Juan Andreotti visitó a la “Fundación Espartanos” de Rugby en las cárceles
El Intendente de San Fernando compartió una jornada en la Unidad Penal N°48 del partido de Gral. San Martín, junto a otros jefes comunales. “Espartanos viene haciendo un trabajo excelente, gracias al que muchas personas luego de cumplir su condena pueden reinsertarse en la sociedad que es lo más importante, volviendo a vivir en comunidad como todos queremos”, dijo Andreotti.
Juan Andreotti junto a otros intendentes, visitó la penitenciaría del municipio de San Martín, acompañando a la ONG ‘Espartanos’, con quienes se había reunido previamente en el Palacio Municipal para conocer como por medio del rugby, la espiritualidad, la educación y la salida laboral, dan segundas oportunidades a personas privadas de la libertad cerca de cumplir su pena, ayudándolos para que se reinserten en la sociedad.
Luego, expresó: “Fue un encuentro enriquecedor para conocer todo el trabajo que vienen haciendo en cada cárcel para la reinserción de quienes hoy les toca vivir en ellas, hoy aprendí mucho viendo cómo podemos trabajar en forma vinculada para que entre todos podamos en conjunto lograr una mejor sociedad, Y visitamos uno de los pabellones donde vienen haciendo un trabajo excelente, donde gracias a ello muchas personas luego de cumplir su condena pueden reinsertarse en la sociedad que es lo más importante, volviendo a vivir en comunidad como todos queremos”.
“Les agradecemos por su trabajo, y desde el Municipio haremos todo lo que podamos para que este proyecto siga creciendo y se expanda”, concluyó Andreotti.
Luego, Coco Derigo, uno de los fundadores de Espartanos, explicó: “Trabajamos en las cárceles con el rugby, la espiritualidad, la educación y la salida laboral. Estuvimos reunidos con el Intendente Juan Andreotti que nos recibió muy bien, y juntos planificamos un crecimiento orgánico dentro de la cárcel de San Martín, donde entre otras hay personas detenidas de este Municipio. Volveremos a juntarnos pronto con el Intendente y más personas para reafirmar la idea de dar segundas oportunidades a personas que van a cumplir su pena, ayudando a bajar la tasa de reincidencia para que todos nos beneficiemos”.
“Con Espartanos salieron muchas personas en libertad, y los índices de reincidencia bajaron notablemente. En los liberados con trabajo, la reincidencia es menor al 5 por ciento; es impresionante lo que genera, no sólo en las personas que estuvieron privadas de libertad, sino que repercute en toda la sociedad que debería estar un poco más tranquila por esta baja en los delitos”, finalizó.