Guía de actividades en Vicente López, San Isidro y San Fernando
Vicente López realiza una maratón para concientizar sobre la Dislexia. Vilo Cervecero: la noche para celebrar a las cervecerías de Vicente López. Octubre: dónde encontrar al Punto Ambiental Móvil en Vicente López. Jornada de donación de sangre, en San Isidro. Este sábado volverá a realizarse la “Expo Talleres Culturales 2023” en San Fernando. Chango Spasiuk cerrará este domingo la 26ª Fiesta del Litoral en San Fernando.
(*) Vicente López realiza una maratón para concientizar sobre la Dislexia
En el marco del Día Internacional de la Dislexia, el municipio organiza una maratón solidaria el próximo domingo 8 de octubre.
La largada será en el Paseo de la Costa (Laprida y el río, Vicente López) a las 9 horas. El recorrido se extenderá por un kilómetro a lo largo de la costa del partido.
El 8 de octubre se realiza a nivel mundial la campaña “Unidos por la Dislexia”, con motivo del Día Internacional de la Dislexia. La iniciativa tiene como objetivo dar mayor visibilidad a este trastorno del aprendizaje. Además, busca lograr el reconocimiento del 08/10 como Día Internacional de la Dislexia por parte de la ONU.
Vicente López se suma a esta campaña mundial con el fin de promover una sociedad más inclusiva.
La dislexia es una condición que afecta aproximadamente al 10% de la población mundial. Altera la capacidad de leer por lo que se confunden o se modifica el orden de letras, sílabas o palabras.
Para inscribirse, los interesados pueden escribir a [email protected]
(*) Vilo Cervecero: la noche para celebrar a las cervecerías de Vicente López
Este viernes 6 de octubre llega una nueva edición de Vilo Cervecero. En una noche ideal para celebrar con amigos, las cervecerías del partido abren sus puertas para ofrecer promociones, shows en vivo y mucho más.
Son más de 20 establecimientos los que participarán de esta jornada. Los vecinos podrán conocer el proceso de elaboración y disfrutar de degustaciones. Además, podrás acceder a descuentos en tus compras en las fábricas, disfrutar de gastronomía y música en vivo.
Para poder disfrutar de esta jornada única, el municipio ofrece un tour guiado en colectivo. Habrá dos circuitos diferentes. El primer paseo pasará por Bretonia, Baba y Ortúzar y el segundo tour será por Liefeld, Portlander y Ortúzar. Ambos saldrán desde Av. Mitre y Fournier, Munro. En ambos casos los circuitos son a partir de las 18 horas cada 30 minutos. Los vecinos también podrán acercarse directamente a las fábricas.
El evento está organizado por la subsecretaría de Desarrollo Económico del municipio. Tiene como objetivo impulsar y acompañar a los emprendedores locales y ofrecer a los vecinos una jornada única y divertida.
(*) Octubre: dónde encontrar al Punto Ambiental Móvil en Vicente López
Durante el mes de octubre el Punto Ambiental Móvil continuará recorriendo los barrios de Vicente López para recibir todo tipo de residuos reciclables.
Esta iniciativa del municipio se trata de un servicio de recepción de residuos reciclables que se suma a la iniciativa Día Verde y ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar.
Estos puntos de reciclaje móviles están compuestos por un vehículo 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 y un puesto de recepción de materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros. Una vez finalizada la jornada, son transportados a las plantas de reciclaje para asegurar su correcto procesamiento.
Para conocer en qué día estará en cada barrio, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/vl-sustentable-categoria/vl-recicla
(*) Jornada de donación de sangre, en San Isidro
Este sábado 7 de octubre se llevará adelante una colecta de sangre en el Partido de San Isidro. La acción será en conjunto con el Rotary Beccar, el Concejo Deliberante de San Isidro, la Fundación Hematológica Sarmiento y Fundación Primeros Pasos.
Antes, durante y después, los requisitos para realizar una donación voluntaria son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar mínimo 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Antes de donar sangre, es importante alimentarse e hidratarse bien, y haber descansado durante, al menos, seis horas de corrido. También, contar con el DNI al momento de acercarse al centro de donación. En caso de haberse realizado piercings, tatuajes, cirugías, implantes, endoscopía… debe aguardar 12 meses. Una vez allí, los y las profesionales de la salud explicarán el procedimiento y realizarán algunas preguntas personales confidenciales para verificar que no exista ningún impedimento.
