Síntesis de noticias de la zona norte bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN ISIDRO

 

(*) Kermesse y música para celebrar San Isidro Labrador

El domingo 15 de mayo, el Municipio de San Isidro invita a la comunidad a celebrar las fiestas patronales por el Día de San Isidro Labrador.

Desde las 13:00 comienzan los festejos con la tradicional kermesse detrás de la Catedral de San Isidro (avenida del Libertador 16.200). A las 15:00, el Trío Acronos presentará su espectáculo musical “Cantando historias”.

En tanto, un grupo de clowns de la escuela de Marcelo Katz regalará trucos de magia,  canciones y humor.

Por último, a las 16:00, se realizará la procesión religiosa y a las 17:00, en la Catedral tendrá lugar la Misa Solemne presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

En caso de lluvia se suspenderá la kermesse, el espectáculo musical y la procesión. Más información en www.cultura.sanisidro.gob.ar

 

(*) Travesía en kayak para celebrar San Isidro Labrador

El Municipio de San Isidro organiza una travesía en kayak para celebrar sus fiestas patronales. Esta expedición para disfrutar del río y la naturaleza será el sábado 14 de mayo, a las 10:00. La salida se realizará desde el Campo de Deportes Nº 9 (Gaetán Gutiérrez 757, Bajo de San Isidro).

La travesía permitirá todo tipo de kayaks: simples, dobles, triples hasta incluso tablas de stand up paddle. Si bien el municipio brindará los kayaks, también se podrá participar con embarcaciones propias.

La remada tendrá una duración de aproximadamente dos horas, y llegarán hasta las islas de San Isidro. A la vuelta habrá un almuerzo a la canasta.

Es importante destacar que para garantizar la seguridad de la actividad, unas seis embarcaciones acompañarán el recorrido con guardavidas, timoneles y profesores.

A los participantes se les aconseja hidratarse, llevar protector solar y un gorro o sombrero. Si llueve, la travesía se suspende.

Los interesados en inscribirse deben ingresar en: https://servicios.gestionmsi.gob.ar/CP/RegistroOnlineNautica/

 

(*) Descuentos en comercios para festejar San Isidro Labrador

Con el objetivo de celebrar las fiestas patronales del distrito y promover la actividad económica en la zona, el Municipio de San Isidro realizará una nueva edición de “San Isidro Invita”, un programa en el que comercios adheridos ofrecerán descuentos y promociones. Será desde el jueves 12 al domingo 15 de mayo.

Los vecinos y eventuales visitantes se encontrarán con la posibilidad de disfrutar de distintas promociones, descuentos y menús especiales en los locales comerciales de la zona. Además habrá propuestas gratuitas, con actividades y visitas guiadas.

Para consultar los locales adheridos y distintas propuestas ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/san-isidro-invita

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa visitó un nuevo comienzo de obra en Los Polvorines

 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, visitó el comienzo de obra de las calles Lourdes y Baroni en Los Polvorines. Allí se trabaja en la pavimentación e hidráulica de cuatro cuadras.

La jefa comunal dijo: “Las obras siempre significan crecimiento para todos los barrios y nos pone felices ver a los vecinos tan contentos porque el pavimento llega a la puerta de su domicilio. Estamos trabajando en todos lados, pero también somos conscientes que nos falta llegar a rincones de nuestro municipio”.

Las calles sobre las cuales se trabaja en el barrio “El Cruce” son Lourdes entre Quiroga y Alice (2 cuadras), Baroni entre Beazley y Bonpland (2 cuadras).

“Esta es una obra muy esperada, así como tantas otras a las que ya vamos a llegar. Somos un Estado municipal presente que siempre piensa en las familias y en el crecimiento de todo nuestro querido distrito”, finalizó Noe Correa.

 

(*) Grupo “Barak” visitará Malvinas Argentinas 

Para este viernes 13 de mayo el municipio de Malvinas Argentinas prepara el festejo en el marco del Día Internacional de la Familia.

El encuentro organizado por la Dirección de Religión y Culto contará con la presencia de la reconocida banda cristiana “Barak”, quienes traerán toda la música contemporánea originaria de Santo Domingo, República Dominicana.

El evento se realizará a partir de las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, ciudad de Malvinas Argentinas).

La entrada es libre y gratuita. Además de “Barak”, habrá otros artistas invitados en la previa de la presentación del grupo dominicano.

