Juan Andreotti celebró el Día del Fomentista otorgando  un subsidio a instituciones sanfernandinas

El Intendente de San Fernando, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, precandidata a Concejal, entregó una ayuda económica de 100 mil pesos a representantes de 52 clubes, uniones vecinales y sociedades de fomento que realizan actividades educativas, culturales, deportivas y solidarias. “De esto salimos entre todos; estamos superando la pandemia, y estoy muy esperanzado que se vienen mejores épocas para Argentina, la Provincia y San Fernando, junto a las sociedades intermedias, el Estado y todas las vecinas y vecinos”, destacó Juan Andreotti.

En el marco de la celebración del Día del Fomentista -instituido por el Municipio de San Fernando el 26 de julio- se realizó un encuentro en el Polideportivo Nº5 de Villa Jardín entre el Intendente Juan Andreotti y las autoridades de 52 clubes y entidades del distrito que trabajan para la integración de los barrios, la cultura, el deporte, la educación y la beneficencia.

 

También participó de la reunión Eva Andreotti, Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a Concejal.

 

Al término del evento, el Jefe Comunal expresó: “Después de muchos meses sin poder juntarnos, pudimos encontrarnos con los fomentistas en su día, volver a conversar con cada uno sobre cómo están las instituciones. Hoy entregamos un subsidio muy importante a cada entidad gracias al esfuerzo de toda la comunidad, que entendemos está muy bien destinado. Hay programas muy importantes que vienen del Municipio, que dentro de poco vamos a anunciar, porque de esto salimos entre todos; estamos superando la pandemia, y estoy muy esperanzado que vienen mejores épocas para Argentina, la Provincia y San Fernando junto a las sociedades intermedias, el Estado y todas las vecinas y vecinos”

 

“Los clubes, espacios verdes y plazas serán nuestros lugares de encuentro de la mano de la cultura, del deporte y la del Municipio que estará presente en cada lugar con actividades y contención para nuestros vecinos”, completó Juan Andreotti.

 

La Secretaria Eva Andreotti agregó: “Es un día muy feliz; estuvimos con todos los clubes, sociedades de fomento e instituciones del distrito que cumplen un rol tan fundamental, con una mirada tan comprometida hacia su barrio, brindando un espacio donde se encuentra la familia, donde los chicos van a hacer deporte, donde se realizan diferentes actividades. Han pasado momentos muy difíciles en esta pandemia y desde el Municipio se les ha dado un subsidio como una ayuda para los clubes. Estamos muy contentos, porque necesitamos que esta primavera -que estamos esperanzados que sea muy buena- los clubes estén abiertos, llenos de familias con chicos jugando en las canchas y revalorizar su gran labor, lo importante de estas instituciones para cada barrio con niños y familias adentro. Y muy contentos también por poder vernos las caras después de tanto tiempo”.

 

Los vecinos que integran estas organizaciones también opinaron. Jorge Martínez, presidente del Club Social y Deportivo San Fernando Juniors, comentó: “Fantástico; el año anterior lo hicimos por Zoom con la compañía del Intendente Juan Andreotti y sus colaboradores. Este subsidio es una ayuda enorme para pasar este año y medio de pandemia, esperando solucionar algunos problemas. Tenemos dos canchas de baby fútbol, escuela de Fútbol Infantil desde hace 17 años con profesores, y también danzas. Además, cobijamos a  la Casa del Tango de San Fernando. Estamos muy ansiosos por reabrir nuestras puertas muy pronto”.

 

En tanto, Gabriela Pesaresi, secretaria Del Club Social y Atlético Belgrano y tesorera del Club Piñeyro, agregó: “Es un día de fiesta para todos los clubes, en un año y medio muy difícil, tratando de sobrellevarlo pero gracias al apoyo del Municipio este subsidio nos servirá para ponernos al día en un montón de cosas. Tenemos patín, baby fútbol infantil y adultos, que empezamos a abrir hace una semana con un  aforo del 30 por ciento con todos los protocolos. Esperemos que esto pase pronto para volver a ser felices”.

 

Además, Margarita, del club La Guardia Vieja, dijo: “Me parece bárbaro, porque hacía tiempo que no nos veíamos. El Intendente Andreotti siempre presente para todos nosotros; le agradecemos muchísimo todo esto que hace; gracias a esta ayuda del Municipio podremos salir a flote. En el club hay bochas, tango, folklore, gimnasia y también funciona el Centro de Jubilados del mismo nombre”.

 

Por último, Marcelo, del Club El Expreso, celebró: “Como todos los años –el año pasado fue distinto- la gestión del Intendente Andreotti ayuda a nuestras instituciones y es espectacular; no nos deja nunca, siempre atendiendo a todos los chicos de Fútbol Infantil y a las chicas de Fútbol Femenino. La verdad que es un espectáculo; tenemos sólo palabras de agradecimiento para el Municipio y para el Intendente”.

 

Cabe destacar que el Municipio otorgó a los representantes de cada institución un subsidio total de $100.000, ayuda económica que podrá utilizarse para refacción edilicia de las sedes, equipamiento, pago de servicios o confección de indumentaria deportiva.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Síntesis informativa de la Zona Norte del Bonaerense   

Resumen de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Hipoacusia: la importancia de la detección temprana

La hipoacusia es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que, según la edad de

Berni y Nardini presentaron los resultados de importantes operativos antidrogas 

El ministro de Seguridad bonaerense y el intendente de Malvinas Argentinas fueron parte del acto en la DDI de San

Vicente López inauguró un nuevo Centro Barrial de Juventud

Ayer fue inaugurado el cuarto Centro Barrial de Juventud de Vicente López. Se trata de un espacio para jóvenes de

El Municipio de Tigre y la Provincia finalizan la primera etapa de refacciones en el Hospital de General Pacheco

El intendente Julio Zamora supervisó las obras, a más de un mes del incendio que afectó el área de guardia,

Qué tan complejo es adoptar y cuáles son los requisitos

El Municipio ofrece encuentros gratuitos para asesorar a personas y parejas que tienen el deseo de formar una familia de

Sigue abierta la convocatoria de artistas para participar de la 26° edición del Salón Primavera en San Fernando

Continúa abierto el período de recepción de obras que serán seleccionadas para participar de la clásica exposición anual de pintura,

El Centro de Diagnóstico Rossi se sumó al programa de educación en valores

El reconocido centro de diagnóstico por imágenes se incorporó al proyecto que impulsa el Municipio para desarrollar una mejor sociedad. Los

El Móvil de Hisopados Municipal de San Fernando sigue recorriendo y realizando testeos en todo el distrito

Semana tras semana, la nueva unidad móvil llega a distintos puntos de la ciudad realizando testeos rápidos de coronavirus de

Continúan las clases de BMX Freestyle en Vicente López

La secretaría de Deportes continúa brindando clases de BMX Freestyle que se dan en el Campo Municipal Nº3, en Lavalle

Festejos por el Día de la Primavera 

En Malvinas Argentinas, se hará un evento para jóvenes el 21 de septiembre de 12 a 18 horas en el

Ahora los vecinos de Tigre pueden disfrutar de los talleres culturales del Municipio en los polideportivos

La oferta contempla una variedad de actividades artísticas, como guitarra, folclore, teatro y dibujo. Se dictan de forma gratuita y