Noticias de la zona norte, aquí:

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

JOSE C. PAZ

 

(*) Encuentro de Mario Ishii con funcionario nacional

El intendente Mario Ishii se reunió con el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (A.A.B.E) Martín Cosentino Moreto, con el fin de planificar trabajos en conjunto.

El encuentro de trabajo entre los funcionarios fue calificada de productiva al lograr fijarse como meta el establecer un acuerdo entre ese organismo nacional y el municipio, a fin de impulsar el desarrollo de cooperativas y mutuales paceñas.

Durante el diálogo entre las autoridades del AABE y la Municipalidad se evaluó las formas de dar un uso eficiente y racional a todos los espacios donde funcionan dependencias del Estado Nacional, para facilitar la planificación, el desarrollo y la ejecución de políticas públicas.

“Esto es parte de la integración de estrategias de una política de estado que el intendente Mario Ishii lleva adelante, donde la economía social se considera una herramienta primordial para generar trabajo en el distrito”, destacan desde el municipio..

 

(*) Se entregaron 160 documentos a residentes extranjeros

En el Centro de Estudios de la Universidad Nacional de José C. Paz se realizó el acto de entrega de 160 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) a Residentes Extranjeros del partido paceño.

En representación del intendente municipal, Mario Ishii, encabezó el evento el secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla, acompañado por el representante de la Delegación Pilar de la Dirección Nacional de Migraciones, Marcelo Lapuente; el Diputado Provincial, José Pérez; el secretario de Gobierno, Claudio Pérez; el oficial  Consular de la República del Paraguay, Herminio Noguera; el subsecretario de Gobierno, Daniel Torres; la directora de Asesoramiento Documentario para Extranjeros (DADE), Verónica Alfonzo; el director de Juventud, Andrés Corvalán, y de Derechos Humanos, Mónica Ramos.

El acto de entrega de documentos a ciudadanos y ciudadanas de distintas colectividades residentes en el partido se realizó en el hall central, bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19.

En el marco vigente de la Ley de Migraciones 25.871, hoy se adjudicaron 160 DNI por la correspondiente tramitación ante el Ministerio del Interior de la Nación, a través del Registro Nacional de las Personas. Y se re empadronaron a los ciudadanos que necesitaban regularizarse. Estos operativos están destinados a bregar por la integración de las diversas comunidades migrantes establecidas en nuestro país y a garantizar derechos e igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres que habitan desde hace años nuestro distrito.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Leonardo Nardini y PAMI entregaron subsidios de fortalecimiento en contexto de pandemia

El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, y representantes de PAMI, entregaron subsidios a 11 centros de jubilados de Malvinas Argentinas. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

El subsidio solidario de sostenimiento, modalidad emergencia sanitaria social y económica Covid-19, contempla una ayuda para la red de Centros de Jubilados y Pensionados adheridos a PAMI. El objetivo es fortalecer el sostenimiento de estas instituciones que son estratégicas para dar respuesta a las demandas locales.

En esta primera etapa fueron beneficiados 11 centros de jubilados: Los Amigos de Tortuguitas, San Cayetano de Tortuguitas, Fe y Amistad de Grand Bourg, Abuelos de Grand Bourg, Abuelos Salteños de Ing. Pablo Nogués, Tercera Juventud de Ing. Pablo Nogués, Citelpo de Los Polvorines, Asociación Central Los Polvorines, Lupin de Villa de Mayo, El Quincho de Villa de Mayo, Cinta de Plata de Ing. Adolfo Sourdeaux.

Además del intendente Leo Nardini, en el acto de entrega de subsidios estuvieron presentes el Jefe de Agencia PAMI Malvinas Argentinas, Damian Abraham; y el director de la UGL San Martín, Lucas Boyanovsky.

 

TIGRE

 

(*)  Julio Zamora verificó el funcionamiento de la nueva iluminación de la Plaza Mariano Moreno de La Paloma

El intendente Julio Zamora verificó el funcionamiento de la nueva iluminación de la Plaza Mariano Moreno de La Paloma, en El Talar.

