Las Criptomonedas como forma de pago

Expertos en criptomonedas y el mundo virtual de las empresas GreenCrypto Corporation y Facebook/instagram se reunieron en una Napse Talk para dar su visión al respecto.

“Las criptomonedas son algo nuevo para todos, incluso para personas que trabajan en sistemas”, comentó Matias Van Cauwenberghe, Ejecutivo de Ventas de Napse (*) en el marco del Webinar: “Las criptomonedas como forma de pago” que organizó Napse.

En el marco de la charla se refirió que la penetración de  las criptomonedas es cada vez más importante, por lo que se volverá cada vez más común su uso en actividades y transacciones relacionadas con el retail y las Pymes.  Frente a este contexto, expertos en criptomonedas y el mundo virtual de las empresas GreenCrypto Corporation y Facebook/instagram se reunieron en una Napse Talk para dar su visión al respecto.

“No hay un camino distinto que no sea el camino de las criptomonedas. Se van a seguir usando. Hay dos usos de la cripto, como forma de pago y medio de fondeo para proyectos. Cada vez habrá menos fraudes y las monedas reales encontrarán su contraparte virtual”, comentó Mauricio Villasmil, socio y fundador de GreenCrypto Corporation.

Para tener éxito en la incorporación de este método de pago, es importante aumentar la confianza y esto se logrará con su uso y su estabilización, ya que en el mundo no todos los países las han regulado y por ende los consumidores y empresarios suelen tener miedo en su uso.

“No tiene una base legal y, aunque ya hay comercios que las están aceptando, hay países como méxico en donde no se encuentra regulado”, apuntó Edher Guevara, Jefe de contenido y programación de Instagram.

Sin embargo, es importante que se le pierda el miedo al uso de estas monedas pues de acuerdo con Edher Guevara, de no hacerlo, con el tiempo las pymes “se quedarían fuera, perderían ventas”.

De acuerdo con los expertos, el uso de estas monedas es seguro, pues a diferencia del dinero en efectivo, las cryptos son transparentes y rastreables, de modo que cualquiera puede revisar el historial de cada crypto y así evitar fraudes.

“Las criptomonedas son monedas virtuales que están cifradas (protegidas criptográficamente). La criptomoneda se soporta en el blockchain, la cual es una base de datos distribuida. Su trazabilidad yace en la blockchain”, comenta Villasmil.

Para los retailers existen opciones seguras que les permitirán recibir pago a través de cryptos. De acuerdo con Villasmil, la manera más segura de hacerlo es a través de un intermediario. “Hay empresas que permiten poner tiendas virtuales y te dan la oportunidad de recibir pagos en crypto, son intermediarios. En México, Rappi anunció, el pasado mes de abril, que va a incorporar el uso de crypto dentro de su plataforma para fondear su wallet de créditos Rappi”, comenta.

En el mismo sentido, Edher Guevara afirma que los retailers al aceptar las crypto, “no se exponen, porque están recibiendo su pago de acuerdo al tipo de cambio”, “las pymes no reciben en crypto, solo en su moneda centralizada. Su dinero no se queda en la blockchain”.

Finalmente, ambos expertos recomiendan utilizar plataformas públicas y conocidas para acceder a este tipo de monedas. Asimismo, recomiendan iniciar pronto en este mundo, pues es una buena oportunidad para ser pioneros en la tendencia del comercio a través de la blockchain. Asimismo, recomendaron que antes de invertir en Criptomonedas se estudie el proyecto y no creer que invirtiendo un poco te harás rico, siempre debes asesorarte e investigar, y  perder el miedo.
 

(*) Acerca de Napse

Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján

La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local

El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.

Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad

El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre

Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón

Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras

El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,

El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”

El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una

Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas

El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes

Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza

El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a

La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional

El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.