Festejos por el 60° aniversario de la EP N° 14 Jorge Newbery de General Pacheco
El intendente de Tigre presenció el encuentro en el microestadio de la UTN, que contó con obras musicales realizadas por los estudiantes y desfiles de antiguos miembros de la comunidad educativa. El jefe comunal recordó a Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga Bevilacqua, docentes desaparecidas en la última dictadura y, además, ratificó el compromiso del Municipio con la educación pública.
En el microestadio de la UTN de General Pacheco, el intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, compartió los festejos por el 60° aniversario de la Escuela Primaria N° 14 Jorge Newbery. Durante el evento, el jefe comunal brindó unas palabras donde ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con la comunidad educativa.
“Un encuentro muy lindo, acompañando este aniversario tan importante, 60 años de esta escuela primaria. A esta institución fueron dos maestras desaparecidas, Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga Bevilacqua, y recordarlas tiene que ver con reafirmar estos cuarenta años de la democracia y de que hechos como los que le sucedieron a estos dos docentes no vuelvan a suceder nunca más”, señaló el jefe comunal.
La actividad inició con el Himno Nacional y la presencia de las banderas argentina y bonaerense. Luego, tomó la palabra la directora María Rosa Semhan, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno local y recordó la historia del establecimiento. Continuó con la alocución la maestra Silvina Acosta, quién dedicó palabras alusivas al aniversario. Acto seguido, miembros de la comunidad educativa recibieron un reconocimiento por su trayectoria.
La directora de la Escuela Primaria N° 14, Maria Rosa Semhan, indicó: “Estamos felices. Nuestra escuela tiene 630 familias y en este momento toda la comunidad educativa está celebrando estos 60 años de nuestra querida escuela. El Municipio realizó la segunda salida de emergencia y también tenemos los 16 aires acondicionados que colocaron, han ayudado a toda la escuela y agradecemos el acompañamiento”.
En la continuidad de la actividad el intendente de Tigre, Julio Zamora, le habló a los presentes y resaltó el apoyo del Gobierno local a las instituciones educativas y la fuerte inversión en el área: “Estuvimos trabajando este año mucho con esta escuela, tratando de que estén en las mejores condiciones. Estamos convencidos de que la escuela pública es mucho más que lo estatal. Reafirmamos nuestro compromiso de educación pública, nuestro compromiso con los docentes, con los alumnos y vamos a trabajar por una escuela mejor que seguramente va a asegurar la igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.
Seguido, se realizaron desfiles protagonizados por ex alumnos y docentes. En el cierre, los y las estudiantes actuales realizaron puestas musicales dirigidas por las maestras y maestros.


ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
