Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

JOSE C. PAZ

 

(*) Asumió el paceño Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires

El abogado Federico Thea asumió como presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia en reemplazo del Dr. Eduardo Grinberg. Cabe recordar que su designación fue oficializada por el decreto 542, firmado por el gobernador Axel Kicillof luego de que el Senado aprobara su nombramiento.

En el acto, los vocales Cr. Gustavo Diez, Cr. Ariel Pietronave, Cr. Juan Pablo Peredo y Cr. Daniel Chillo fueron los encargados de tomar juramento a Thea para presidir el Organismo. También estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora y titular de la Cámara Alta, Verónica Magario, el presidente de la Cámara baja Federico Otermín, miembros de la Corte Suprema, el ministro de Educación nacional Jaime Perczyk, intendentes, legisladores/as, integrantes del gabinete provincial, rectores/as de universidades nacionales con asiento en la Provincia, el Dr. Eduardo Grinberg y Secretarios/as del Organismo, entre otras autoridades.

Al asumir la presidencia, Thea destacó que “Eduardo Grinberg ha llevado una gran tarea en estos años, ahora tenemos el desafío de continuar eso y adaptarlo a los tiempos que corren. La pandemia aceleró un proceso de informatización que ya se venía dando en el Tribunal y tenemos que adaptarnos a las nuevas demandas de la gestión pública”. Y agregó “tenemos un trabajo que no es individual porque es un órgano colegiado, en el que las responsabilidades son compartidas con los vocales, así que el primer paso es consensuar con ellos, justamente, un plan de trabajo”.

El intendente de José C. Paz Mario Ishii en su cuenta oficial de tweet expresó: “Con gran orgullo, felicito a Federico Thea por su nuevo cargo como Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Le deseo lo mejor para esta nueva etapa”.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa supervisó la obra de asfaltos que se realiza en el Area de Promoción El Triángulo  

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, estuvo en el barrio “El Cardenal”, de la localidad del Área de Promoción El Triángulo. Allí, se trabaja en el asfalto de veintisiete cuadras que corresponden a las calles Asunción del Paraguay, Directorio, Luis María Drago, Érico Fermi, Pascal Blas, Watt, y Ampere.

“Estamos trabajando en la etapa dos de la carpeta asfáltica de veintisiete cuadras, en el barrio ‘El Cardenal’, donde los vecinos y vecinas están muy felices con los avances de los asfaltos que se realizan”, comentó.

Esta es una obra financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro Leo Nardini. “Gracias a este trabajo mancomunado que llevamos adelante entre el Ministerio y el municipio, podemos hacer realidad el sueño de muchas familias malvinenses”, expresó la jefa comunal.

 

(*) Nardini y Correa inauguraron obras de pavimento e hidráulicas en Malvinas Argentinas
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, junto a la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, inauguraron obras de pavimento e hidráulicas en Ing. Pablo Nogués.
Los trabajos de asfalto se realizaron en la calle Bailen, entre Av. Olivos y Lavoisier, con una inversión de 31 millones de pesos que se financian a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). La construcción de la nueva calzada de hormigón se complementa con la ejecución de sumideros y cámaras de inspección.
Al respecto, el Ministro Nardini expresó: “Esta obra es fundamental porque brinda una salida complementaria a lo que es el aglomeramiento en la Ruta 197, para conectar con Panamericana o con diferentes barrios de Nogués”.
Por su parte, la Intendenta Correa manifestó: “venimos trabajando incansablemente en todo lo que es la obra pública, realizando estas conectividades” y destacó que “es un gran avance para el barrio porque son tareas muy solicitadas por los vecinos y vecinas”.
Además, los trabajos se complementan con las tareas de desagües pluviales de la calle Daguerre, entre Paracas y Bailén. Sobre este punto, Nardini subrayó: “Estamos dando un paso más para resolver una problemática histórica a nuestros vecinos”.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Vendía armas por internet y lo detienen con un arsenal en San Isidro

Un hombre de 35 años fue detenido en Martínez acusado de comercializar vía internet repuestos de armas de fuego y municiones, y en el allanamiento en su domicilio se halló un arsenal que incluía tres fusiles, dos rifles, diez armas de puño, una ametralladora y hasta un lanzamisiles portátil, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, en una vivienda ubicada en la calle Francisco Muñiz al 800.

