Amplio operativo de contención por las consecuencias del temporal
La gestión del intendente Julio Zamora trabaja intensamente en un dispositivo conformado por 1200 empleados del Gobierno local, 198 vehículos, Defensa Civil y bomberos de todas las localidades. Los esfuerzos están centralizados en reparaciones y servicio de asistencia, priorizando pacientes con discapacidad, familias más vulnerables y casos graves que requieren atención urgente.
Tras el intenso temporal que azotó la región, el Municipio de Tigre montó un operativo para asistir a los vecinos afectados y contener los daños. Atento a la situación, el intendente Julio Zamora monitorea el trabajo articulado de 1200 empleados del Gobierno local, 198 vehículos, Defensa Civil y bomberos de todo el distrito.
“Estamos enfocados en trabajar para mitigar los efectos de un temporal que podemos definir como el más agresivo de la historia de Tigre. Por la dimensión de los daños, las tareas de asistencia, remoción de escombros, árboles caídos y ayuda a los afectados demandará varias semanas, por lo que solicitamos colaboración y estar atentos a las recomendaciones de Defensa Civil. Nos encontramos trabajando para atender prioritariamente a pacientes con discapacidad, familias más vulnerables y los casos más graves que requieren atención urgente”, explicó Zamora.
El jefe comunal agradeció el llamado para interiorizarse de la situación de la ministra nacional de Capital Humano, Sandra Pettovello y del director nacional de Emergencias Sociales, Esteban Bosch, como así también del ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de la jefa de asesores del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.
Luego de un relevamiento provisorio sobre el sector continental e insular, el Municipio elaboró un informe de las consecuencias del evento climático, tanto en pérdidas materiales como sobre la integridad física de los vecinos. A continuación, los datos:
● 1206 árboles caídos
● 420 columnas de suministro eléctrico (Edenor) caídas
● 132 postes de alumbrado público caídos
● 392 techos de vecinos desprendidos y volados
● 30 vehículos destruidos por caída de árboles, anegamiento y otros.
● 4 establecimientos escolares con techos desprendidos y volados, y otros
establecimientos cuyas consecuencias se siguen relevando hasta el momento.
● Destrozos varias en dependencias municipales
● Calles cortadas al tránsito producto de árboles y postes caídos
● 9 vecinos heridos y 1 con crisis nerviosa, (1 de los vecinos, adolescente de 14 años, en estado grave con traumatismo de cráneo por caída de árbol).
● Decenas de miles de vecinos sin suministro eléctrico

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora en Don Torcuato: “San Martín nos deja un mensaje de unidad, es necesaria una Argentina mucho más solidaria”
Al conmemorarse el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general, el Municipio de Tigre -de manera conjunta con
Se lanzó la campaña “Arcos Protegidos” para prevenir accidentes deportivos
Bajo el lema “El deporte nos mueve, el arco no”, el Municipio presentó un programa de asistencia técnica para el
Identifican una nueva vía para potenciar la inmunoterapia contra el cáncer de hígado
Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional de la Universidad Austral y el CONICET demostró
Tenía pedido de captura e ingresó a una vivienda a robar: fue detenido por el COT
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron a un sujeto ingresando a un domicilio en Troncos del Talar: los
En el CUT, se llevó adelante un taller de introducción a la inclusión laboral destinada a vecinos de Tigre
La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de 6.º año, jóvenes recientemente egresados y universitarios de hasta 29 años. Se brindaron
Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje
Entre Carlos Víctor Zalazar y Alexis Darío Iogna
La parroquia San Cayetano de Benavídez cumplió 40 años y lo celebró con un evento junto a la comunidad
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la actividad que se desarrolló en la capilla ubicada en el barrio El
Larroque recibió al presidente de la UNLP para proyectar acciones en materia alimentaria
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvo un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de
5 señales que muestran cómo cambió el mercado inmobiliario premium en Argentina
Escribe: Francisco Bosch (*)
El Dr. Guillermo Jaim Etcheverry visitó el Museo de Arte Tigre
Autoridades del Municipio recibieron al médico y exrector de la Universidad de Buenos Aires en el espacio cultural donde se
Autoridades del Municipio de Tigre recorrieron escuelas primarias del territorio y entregaron 90 pares de anteojos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora visitaron instituciones de gestión estatal situadas en General Pacheco, en el
Mes de las Infancias: Más de 800 chicos y chicas de comedores y merenderos de Tigre disfrutaron del Circo Sathany
El intendente Julio Zamora acompañó la actividad recreativa que el Municipio brindó a los vecinos y vecinas. Los niños y
