Ganaron Tigre y Platense y la zona norte está feliz

‘El Matador’ se impuso a Boca 3 a 0 en Victoria. En tanto el otro equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires venció a Belgrano (en Córdoba) por 1 a 0.  Ver al pie de la nota (en video) el resumen de ambos partidos.

El Xeneize viajó a Victoria con el objetivo de encadenar su segunda victoria al hilo y romper el maleficio fuera de casa que se construyó durante la era de Diego Martínez. Estuvo lejos de mostrar algo nuevo ante el Matador y su partido de sintió como una continuidad del anterior entrenador.

Dentro de las principales novedades que propuso Pintita en su primer partido oficial, destacaron tres por sobre el resto: el cambio de esquema de un 4-4-2 a 4-3-3, la capitanía de Edinson Cavani y el regreso al arco de Chiquito Romero, quien cumplió las dos fechas de sanción que le impuso el club por su cruce con un plateísta tras la caída 1-0 ante River.

Tigre, con poco juego pero con astucia, aprovechó las desatenciones de Boca, que en su afán de lograr un juego más vistoso con la pelota por el suelo, terminó generando espacios que el Matador utilizó para dañar a la defensa de Fernando Gago.

El 1-0 del local llegó de manera imprevista. Nehuen Paz rompió el cero casi de casualidad. Cuando intentó rematar una bola dentro del área se resbaló y su defectuoso remate (que derivó de una mano que protestó todo Boca) se desvió levemente en Marcos Rojo, elevando el disparo por sobre Romero, que no pudo impedir la conquista.

Ya con la obligación de ir por el empate, Boca se nubló aún más. Miramón no fue el ‘5’ de juego que necesitaba Gago, Medina se preocupó más en luchar que en conectar con sus compañeros y Kevin Zenón, posicionado como interno por izquierda, no gravitó.

En el novedoso tridente ofensivo, Brian Aguirre fue quien aportó esa cuota de picante por derecha, con un Cavani centralizado y Merentiel haciendo de extremo por izquierda, un puesto que sin dudas no le queda cómodo.

 

(*) Ganó Platense en Córdoba, ante ‘El Pirata’

El conjunto de Vicente López se plantó de entrada y en el primer tiempo jugó mejor que el conjunto local, pero no tuvo precisión a la hora de definir.

En la segunda parte, el Pirata, con el empuje de su gente, fue a buscar el partido, pero no generó grandes chances de cara al arco rival.

Cuando el partido se moría y parecía un empate inamovible, Agustín Ocampo ejecutó un córner y Martínez, en el centro del área, conectó de cabeza para darle el triunfo al conjunto de Vicente López en tiempo adicionado.

En un partido clave para acercarse a los puestos de Sudamericana, el que se subió al tren fue el conjunto de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, que con 42 puntos, quedó a tres de la clasificación internacional.

 

(*) En definitiva

En el actual torneo, ambos conjuntos de la zona norte bonaerense (Platanse y Tigre) comparten el puesto 12 de la tabla de posiciones, con 24 puntos. En tanto, de no convalidar la justicia la supresión de los descensos ambos equipos tomaron un poco de aire. Tigre ocupa el lugar número 22 en la tabla ‘del miedo’ (con 1,219 de promedio) y Platense el lugar 23 (con 1,210).  Para el año próximo Tigre está en el lugar 26 (con 1,041) y Platense 17 (con 1,315).

Como se dijo, Platense va por muy buen camino en la tabla anual pensando en la clasificación para a Sudamericana.

Fuente:  ESPN Argentina / CBA24