 

TIGRE

 

(*) La comunidad de Troncos del Talar resolvió consultas y trámites en un nuevo operativo del programa municipal Tigre con Vos

En la Plaza General Sarmiento, el Municipio organizó un nuevo operativo del programa ‘Tigre con Vos’, con el propósito de facilitarles a vecinos y vecinas la resolución de trámites y/o consultas sobre los servicios que brinda.
“Para el Municipio de Tigre es muy importante llevar adelante esta tercera edición del año de Tigre con Vos para acercar las políticas públicas a cada vecino. Tuvimos una convocatoria de cerca de 500 personas que pudieron resolver trámites que se les complica realizarlos en la semana por cuestiones laborales”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.
Y agregó: “Esta propuesta se lleva a cabo los sábados y estamos pensando en implementar los domingos entendiendo la demanda de la comunidad. Es una acción pujante y concreta del intendente Julio Zamora para llevar la gestión a cada barrio”.
La jornada contó con stand de las áreas: Vivienda; Adultos Mayores; Protección Ciudadana; Trabajo Social; Asistencia Directa; Migrantes; Discapacidad; vacunación de calendario y COVID -19; test rápido: VIH/Sífilis/Hepatitis; control de Salud para niños mayores de 5 años; consejería métodos anticonceptivos; programa Celiaquía/Tarjeta +Vida; alimentación saludable y huertas productivas; Turismo; PAP; Cultura: maquillaje artístico, taller de dibujo e inscripciones a los Juegos Bonaerenses; Deporte; Tarjeta Soy Tigre; Educación y censo digital.
Asimismo, los presentes pudieron interiorizarse sobre: Género; programas Acompañar y ProgresAR; Juventud; Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); Reciclá; recolección de electrónicos (RAES); asesoramiento de las iniciativas habitacionales: Casa Propia, Mi Pieza, Mejoramiento de gas y Reconstruir; RCP; Regularización Dominial; Diversidad; Empleo: Tigre Instituto Formativo; donación de Sangre.
Tigre con Vos continuará recorriendo las diversas localidades del distrito. La próxima edición se llevará adelante el sábado 21 de mayo en la Plaza General Pacheco.

 

(*) El intendente Julio Zamora reconoció a trabajadoras de Ricardo Rojas

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora reconocieron a mujeres trabajadoras de Ricardo Rojas. El encuentro se realizó en la sociedad de fomento de la localidad, donde las presentes disfrutaron de una merienda, un show musical y sorteos.
“Nos encontramos con un colectivo de vecinas que cumplen roles importantes en las instituciones del distrito y siempre es bueno estar cerca. Desde el Municipio estamos marcando una agenda nueva en función a los derechos de la mujer y su protagonismo en la sociedad. Tenemos presente la igualdad que necesitamos como comunidad en lo laboral, en la situación salarial, entre otras cuestiones”, sostuvo el jefe comunal.
Durante el encuentro, las vecinas presentes fueron agasajadas con una merienda. Luego, disfrutaron el show musical de un artista local. Al finalizar el evento, se les entregó a las trabajadoras un obsequio por su labor diario.
Karina, vecina de Ricardo Rojas, mencionó: “Me siento muy contenta por el agasajo y la invitación. Me encanta que tengan en cuenta siempre a las mujeres trabajadoras de Tigre. Le agradezco a Julio y a Gisela Zamora por estar hoy”. Por otro lado, Valeria, integrante de la organización Comunidad Milpa, dijo: “Es bueno que nos reunamos las mujeres que trabajamos en la comunidad de Tigre. Con la vorágine del día, encontrarnos y vernos las caras a veces es difícil”.

 

(*) Julio Zamora supervisó las reformas y ampliación de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas

En Ricardo Rojas, el Municipio de Tigre avanza con la renovación integral de la Escuela Técnica N°2. El intendente Julio Zamora supervisó la primera de las tres etapas que se desarrollan en la institución y que comprende: nuevas aulas, baños para alumnos, alumnas y personas con discapacidad; un ascensor y la refacción total del techo.
“El Municipio está reacondicionando y poniendo en valor diferentes sectores de este establecimiento educativo. También, se está realizando una ampliación en materia edilicia de 700 mts2. Esto brindará mejores lugares para que los jóvenes se puedan desarrollar y un aumento importante en el número de matrículas. Es una obra muy importante que va a demorar entre seis y nueve meses”, destacó Zamora.
Y añadió: “La educación es una herramienta importante a la hora de igualar oportunidades y permitir proyectos de vida de nuestros chicos. En este caso, se trata de una escuela técnica que siempre tiene que ver en mucha más profundidad con el empleo y con los oficios”.

