Juan Andreotti celebró el Día del Fomentista otorgando un subsidio a instituciones sanfernandinas
El Intendente de San Fernando, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, precandidata a Concejal, entregó una ayuda económica de 100 mil pesos a representantes de 52 clubes, uniones vecinales y sociedades de fomento que realizan actividades educativas, culturales, deportivas y solidarias. “De esto salimos entre todos; estamos superando la pandemia, y estoy muy esperanzado que se vienen mejores épocas para Argentina, la Provincia y San Fernando, junto a las sociedades intermedias, el Estado y todas las vecinas y vecinos”, destacó Juan Andreotti.
En el marco de la celebración del Día del Fomentista -instituido por el Municipio de San Fernando el 26 de julio- se realizó un encuentro en el Polideportivo Nº5 de Villa Jardín entre el Intendente Juan Andreotti y las autoridades de 52 clubes y entidades del distrito que trabajan para la integración de los barrios, la cultura, el deporte, la educación y la beneficencia.
También participó de la reunión Eva Andreotti, Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a Concejal.
Al término del evento, el Jefe Comunal expresó: “Después de muchos meses sin poder juntarnos, pudimos encontrarnos con los fomentistas en su día, volver a conversar con cada uno sobre cómo están las instituciones. Hoy entregamos un subsidio muy importante a cada entidad gracias al esfuerzo de toda la comunidad, que entendemos está muy bien destinado. Hay programas muy importantes que vienen del Municipio, que dentro de poco vamos a anunciar, porque de esto salimos entre todos; estamos superando la pandemia, y estoy muy esperanzado que vienen mejores épocas para Argentina, la Provincia y San Fernando junto a las sociedades intermedias, el Estado y todas las vecinas y vecinos”
“Los clubes, espacios verdes y plazas serán nuestros lugares de encuentro de la mano de la cultura, del deporte y la del Municipio que estará presente en cada lugar con actividades y contención para nuestros vecinos”, completó Juan Andreotti.
La Secretaria Eva Andreotti agregó: “Es un día muy feliz; estuvimos con todos los clubes, sociedades de fomento e instituciones del distrito que cumplen un rol tan fundamental, con una mirada tan comprometida hacia su barrio, brindando un espacio donde se encuentra la familia, donde los chicos van a hacer deporte, donde se realizan diferentes actividades. Han pasado momentos muy difíciles en esta pandemia y desde el Municipio se les ha dado un subsidio como una ayuda para los clubes. Estamos muy contentos, porque necesitamos que esta primavera -que estamos esperanzados que sea muy buena- los clubes estén abiertos, llenos de familias con chicos jugando en las canchas y revalorizar su gran labor, lo importante de estas instituciones para cada barrio con niños y familias adentro. Y muy contentos también por poder vernos las caras después de tanto tiempo”.
Los vecinos que integran estas organizaciones también opinaron. Jorge Martínez, presidente del Club Social y Deportivo San Fernando Juniors, comentó: “Fantástico; el año anterior lo hicimos por Zoom con la compañía del Intendente Juan Andreotti y sus colaboradores. Este subsidio es una ayuda enorme para pasar este año y medio de pandemia, esperando solucionar algunos problemas. Tenemos dos canchas de baby fútbol, escuela de Fútbol Infantil desde hace 17 años con profesores, y también danzas. Además, cobijamos a la Casa del Tango de San Fernando. Estamos muy ansiosos por reabrir nuestras puertas muy pronto”.
En tanto, Gabriela Pesaresi, secretaria Del Club Social y Atlético Belgrano y tesorera del Club Piñeyro, agregó: “Es un día de fiesta para todos los clubes, en un año y medio muy difícil, tratando de sobrellevarlo pero gracias al apoyo del Municipio este subsidio nos servirá para ponernos al día en un montón de cosas. Tenemos patín, baby fútbol infantil y adultos, que empezamos a abrir hace una semana con un aforo del 30 por ciento con todos los protocolos. Esperemos que esto pase pronto para volver a ser felices”.
Además, Margarita, del club La Guardia Vieja, dijo: “Me parece bárbaro, porque hacía tiempo que no nos veíamos. El Intendente Andreotti siempre presente para todos nosotros; le agradecemos muchísimo todo esto que hace; gracias a esta ayuda del Municipio podremos salir a flote. En el club hay bochas, tango, folklore, gimnasia y también funciona el Centro de Jubilados del mismo nombre”.
Por último, Marcelo, del Club El Expreso, celebró: “Como todos los años –el año pasado fue distinto- la gestión del Intendente Andreotti ayuda a nuestras instituciones y es espectacular; no nos deja nunca, siempre atendiendo a todos los chicos de Fútbol Infantil y a las chicas de Fútbol Femenino. La verdad que es un espectáculo; tenemos sólo palabras de agradecimiento para el Municipio y para el Intendente”.
Cabe destacar que el Municipio otorgó a los representantes de cada institución un subsidio total de $100.000, ayuda económica que podrá utilizarse para refacción edilicia de las sedes, equipamiento, pago de servicios o confección de indumentaria deportiva.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez
“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial. l Municipio finalizó la
La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad
En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la
Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas
En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última
El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry
Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete. El intendente Julio Zamora encabezó la apertura
Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única
Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores
Festejos por el Día de la Independencia en la Zona Norte Bonaerense
En ésta nota: los eventos en San Fernando, José C. Paz, Tigre y Malvinas Argentinas
Se detuvo al líder de una banda narco acusado por secuestro extorsivo y homicidio agravado
A través de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional respecto al combate contra el narcotráfico y el
San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2025
Las Colonias se realizarán del 21 de julio al 1 de agosto para niños de 4 a 12 años, personas
Julio Zamora: “Trabajamos humildemente para que el futuro de la comunidad sea mucho mejor”
El jefe comunal fue invitado a participar de un almuerzo organizado por la comisión directiva del Centro de Jubiladas Marina
Malvinas comienza el segundo semestre con más obra pública
Malvinas Argentinas continúa con su plan de conectividad urbana. Con la presencia del intendente Leo Nardini, la secretaria general, Noe
Nueva unidad de terapia intensiva en el Hospital Municipal de Vicente López
El Municipio de Vicente López completó la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr.
Con Alejandro Dolina, Malena Guinzburg, Victor Laplace y más artistas, el Teatro Otamendi anunció sus próximos espectáculos
Durante agosto el nuevo gran escenario de San Fernando tendrá una cartelera llena de estrellas: “La Venganza Será Terrible”, “Querido