“El año pasado hicimos mucho esfuerzo en lograr hacer más de 50 plazas renovadas en todo Tigre. Ahora comenzamos a reforzar la iluminación con columnas bien altas para que tanto de día como de noche los vecinos se sientan más seguros y puedan tener un lugar de encuentro de calidad. Más luz significa más resguardo y eso se valora mucho; por eso vamos a continuar con este trabajo en más espacios públicos del distrito”, señaló el jefe comunal.

Entre las labores ejecutadas por el personal municipal en la Plaza Mariano Moreno  -ubicada en Av. La Paloma y Monteagudo- se reemplazaron 20 columnas de 3 brazos de luminarias. Se trata de una iniciativa que forma parte de un plan de 360 nuevos artefactos que se conectarán en todo el barrio.

Este trabajo también se llevó adelante en la Plaza San Martín de Benavídez norte, donde se sustituyeron 140 luminarias. Además, se sumaron 30 columnas lumínicas, 25 de las cuales tienen 3 artefactos por columna y 5 simples.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la delegación de La Paloma al 4512-9916, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

 

(*) Los vecinos pueden participar del taller virtual “Comamos mejor” 

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) invita a los vecinos de Tigre a participar del taller virtual “Comamos mejor”, una propuesta que busca promover hábitos saludables en la vida diaria de la comunidad. Las jornadas son gratuitas y se dictan en horarios a convenir.
En cada clase, el equipo de nutricionistas del instituto brinda a los participantes herramientas para incorporar en el día a día y así llevar un estilo de vida sano, que mejore la calidad de vida.
Los interesados pueden enviar un mensaje a las redes sociales del IMASN, en Facebook o Instagram @imasntigre o comunicarse vía Whatsapp al (15)55117372.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti y Martín Marinucci presentaron una cámara térmica en la estación de tren Virreyes

El Intendente de San Fernando y el Presidente de Trenes Argentinos dieron a conocer una cámara termográfica para prevenir el coronavirus y activar protocolos.

Además de recorrer la estación y supervisar el funcionamiento de la cámara térmica, las autoridades firmaron la cesión al Municipio de tierras linderas a las vías del Ferrocarril Mitre (Ramal Capilla del Señor) y Permisos de Uso para destinarlo a la construcción de espacios públicos para la recreación.

Juan Andreotti explicó: “Comenzaron a instalar cámaras térmicas en la Estación de Virreyes que miden la temperatura de cada pasajero, en caso de ser alta se activa el protocolo y se alerta a las ambulancias del Municipio para aislar a la persona. El objetivo es que los usuarios estén seguros y que el tren pueda circular sin problemas. Sumar esta tecnología en la estación es importante y queremos agradecerle”.

Por otro lado, el Jefe Comunal informó: “Hemos firmado convenios donde nos ceden tierras para destinar a obras y a mejorar el espacio público del ferrocarril. Vamos a tener un paseo aeróbico en la calle Arias y la continuación del paseo Mansilla desde la calle Brandsen. También vamos a trabajar en un espacio verde en el terreno de la antigua Carbonilla, será un espacio público muy importante y eso se debe a la articulación entre Trenes Argentinos, Gobierno Nacional y el Municipio”.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Piden más turnos para sacar el registro de conducir

El dirigente vecinalista de San Isidro Carlos Castellano marcó la necesidad de tener más turnos para quienes deben sacar por primera vez el registro de conductor, ya que la comuna solo les asigna los domingos.

Castellano expresó que: “En plena pandemia muchos vecinos no pueden tomar colectivos y trenes, por eso es una gran solución obtener el registro de conductor ya sea para autos o motos”

Castellano agregó que: “Muchos vecinos lo necesitan para trabajar. Es una falta de solidaridad que en el medio de tantas necesidades de generar trabajo e ingresos haya solo un día para realizar el trámite. Hay vecinos que les dieron turno para dentro de tres (3) meses. Reclamamos a la municipalidad de San Isidro que ponga más turnos. Los vecinos necesitan trabajar y movilizarse”.

 

(*) El municipio lanza un sistema de turnos online para la castración de mascotas

El Municipio de San Isidro lanza un sistema de turnos online para el servicio gratuito de castración de  mascotas. Quienes deseen castrar a su mascota deberán obtener un turno online en el siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/turnos-para-zoonosis

El sistema lo derivará a cualquiera de las cuatro sedes (San Isidro, Beccar, Boulogne o Villa Adelina) de Zoonosis.

