Juan Andreotti celebró el Día del Fomentista otorgando  un subsidio a instituciones sanfernandinas

El Intendente de San Fernando, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, precandidata a Concejal, entregó una ayuda económica de 100 mil pesos a representantes de 52 clubes, uniones vecinales y sociedades de fomento que realizan actividades educativas, culturales, deportivas y solidarias. “De esto salimos entre todos; estamos superando la pandemia, y estoy muy esperanzado que se vienen mejores épocas para Argentina, la Provincia y San Fernando, junto a las sociedades intermedias, el Estado y todas las vecinas y vecinos”, destacó Juan Andreotti.

En el marco de la celebración del Día del Fomentista -instituido por el Municipio de San Fernando el 26 de julio- se realizó un encuentro en el Polideportivo Nº5 de Villa Jardín entre el Intendente Juan Andreotti y las autoridades de 52 clubes y entidades del distrito que trabajan para la integración de los barrios, la cultura, el deporte, la educación y la beneficencia.

 

También participó de la reunión Eva Andreotti, Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a Concejal.

 

Al término del evento, el Jefe Comunal expresó: “Después de muchos meses sin poder juntarnos, pudimos encontrarnos con los fomentistas en su día, volver a conversar con cada uno sobre cómo están las instituciones. Hoy entregamos un subsidio muy importante a cada entidad gracias al esfuerzo de toda la comunidad, que entendemos está muy bien destinado. Hay programas muy importantes que vienen del Municipio, que dentro de poco vamos a anunciar, porque de esto salimos entre todos; estamos superando la pandemia, y estoy muy esperanzado que vienen mejores épocas para Argentina, la Provincia y San Fernando junto a las sociedades intermedias, el Estado y todas las vecinas y vecinos”

 

“Los clubes, espacios verdes y plazas serán nuestros lugares de encuentro de la mano de la cultura, del deporte y la del Municipio que estará presente en cada lugar con actividades y contención para nuestros vecinos”, completó Juan Andreotti.

 

La Secretaria Eva Andreotti agregó: “Es un día muy feliz; estuvimos con todos los clubes, sociedades de fomento e instituciones del distrito que cumplen un rol tan fundamental, con una mirada tan comprometida hacia su barrio, brindando un espacio donde se encuentra la familia, donde los chicos van a hacer deporte, donde se realizan diferentes actividades. Han pasado momentos muy difíciles en esta pandemia y desde el Municipio se les ha dado un subsidio como una ayuda para los clubes. Estamos muy contentos, porque necesitamos que esta primavera -que estamos esperanzados que sea muy buena- los clubes estén abiertos, llenos de familias con chicos jugando en las canchas y revalorizar su gran labor, lo importante de estas instituciones para cada barrio con niños y familias adentro. Y muy contentos también por poder vernos las caras después de tanto tiempo”.

 

Los vecinos que integran estas organizaciones también opinaron. Jorge Martínez, presidente del Club Social y Deportivo San Fernando Juniors, comentó: “Fantástico; el año anterior lo hicimos por Zoom con la compañía del Intendente Juan Andreotti y sus colaboradores. Este subsidio es una ayuda enorme para pasar este año y medio de pandemia, esperando solucionar algunos problemas. Tenemos dos canchas de baby fútbol, escuela de Fútbol Infantil desde hace 17 años con profesores, y también danzas. Además, cobijamos a  la Casa del Tango de San Fernando. Estamos muy ansiosos por reabrir nuestras puertas muy pronto”.

 

En tanto, Gabriela Pesaresi, secretaria Del Club Social y Atlético Belgrano y tesorera del Club Piñeyro, agregó: “Es un día de fiesta para todos los clubes, en un año y medio muy difícil, tratando de sobrellevarlo pero gracias al apoyo del Municipio este subsidio nos servirá para ponernos al día en un montón de cosas. Tenemos patín, baby fútbol infantil y adultos, que empezamos a abrir hace una semana con un  aforo del 30 por ciento con todos los protocolos. Esperemos que esto pase pronto para volver a ser felices”.

 

Además, Margarita, del club La Guardia Vieja, dijo: “Me parece bárbaro, porque hacía tiempo que no nos veíamos. El Intendente Andreotti siempre presente para todos nosotros; le agradecemos muchísimo todo esto que hace; gracias a esta ayuda del Municipio podremos salir a flote. En el club hay bochas, tango, folklore, gimnasia y también funciona el Centro de Jubilados del mismo nombre”.

 

Por último, Marcelo, del Club El Expreso, celebró: “Como todos los años –el año pasado fue distinto- la gestión del Intendente Andreotti ayuda a nuestras instituciones y es espectacular; no nos deja nunca, siempre atendiendo a todos los chicos de Fútbol Infantil y a las chicas de Fútbol Femenino. La verdad que es un espectáculo; tenemos sólo palabras de agradecimiento para el Municipio y para el Intendente”.

 

Cabe destacar que el Municipio otorgó a los representantes de cada institución un subsidio total de $100.000, ayuda económica que podrá utilizarse para refacción edilicia de las sedes, equipamiento, pago de servicios o confección de indumentaria deportiva.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora convocó a una reunión de gabinete ampliado para profundizar hacia una gestión transparente y efectiva dirigida a los vecinos y vecinas

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con funcionarias y funcionarios de todas las áreas

Mejoras urbanísticas en Boulogne   

El Municipio de San Isidro realiza mejoras urbanísticas en Boulogne. 

Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad

La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se realiza en el marco del 50° aniversario de la declaración de

Segundo Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor en los frigoríficos 

“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas” difundieron

Sábado de peña musical en la Torre Ader

Este sábado 13 de agosto a las 17 horas los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo

El Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del

Continúa el “Mes de las Infancias” en plazas de San Fernando

Gran cantidad de actividades culturales y deportivas gratuitas para toda la familia se llevan a cabo en las plazas de

Los intendentes de la 1° sección electoral se reunieron en José C. Paz 

El Presidente del Consejo del Partido Justicialista e intendente de José C. Paz, Mario Ishii, encabezó una reunión de ministros

Nueva entrega de tablets en el Polideportivo de Villa de Mayo 

Fue a través del Programa “Conectando con vos”, un trabajo articulado entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Ente

Avanza el plan de urbanización en el barrio La Cava 

El Municipio de San Isidro avanza con el plan de mejoras urbanísticas en el barrio La Cava de Beccar para

Info de interés para los vecinos de Vicente López

La Feria de las Colectividades visita Carapachay. El Centro Universitario brinda un taller sobre Coaching. Viví Arte: los muros de

Julio Zamora acompañó a 110 familias de Tigre que firmaron sus escrituras

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente Julio Zamora encabezó el acto de regularización dominial que les permitió a vecinos