Avanza el plan de reparación de calles y veredas en la Av. Santa Fe

Con un importante operativo de tránsito, avanzan los trabajos de repavimentación en uno de los tramos más transitados de esta avenida principal del Municipio. Los trabajos durarán alrededor de un mes.

Como parte del Plan de Reparación de Calles y Veredas que está ejecutando el municipio de San Isidro, esta semana inició la repavimentación del tramo de la avenida Santa Fe entre Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen, sentido hacia CABA. Los trabajos implican la implementación de un importante operativo con 10 Agentes de Tránsito rotativos en el lugar, las 24 horas. Las obras durarán un mes, y buscan renovar la totalidad de la calzada que tenía la losa en muy mal estado.

El dispositivo de tránsito tiene como objetivo la creación de un contracarril que permite la circulación de dos carriles sentido hacia CABA y dos carriles hacia San Fernando evitando así el corte total de la avenida. La intervención requiere la utilización de más de 100 metros de separadores tipo new jersey para dividir la calzada en dos manos y evitar así un desvío más complejo para los conductores.

Vale destacar que quedará anulado el giro a la izquierda para tomar la calle Hipólito Yrigoyen, y por ese motivo, se desviará a la línea 314 (sentido hacia Panamericana) por av. Santa Fe, Corrientes, Italia, Hipólito Yrigoyen.

Las paradas de colectivos quedarán anuladas y se desplazarán en las cuadras continuas y se desviarán las líneas  60, 203, 314, 343, 365, 700 y 707.

El Plan de Reparación de Calles y Veredas es un proyecto integral que abarca arreglos de calles, veredas y pluviales en todo el territorio de San Isidro. Este plan avanza de manera uniforme y coordinada en tres zonas del municipio: todos los días hay cuadrillas trabajando en Beccar/San Isidro, Boulogne/Villa Adelina, y Martínez/Acassuso.

Los trabajos están debidamente señalizados con vallas y cartelería específica y son acompañados por Agentes de Tránsito para colaborar con los desvíos en caso de que sea necesario. Además, se informa el corrimiento de paradas de colectivos, la prohibición temporal de estacionamiento y los desvíos sugeridos para conductores de vehículos.

También son informadas las líneas de colectivos que tienen que realizar desvíos y los cortes provisorios son cargados en la aplicación Waze.

Asimismo, y antes de comenzar la obra en la Av Santa Fe, el equipo de territorio del municipio visitó a los frentistas afectados para contar la obra y solicitar que no estacionen en ese tramo, para aprovechar la mayor cantidad de calzada para circular.