Reportaje a María Beatriz López
Conductora y Productora de ‘Voces de la Ciudad’
Por: Raúl Ezequiel Poletti
– ¿Cuál es tu formación?
– Psicóloga Social- Psicodramatista- Acompañante terapéutico. Acabo de terminar Coaching Ontológico y estoy cursando Psicología de las Adicciones y Consumo Problemático.
– ¿Porqué elegiste la comunicación?
– Desde siempre me gustó conectar con la gente, escuchar historias y entender que pasa del otro lado. Con el tiempo me di cuenta que a través de un un micrófono podía llevar información útil, sobre salud cultura y educación. En este momento es cuando mi hijo Pablo me alentó y ayudó a tener el programa de radio.
– ¿A qué viene el nombre ‘Voces de la Ciudad’ en tu programa de radio?
– A querer escuchar todas las voces. Es un espacio para el encuentro, el debate y la comunicación. Aquí tienen un espacio el teatro, la música y el arte.
– ¿En qué frecuencia sale?
– En FM S.O.S 105.1. También por internet en: http://www.fmsos.com.ar. El programa se emite los lunes a las 16 horas y hasta las 17.
– ¿Llegaste a editar un periódico. Cómo fue eso?
– En ese momento sentía la necesidad de ampliar la comunicación, llegar a otro público, que quizás no escucha radio y el periódico con el mismo contenido del programa de radio me pareció una buena experiencia.
– En qué actividades solidarias participás?
– En este momento soy integrante del Rotary Club Villa Libertad de General San Martín, donde se realizan distintas actividades en beneficio de la comunidad.
– ¿Cómo elegís a los invitados?
– En realidad muchas veces ellos me eligen a mi y sino de acuerdo a la temática del programa.
– ¿Qué actividades culturales cubrís?
– Desde hace 17 años, todas las que pueda, especialmente el Teatro Independiente.
– ¿Cómo pueden anunciar en tu programa o comunicarse contigo?
– Al teléfono de la radio (11) 2615-1051.
Además: IG voces_de_la_ciudad Facebook @vocesdelaciudadradio o @Maria Beatriz López. También al mail: [email protected]