 

SAN FERNANDO

 

(*) El Vacunatorio del Polideportivo N°2 de San Fernando se muda al “Círculo Católico de Obreros”

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando informó que desde el lunes 9 de mayo permane cerrado el centro de vacunación contra el covid-19 del Microestadio del Polideportivo N°2. Esta locación, aún sin inaugurarse como ubicación de eventos deportivos, se estableció de forma solidaria al comienzo de la Campaña Provincial de Vacunación que ayudó a superar la pandemia y fue la que más vecinos y vecinas de la ciudad recibió.

En su lugar, desde el martes 10/5, funciona una nueva ubicación prestada por gentileza del Círculo Católico de Obreros de San Fernando, en el edificio “Monseñor Eugenio H. Pagliarani” (3 de Febrero 842, entre 25 de Mayo y Sarmiento), que abre todos los días de 9 a 18 hs. La misma fue acondicionada para tal fin con una tarea en conjunto entre la Provincia y el Municipio.

Actualmente pueden vacunarse sin turno con la 4ta dosis todos aquellos vecinos mayores de 50 años, los inmunocomprometidos mayores de 12 y el personal de seguridad, educación y salud.

 

(*) Juan Andreotti presentó una nueva edición de las Pasantías Educativas Municipales

En el Teatro Martinelli se presentaron las Pasantías Educativas Municipales de San Fernando mediante las cuales jóvenes próximos a finalizar sus estudios secundarios en instituciones públicas y privadas del distrito desarrollan tareas en distintas áreas del Municipio, para ganar experiencia de cara al comienzo de su vida laboral.

El Intendente Juan Andreotti encabezó el evento y dirigió unas palabras a los estudiantes que colmaron la sala. A su término, expresó: “Más de 350 alumnos y alumnas se inscribieron para hacer pasantías en distintas áreas del Municipio, desde Prensa hasta Salud y otras para que ellos puedan ir trabajando y perfeccionándose en lo que y quieren hacer después del secundario. Van a salir a la vida laboral, y estas pasantías sirven para orientación”.

Este año se inscribieron para participar las Escuelas Secundarias Públicas N°8, 10, 12, 13, 14, 21, 23 y 27, y los colegios de gestión privada ‘Asunción de la Virgen’, ‘Alfonsina Storni’, ‘Comunidad Cristiana’, ‘Don Orione’, ‘Hogar Escuela María Jáuregui de Pradere’, ‘Ntra. Sra. de la Misericordia’, ‘San Martín de Tours’, ‘San Pablo’ y ‘Winter Garden’.

Naomi, de la Secundaria 13, dijo: “Me anoté en Prensa y en el Teatro Martinelli para probar, y quizá me termine gustando. Me parece una muy linda oportunidad, tengo compañeros que también lo van a hacer; recomiendo que se anoten, porque está muy bueno”.

Agustín, del Colegio Pradere, agregó: “Como me gusta mucho la fotografía y el video, estaré en las pasantías laborales en Prensa, porque me parece una gran oportunidad participar y desarrollar una experiencia laboral. Muchos de mis compañeros eligieron Turismo, el Teatro Martinelli y Administración”.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Nuevo hospital de internaciones en José C. Paz

Avanza la obra donde se emplaza el Nuevo Hospital de Internaciones que viene a extender la capacidad de internación del Hospital Caporaletti, sobre la Av. Croacia.

El mismo contará con una infraestructura de 1200m2. de construcción y 76 camas nuevas.

Recordamos que el Hospital Caporaletti cuenta con tecnología de punta en materia de atención médica, entre las que se encuentran: Tomógrafo, Resonador Magnético, Equipo de Rayos, laboratorio y ecógrafos.

 

(*) Apuesta a los jóvenes en la salud

“Con la apertura de las nuevas oficinas administrativas de la Secretaría de Salud donde se va a reforzar la atención del sistema de salud para los vecinos, el intendente Mario Ishii apuesta a los jóvenes para mejorar la gestión del área.

Desde el 2016 cuando el intendente se propuso revolucionar la salud en el distrito se crearon nuevos hospitales completamente equipados con tecnología de avanzada para la mejor y más precisa atención de los vecinos”, destaca un comunicado oficial.

 

(*) El intendente supervisó la obra en Avenida Croacia

El intendente Mari Ishii hizo una recorrida supervisando la obra que se lleva a cabo sobre Avenida Croacia.