Entre los elementos secuestrados, se hallaron: tres pistolas calibre 22, siete revólveres calibres 32 y 38 special, una escopeta, dos rifles, tres fusiles, una pistola ametralladora mini Uzi y un lanzamisil militar portátil.

También se incautaron de 500 cartuchos de escopeta, 500 cartuchos para pistolas y revólveres de diversos calibres, 500 cartuchos ya utilizados, y 300 vainas para ser reutilizadas, puntas de diferentes calibres y un proyectil calibre 50 y dos espoletas de proyectil balístico que fueron detonados por personal de Explosivos de San Isidro acorde al protocolo.

Al carecer todos estos elementos de documentación correspondiente y al encontrarse prohibida su tenencia de manera civil, el hombre de 35 años quedó aprehendido por los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra, de arma de uso civil y de material explosivo”.

 

TIGRE

 

(*) Julio Zamora recorrió las instalaciones de la empresa Nöllmed en Troncos del Talar

En el Parque Industrial ubicado en Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la empresa Nöllmed especializada en soluciones eléctricas, que emplea a más de 80 trabajadores. El jefe comunal recorrió las instalaciones junto a los titulares de la firma y dialogó con los empleados con el objetivo de conocer sus realidades, escuchar sus inquietudes e intercambiar opiniones.

“Estuvimos recorriendo Nöllmed, una empresa familiar que ofrece la calidad que necesita el distrito en materia industrial, creciendo día a día. Es proveedora de importantes empresas de la Argentina y eso es un orgullo.

El Parque Industrial de Tigre sigue creciendo con más empresas, con una posibilidad de desarrollo muy grande y tenemos que apoyarlas. Desde hace mucho tiempo se viene trabajando en condiciones que favorezcan el asentamiento de industrias, ya sea en promociones impositivas, infraestructura de caminos y la seguridad ciudadana. Además, el Municipio brinda un servicio tanto a los trabajadores como a las empresas, tratando de ser un puente mediante el Portal de Empleo, donde se le ofrecen a las firmas un abanico de recursos humanos disponible para que puedan elegir, ver los currículum de los vecinos y contratar”.

Las autoridades de la empresa mostraron los procesos de producción de tableros de última generación y shelters. Luego se llevó adelante una reunión en donde el presidente de la empresa le comentó al intendente que hace más de 10 años la planta cuenta con pasantes de escuelas técnicas de Tigre.

 

(*) El intendente de Tigre monitoreó la reforma integral en la Escuela Secundaria N° 24 de Troncos del Talar

El Municipio de Tigre terminó la reforma integral en la Escuela Secundaria N° 24 de la localidad de Troncos del Talar. El intendente Julio Zamora supervisó las obras realizadas en el establecimiento, que contemplan la construcción de una galería y un baño para personas con discapacidad, la refacción de aulas y baños y trabajos de herrería.
En materia de infraestructura educativa, este año el Municipio inauguró la Escuela Secundaria Nº19 en Troncos del Talar. En los últimos años, se construyeron 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. También, se llevan adelante obras de ampliación en la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas y se pondrá en marcha la Escuela Primaria N°23 en Don Torcuato, la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez y la Escuela Secundaria N°45 de Tigre.
Además, se renovaron los sanitarios de 30 establecimientos; se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento en 40 instituciones; y se llevaron adelante más de 300 intervenciones relacionadas con filtraciones, problemas de gas, eléctricos y sanitarios. También, se equiparon con nuevo mobiliario a escuelas y jardines de gestión estatal.

 

(*) Julio Zamora supervisó la colocación de luminarias led en Benavídez norte

En el barrio El Arco de Benavídez norte, el intendente Julio Zamora supervisó la colocación de 400 columnas de luminarias led, en el marco de un plan articulado entre el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires. Se renovará el total de 700 artefactos en toda la localidad, que reforzarán la visibilidad, seguridad y modernizarán toda la zona.
“Estamos reemplazando los tradicionales y antiguos bracitos que iluminaban los barrios populares, por columnas. Se trata de ir modernizando la ciudad, los barrios periféricos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, aseguró el jefe comunal.
Además, agregó: “Es un programa que lo hacemos junto a la Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof. El objetivo es llegar a todos los barrios con muchas obras que vayan transformando nuestra comunidad”.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUI.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Carapachay presentó a sus Íconos

Los vecinos de Carapachay se reunieron para presentar los íconos que representarán al barrio. El proyecto de íconos barriales se viene implementando en el Municipio desde el 2013. En años anteriores, eligieron sus íconos Vicente López, Olivos, Florida, Munro, Villa Martelli y Villa Adelina. Este año fue el turno de Carapachay.