Solo se ofrecerá un turno por persona al mes. Quien concurra con el animal deberá ser quien haya sacado el turno (llevar DNI). Hay que tener la tarjeta ciudadana.

Las condiciones para poder castrar a las mascotas son: Los felinos se castran desde los 6 meses hasta los 7 años de edad. Los caninos se castran desde los 6 meses hasta los 6 años de edad.  Razas que no se castran en el Servicio de Zoonosis: BOXER – BULDOG – SHITZU – CHOW CHOW – YORKSHIRE – PUG – CHIHUAHUA – PEKINES Y SUS CRUZAS – BICHON MALTES – BOSTON TERRIER – SHARPEI. No se castran caninos que pesen menos de 3 kilos y más de 45.

El día de la castración se debe concurrir con: Trozo de sabana vieja (o similar) bien lavada y planchada de 60 por 60 cm aproximadamente.  Frazada (la salida de la anestesia provoca mucho frio).

Antes de ser operado, el animal deberá:  Guardar 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido.  No suministrarle ningún medicamento antes de la cirugía.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Reconocidos artistas en la plataforma audiovisual de Vicente López  

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma: www.lumiton.com.ar.

Compartimos la agenda de los próximos días, de eventos y obras artísticas.

El sábado, el teatro en casa empieza a las 20 hs con Los Amigos, un Biodrama Afro. La producción de Vivi Tellas cuenta la historia de dos hombres que llegaron de Senegal hace algunos años buscando nuevos horizontes. Se conocieron en Caballito y se hicieron amigos. Una obra de migración, pero también de intercambio, novedad y libertad. La oportunidad de ser otro y el teatro como transformación ¿Dónde están las influencias afro en Buenos Aires?

El domingo, a las 19 hs, Lumiton también invita a disfrutar de la música en casa con Sofía Viola. Cantante, compositora, actriz, bordadora de un ingenio desbordante. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo, ha compuesto más de un centenar de canciones con ritmos musicales de raíz latina y jazzera. Acompañada por la guitarra y el charangón y afín a su estilo nómade, recorrió el interior de Argentina y los países vecinos como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, muchas ciudades de Europa.

 

(*) Continúan los operativos de desinfección en barrios y vía pública

Se realizan diariamente en las principales arterias y en las localidades de Vicente López desde el comienzo de la cuarentena. Luego de la última etapa de reapertura de locales, se intensificó la actividad en las zonas comerciales.

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas.

La operación consiste en la limpieza de los espacios con una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos realizan el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, del Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos, y veredas.  El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413

La PFA detuvo a un hombre por llamadas de hostigamiento al Presidente Milei

Recientemente, durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el

Resumen de noticias de Tigre

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ‘Leda Valladares’ celebró su 5° aniversario. Benavídez conmemoró su 95° aniversario con una nueva edición

Día Internacional del Libro en Vicente López: qué actividad hay disponible

Este martes 23 de abril se celebra otro año más el Día Internacional del Libro y los vecinos de Vicente

Royal Enfield presenta alquileres y tours globales

Royal Enfield “Rentals and Tours”, la forma más rápida y sencilla de experimentar el mundo en motocicleta para cualquiera que

Acción de la Defensoría del Pueblo por los Prepagas

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para conocer, la situación actual y ulterior de

Zamora inauguró la puesta en valor de la Escuela Secundaria N° 39 

“Cuando hay quienes ponen en duda la educación pública nosotros la ratificamos. Desde aquí tenemos un concepto de libertad más

Juan Andreotti inauguró la Nueva Cancha de Césped Sintético para Fútbol 11 en el Polideportivo N°2     

El Intendente de San Fernando presentó junto a los clubes de la ciudad una de los únicos campos de juego

El Puerto de Frutos, una atractiva opción para disfrutar en Tigre

El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 11 a 19 hs. Ubicado

El COT detuvo a un sujeto que robó una moto de la vía pública

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que dos hombres a bordo de otra motocicleta, hurtaron el