La Avenida será repavimentada por completo, con asfalto de hormigón, para mayor durabilidad, teniendo en cuenta el alto flujo de tránsito permanente que posee la arteria.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Visita guiada por el barrio de Florida

Este sábado 14 de mayo a las 14:30 horas se realizará una visita guiada por el barrio de Florida. La visita permitirá conocer más sobre la historia del barrio y sus lugares más destacados.

Se podrá disfrutar de un recorrido único por algunos de los sitios más emblemáticos del barrio, tales como la Quinta Trabucco, el centro comercial, la iglesia Nuestra Señora de la Guardia, el Museo de Forrajería y la estación del ferrocarril, entre otros.

Las visitas guiadas se realizan los segundos sábados de cada mes, pasando por todos los barrios de Vicente López. Ya se recorrieron Munro, Vicente López, Villa Adelina y Carapachay. En junio, se realizará una visita guiada por el barrio de Olivos.

Para los vecinos que deseen conocermás sobre todas las actividades del municipio, ingresar a www.desarrolloeconomico.com.ar/turismo

 

(*) Continúan las clases de Yoga en Quinta Trabucco

Prosiguen las clases de Yoga al aire libre en Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Hay dos encuentros semanales los días martes y jueves a las 10 horas.

Las clases son aptas para personas de cualquier edad. Hacen foco en las posturas básicas propias del yoga con hincapié en la movilidad de la columna, la alineación, la consciencia corporal y la conexión con la respiración.

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India. Es muy beneficiosa para el bienestar general. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora el descanso y la postura, aumenta la concentración, entre otros. La actividad puede ayudar a mejorar aficiones como la ansiedad y el dolor de espalda.

Recordar llevar mat o lona. La actividad es gratuita. En caso de lluvia, las clases se realizan vía Zoom.

Para inscribirse, ingresar a: docs.google.com/forms/d/1SMYsImTkDkUw4R2Ce82z_9_I2nQ36ztF-3dxICjBbtQ/viewform?edit_requested=true

 

(*) Soledad Martínez supervisó el avance del plan de poda en Villa Martelli

Vicente López realiza todos los años podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias, a partir del pedido de los vecinos frentistas.

Las podas se llevan a cabo luego de una previa verificación de la necesidad de la misma y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona durante este año. Se realizan con el objetivo de mantener un municipio limpio y ordenado.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, estuvo en Villa Martelli para supervisar los trabajos y dialogar con los vecinos.

Allí destacó el trabajo conjunto entre los vecinos que solicitan el servicio y el equipo municipal que lleva a cabo las tareas, para dar una respuesta rápida y concreta.

Esta jornada es una de las más de 9 mil intervenciones de poda planificadas para este año.

 

(*) Vicente López fomenta el aprendizaje en programación y matemática

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acompañó a los docentes y alumnos en una de las clases de programación en la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego.

Con programas claramente definidos, el municipio continúa avanzando en la incorporación de tecnología para la enseñanza educativa. En ese sentido, los alumnos de la escuela Dorrego tienen la posibilidad de estudiar a través de herramientas innovadoras como la plataforma Scratch, utilizando Smart TV y Chromebooks.

Además, para las clases de matemáticas los chicos aprenden incorporando contenidos de programas como TICMAS y MATIFIC.

Vicente López cuenta con varios resultados concretos en materia de gestión educativa, incorporando inglés, robótica y programación desde el jardín de infantes en las instituciones educativas del municipio.

Por otra parte, es el único distrito de la provincia que incorporó la pedagogía Montessori y es el primer territorio STEAM del país, impulsada por la Fundación Siemens, reafirmando el compromiso con la ciencia, la tecnología y la innovación, para brindar a los estudiantes una formación de calidad para el futuro.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio participó de una ronda de trabajo del sector productivo de la región

Autoridades del Gobierno local acompañaron el evento en Nordelta -organizado por Radar Pyme- junto a más de 35 firmas de

“Edenes Lindantes”, la nueva muestra de arte en la Casa de la Cultura 

El próximo lunes 29, el artista local Diego Olmos presentará su proyecto “Edenes Lindantes al Gris Medio” en la Casa

A cuidar el gas…

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros

Visitas en el distrito y recorrida oficial

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana. En

“Villa Adelina de fiesta” 

Cerrará su agenda con un gran encuentro para toda la familia 

La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio