Noticias de Tigre
El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad de Benavídez en la celebración por el Día de la Virgen de Itatí. En Tigre centro, Julio Zamora reconoció a más de 200 trabajadoras y trabajadores vecinales por su labor en la comunidad. POLICIALES: Rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre para controlar un incendio en un galpón
(*) El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad de Benavídez en la celebración por el Día de la Virgen de Itatí
En el marco del Día de la Virgen de Itatí, el Municipio de Tigre acompañó a la comunidad de Benavídez en la celebración llevada adelante en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, ubicada en el barrio El Progreso.
Presente, la concejala Gisela Zamora, dijo: “Estamos en una fiesta que ya es tradicional. Fue impulsada por un vecino llamado Don Román y hoy lo continúan sus hijos, la comunidad y el Municipio, que año tras año viene apoyando por la gran misión que realiza este espacio junto a la virgencita de Itatí”.
Y añadió: “Es un lugar amoroso en donde todos tienen las puertas abiertas, acá tienen siempre un hombro, un oído que los escucha y una guía para aquellos problemas que pueden ir apareciendo. Agradecemos a esta familia y a la virgen. Vamos a seguir acompañando como lo hicimos hasta ahora con nuestro intendente Julio Zamora”.
La jornada inició durante la mañana con una procesión por el barrio para bendecir a las casas de la comunidad. Luego, se desarrolló una misa en las afueras de la capilla y se brindaron unas palabras en honor a la virgen. También, se recordó la importancia del Día de la Independencia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Pasado el mediodía, los presentes compartieron un almuerzo.
El párroco Juan Martín, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen del centro de Benavídez, expresó: “En cada barrio de la localidad, que es muy extensa, hay una capilla y una comunidad que tiene vida propia. Acá está la historia de Román, uno de los primeros pobladores de El Progreso que se hizo su casa en este lugar con su señora, sus 10 hijos y en un momento construyó esta capilla en el jardín de su hogar”
(*) En Tigre centro, Julio Zamora reconoció a más de 200 trabajadoras y trabajadores vecinales por su labor en la comunidad
En el Club Peñarol, el intendente de Tigre, Julio Zamora, agasajó a 220 trabajadores y trabajadoras vecinales de las localidades de El Talar, Rincón de Milberg y el centro del distrito por su importante rol dentro de la comunidad.
“Fue encuentro fructífero con los y las trabajadoras vecinales que, en primer lugar, se capacitaron en distintos aspectos. Posteriormente, hicimos un análisis de nuestra gestión municipal y el rol que les cabe en este contexto de tanta incertidumbre en materia económica y social. Fue un enriquecimiento de aportes, de mensajes que nos dan sobre la situación actual que nos permite mirar de manera más certera el futuro de la ciudadanía”, señaló Zamora.
Y agregó: “Es importante este reconocimiento porque muchas veces son el primer contacto con el vecino y a través de ellos pueden encontrar un rumbo. Son nuestra terminal más cercana y más sensible porque están en los barrios más humildes y, de alguna manera, nos permiten leer la realidad de esos sectores y mejorar la gestión de nuestro Gobierno”.
La actividad comenzó con un desayuno de camaradería. Luego, las y los presentes recibieron una capacitación y un espacio de debate sobre la tarea que llevan adelante. Además, disfrutaron del espectáculo musical del artista local Leo Ríos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Marcelo Marina, comentó: “Reconocimos a trabajadores vecinales y también les brindamos una capacitación sobre el sistema de emergencia social y el programa de emergencia invernal. Desde que fue creada esta iniciativa, se hace una labor muy fuerte en los barrios más vulnerables, que sufren las consecuencias socioeconómicas. De esta manera estamos más cerca de las familias que más lo necesitan, como siempre lo pide nuestro Intendente Julio Zamora”.
(*) Rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre para controlar un incendio en un galpón
El Sistema de Protección Ciudadana local actuó rápido para sofocar el incendio de un galpón en la localidad de Rincón de Milberg. El hecho fue detectado gracias a una de las cámaras de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Tras visualizar el siniestro -producido en la intersección de las calles Ameghino y General López- los operadores de la base de monitoreo solicitaron la rápida asistencia de los bomberos voluntarios; como también todo el dispositivo local: Defensa Civil, SET, y Tránsito.
En minutos, se logró controlar el fuego sin lamentar heridos por el mismo. Afortunadamente los daños solo fueron materiales.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.