La donación de sangre es totalmente segura y no tiene consecuencias negativas en la salud de quien dona. El organismo se encarga de reponer la sangre donada y al día siguiente de la donación, se retoman los niveles normales.
Todas las personas interesadas en donar sangre podrán reservar su turno a través del siguiente formulario: https://forms.gle/jD3JDmXC9sAHzSv77 o acercarse a 25 de mayo 459 (Concejo Deliberante de San Isidro) éste sábado 7 de octubre de 9 a 15 horas.
(*) Este sábado volverá a realizarse la “Expo Talleres Culturales 2023” en San Fernando
El Municipio de San Fernando ofrece todos los años más de 200 Talleres Culturales gratuitos en distintas sedes de la ciudad para que los sanfernandinos aprendan a hacer lo que les gusta, como tejido en junco y mimbre, cotillón en goma eva, corte y confección, taller de encuadernación, rock, guitarra, cocina y panadería, peluquería, manicuría y yoga.
Para exhibir los trabajos realizados durante el año, el Municipio organizó una muestra en la plaza Mitre (Madero y Constitución), que se realizará el sábado 7 de octubre de 16 a 22 horas. Allí se exhibirán artesanías, manualidades, dibujo y pintura, danza y también habrá un patio gastronómico. La entrada a la Expo es libre y gratuita.
(*) Chango Spasiuk cerrará este domingo la 26ª Fiesta del Litoral en San Fernando
El Municipio de San Fernando invita a los vecinos a una nueva edición de la Fiesta del Litoral, celebración que reúne a las familias para una jornada a pura música popular. Será este domingo 8 de octubre en la plaza Carlos Gardel, ubicada en Quintana y Portugal.
A partir de las 15:30h se podrá disfrutar de una clase abierta, talleres culturales y el arte de artistas locales: “Las Románticas Hermanas Zacarias”, “Ballet Danzarte”, “Lautaro Silveira y su conjunto”, “El Ceibal” y “Maxi Panozzo y su conjunto”.
Y a las 18:30h el evento cerrará la noche con Chango Spasiuk, compositor, acordeonista de chamamé, que obtuvo varios reconocimientos en su trayectoria, entre ellos: Premio Consagración en el Festival Nacional de Folklore (1989), Premio Gardel a Mejor Artista Folclórico (2006) y Mejor Álbum Artista Masculino de Folclore (2010) y Declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura (2022).
La entrada será libre y gratuita, y en caso de mal tiempo, el evento podría ser reprogramado.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López
Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo
Malvinas incorpora cuatro Centros de Diagnóstico Móvil
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la empresa EXO para poner a prueba cuatro Centros
Cervetto participó de la reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral de La Libertad Avanza en Tigre
Con la presencia de referentes locales, provinciales y nacionales, el espacio libertario reunió a dirigentes territoriales para afianzar la estructura
San Isidro lanzó su Red de Startups y anunció un “RIGI local” para atraer empresas tecnológicas
La iniciativa debutó oficialmente ayer en el primer After Tech San Isidro, que reunió a más de 150 referentes del
Ya está en marcha el taller “Malvinas nos Une” en el Concejo Deliberante de Tigre
Con la presencia destacada del Capitán de Navío retirado Bernardo Schweiser, el primer argentino en pisar las islas en 1982,
Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Para Verte Mejor”, el programa municipal de Tigre que fortalece la salud visual de los estudiantes
El Gobierno local continúa con la iniciativa que ya lleva más de 1.000 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,
Por qué la Boleta Unica de Papel va a cambiar la forma de votar y cómo impactará en la política argentina
Este instrumento electoral implicará mayor libertad del votante para elegir e igualdad en la oferta política, y permitirá terminar con
Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina
La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones
Vicente López presenta el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas
El Municipio de Vicente López realizará este 10 y 11 de octubre la primera edición del Festival Bienestar. La iniciativa,
Asamblea de la Federación Argentina de Municipios
“Exigimos al presidente Milei una urgente corrección del rumbo económico ante la alarmante situación social del pais”, sostiene el documento
A través del programa “Huella Urbana”, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la identidad de distintos clubes de barrio
El Gobierno local realizó un nuevo mural participativo en el Club 8 de Mayo. La propuesta apunta a acompañar a
