se presentaron en el lugar, auxiliaron a las víctimas y le realizaron los testeos de alcoholemia: él que hizo la maniobra indebida dio positivo con 1.00 gr A/S; mientras que el otro conductor venía a alta velocidad. En el lugar, también trabajó personal del Sistema de Emergencia Tigre (SET), quienes constataron que los involucrados estaban fuera de peligro.