Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López

Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo

Un hombre fue detenido en Villa Martelli luego de robar la rueda de auxilio de un vehículo estacionado en la vía pública. Gracias al seguimiento en tiempo real de las cámaras del sistema ESCUDO y la rápida intervención de la Patrulla Municipal, el sospechoso fue interceptado a pocas cuadras del lugar del hecho y el neumático pudo ser recuperado.

Era cerca de la 1 de la madrugada en Villa Martelli. Las calles estaban prácticamente desiertas y apenas se veían algunos vehículos estacionados. En la esquina de Laprida y Ameghino, un hombre comenzó a caminar entre los autos y a observarlos detenidamente. Sus movimientos llamaron la atención de un operador del Centro de Monitoreo ESCUDO, que comenzó a seguirlo a través de las cámaras de seguridad municipales.

El sospechoso continuó caminando por la calle Laprida hasta que se detuvo frente a un Renault Clio gris estacionado. Tras observar el vehículo, abrió el baúl, sustrajo la rueda de auxilio y escapó con el neumático.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. Desde ESCUDO, el operador dio aviso inmediato a la Patrulla Municipal y mantuvo el seguimiento del sospechoso en tiempo real, lo que permitió conocer su recorrido y coordinar el operativo para interceptarlo.

Al llegar a la intersección de Laprida y Perú, el ladrón abandonó la rueda robada en una parada de colectivos y continuó su camino hacia la calle Chile, aparentemente con la intención de evitar ser descubierto. Sin embargo, sus movimientos seguían siendo observados desde la central de monitoreo.

Pocos minutos después, los agentes de la Patrulla Municipal llegaron a la zona y lograron detenerlo. Durante el procedimiento también encontraron y recuperaron la rueda de auxilio que había dejado abandonada.

El delincuente fue identificado, que al confirmar su domicilio arrojó su proveniencia desde el partido de General San Martín, y luego trasladado a la comisaría correspondiente, la 4° de Villa Martelli.

El operativo volvió a demostrar la importancia del trabajo coordinado entre la tecnología y la presencia de agentes en las calles. A través del sistema ESCUDO, el Municipio de Vicente López monitorea en tiempo real más de 2.600 cámaras de seguridad, lo que permite detectar situaciones sospechosas, realizar seguimientos y coordinar una respuesta rápida de la Patrulla Municipal para prevenir y combatir el delito.