Prefectura capturó a un prófugo por abuso sexual. Y Otros Temas

Y ADEMAS: ‘La Banda del Delta’. PNA desarticuló una organización criminal que contrabandeaba armas y mercadería a Uruguay. ‘Carga Recargada’: Prefectura secuestró mercaderías ilegales por un valor millonario en misiones. Detienen a motochorros

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), detuvieron a un prófugo de la Justicia que tenía pedido de captura nacional por abuso sexual.

El operativo, realizado en la ciudad de Pilar (zona norte del Gran Buenos Aires) se efectuó en el marco del Comando Unificado Federal para Recaptura de Detenidos (C.U.F.R.E).

Tras el análisis de información vinculada al detenido, que permitió determinar las horas y días en que viajaba desde Pilar por medios de transporte urbano, personal del Departamento Investigaciones de Delitos Complejos y del Operativo de Seguridad Escobar de la Prefectura lograron hallar y capturar al hombre cuando se encontraba en la Terminal de Ómnibus de Pilar de la línea 276.

El involucrado, de 35 años y de nacionalidad paraguaya, era buscado por una causa por corrupción en concurso del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente.

Interviene la UFI 14 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del Dr. Jorge Eduardo Castagna Ávila, a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 de la misma localidad, del Dr. Carlos Mariano González.

 

OTROS TEMAS

 

(*) La Banda del Delta: PNA desarticuló una organización criminal que contrabandeaba armas y mercadería a Uruguay

La Prefectura Naval Argentina (PNA) desarticuló una organización criminal dedicada al contrabando de armas y mercadería a la República Oriental del Uruguay y detuvo a nueve implicados, en un mega operativo que incluyó 18 allanamientos a domicilios ubicados en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

El operativo se originó a partir de la orden emanada del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la Ciudad de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri, Secretaría en lo Criminal y Correccional de Francisco Grego, con el objetivo de desarmar una banda que exportaba ilegalmente armas, mercadería y electrodomésticos, pasando cargamentos por pasos no habilitados a través del río hacia el vecino país de Uruguay.

Bajo ese modus operandi, se realizaban compras de mercaderías en distintas ferias en Buenos Aires y se acondicionaban en bultos, para luego transportarlos en distintos vehículos hasta Villa Paranacito, Entre Ríos, desde donde se contrabandeaban al exterior.

En ese marco, se realizaron 18 allanamientos en distintos domicilios ubicados en las localidades entrerrianas de Villa Paranacito, Gualeguaychú y Ceibas, y en Lomas de Zamora (Buenos Aires).

Como resultado, se detuvo a nueve involucrados y se secuestraron armas y municiones de distintos calibres, 42 celulares, electrodomésticos, ocho vehículos, siete embarcaciones y dinero en efectivo.

Además, se incautaron redes de pesca, indumentaria, accesorios, artículos de informática y material de interés para la causa.

El valor de todo lo decomisado supera los 480 millones de pesos.

 

(*) “Carga Recargada”: Prefectura secuestró mercaderías ilegales por un valor millonario en misiones

Prefectura Naval Argentina decomisó gran cantidad de mercancías (neumáticos, pavas eléctricas, cigarrillos e indumentaria) de origen ilegal valuadas en más de 328 millones de pesos, tras un procedimiento efectuado en la localidad misionera de Puerto Iguazú.

El hecho se inició cuando los prefectos patrullaban la zona costera, a la altura del kilómetro 1.920 del río Paraná. Allí, divisaron a un minibús cargado con gran cantidad de bultos que intentó eludir el control. A raíz de esto, Prefectura comenzó a realizar un seguimiento controlado del vehículo, el cual detuvo su marcha en la entrada de un galpón.

Inmediatamente, los efectivos aseguraron la zona y tras obtener la orden de allanamiento por parte del Juzgado Federal y la Fiscalía de Eldorado, ingresaron al lugar y detectaron que había 368 bultos con 339 cubiertas, 18 llantas, 32 pavas eléctricas, 69 kilos de cobre, 200 cartones de cigarrillos e indumentaria, entre otros artículos, sin su correspondiente documentación.

Cabe destacar, que al finalizar la requisa un importante número de individuos comenzó a agredir al personal de la Fuerza, con palos, piedras y botellas en un intento por recuperar la mercadería secuestrada. Fue así que tres adultos quedaron sujetos a la causa.

 

(*) Detienen a ‘motochorros’

La Prefectura Naval Argentina aprehendió a cuatro hombres que robaban a bordo de motocicletas. La captura se dio tras una persecución efectuada en el partido bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió cuando los efectivos de la Fuerza recibieron una alerta por parte del 911, sobre cuatro individuos que estaban cometiendo ilícitos por la zona. A raíz de esto, los prefectos patrullaron minuciosamente el sector e identificaron a los sospechosos, quienes intentaron escapar a bordo de dos motos. Fue así que tras una persecución, lograron interceptarlos.

Los cuatro individuos tenían edades entre 18 y 24 años y al registrarlos se comprobó que uno de los vehículos tenia pedido de secuestro activo. Asimismo, los efectivos detectaron que uno de los hombres portaba un revólver apto para ser utilizado. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 6, que ordenó el decomiso de los elementos y la detención de los sujetos.