La iniciativa tiene por objetivo que los vecinos de cada barrio construyan su propia identidad visual, en una propuesta abierta y participativa.

En marzo, los vecinos del barrio se reunieron para votar y elegir sus íconos. Cada uno debió contar su experiencia y los afectos personales para justificar su elección, y luego todo se dirimió en una votación.

Allí, los vecinos eligieron a la Sociedad de Fomento Drysdale, la estación de tren regional, la salita Burman y la escultura “Metamorfosis”, ubicada en el centro de la Plaza Sarmiento, para representarlos. Las personas que participaron del evento se pudieron llevar una taza con los símbolos que representan a su barrio.

Los vecinos diseñaron las ilustraciones junto a Hernán Berdichevsky, reconocido diseñador gráfico y artista, quien también realizó los diseños en las ediciones anteriores.

Los íconos elegidos serán exhibidos en distintos espacios públicos del municipio.

 

(*) Avances en la instalación de reductores de velocidad

El municipio continúa con la colocación de nuevos reductores de velocidad que se suman constantemente en las calles del partido. En esta oportunidad, se realizó la instalación sobre la calle Libertad, en el barrio de Florida Oeste.

Los reductores son variaciones que sobresalen del pavimento de lado a lado para inducir a los conductores a reducir la velocidad de su auto. De esta manera, se evita la circulación de muchos vehículos a velocidades inapropiadas.

Vicente López realiza estos trabajos todos los días con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar una mejor seguridad vial para todos los vecinos, tanto peatones como conductores.

 

(*) Clases de BMX y Skate en Vicente López

Vicente López brinda clases de Skate, BMX y BMX Freestyle al aire libre en las rampas del Campo Municipal Nº3 (Lavalle y el Río). Se puede participar de entrenamientos con nivel principiante y avanzado.

Las clases están destinadas a cualquier persona mayor de cuatro años, sin necesidad de contar con experiencia previa.

Para todos los casos es requisito excluyente presentar un apto físico con estudio de electrocardiograma con informe para ser socio del Campo y realizar la actividad.

El BMX, abreviación de Bicycle Motocross, es un deporte que se realiza con bicicletas cross y que se puede practicar en modo carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, o estilo libre (freestyle), que se centra en realizar acrobacias.

El Skate es un deporte que consiste en deslizarse sobre una patineta y realizar diversos trucos, elevando la tabla del suelo y haciendo piruetas en el aire. Desde 2016, el Comité Olímpico Internacional incorporó esta disciplina para los Juegos Olímpicos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse vía mail a [email protected]

 

SAN FERNANDO

 

(*) Avance en el Túnel de Av. Sobremonte

El octavo paso bajo a nivel de San Fernando está cada vez más cerca. Ya se colocaron dos puentes ferroviarios y con ellos se dio inicio a la excavación que será el corazón del nuevo túnel. “Le agradezco a Trenes Argentinos Infraestructura por la ayuda para el buen desarrollo de las tareas de construcción.

Esta megaobra la llevamos adelante con el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina que la financia. Es muy importante para nuestra ciudad, para mejorar las calles y renovar los alrededores, que tendrán más pavimentación y nuevas dársenas de estacionamiento, además de conseguir un tránsito más ágil”, sostuvo el intendente Juan Andreotti.

 

(*) Ultima etapa de la obra de ampliación del Hospital Municipal

S están incorporando 48 camas nuevas para terapia intensiva e intermedia, unidad coronaria, cuidados especiales y recupero, junto a 2 quirófanos para cirugías programadas.

“También muy pronto vamos a brindar estudios de hemodinamia, operaciones de angioplastía, colocaciones de stend y aumentaremos la cobertura a los afiliados de PAMI.

Y además en pocos días vamos a inaugurar un nuevo sector de Kinesiología y Rehabilitación que en la pandemia había cedido su espacio a la terapia intensiva por covid, así que reanudaremos el servicio con un espacio que quedó muy lindo y confortable”, puntualizó el intendente Juan Andreotti.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar