El Dr. Augusto Briceño, concejal de San Fernando, fue dado de alta por Coronavirus y donó plasma

El edil y pediatra sanfernandino y su hija, quien también fue paciente de COVID-19, participaron de los operativos que comparten el Municipio de San Fernando, el Hospital Provincial y el Centro Regional de Hemoterapia ‘Tres de Febrero’. Gracias a cada donante, esta técnica posibilita salvar la vida de hasta otras 4 personas que contrajeron la enfermedad, y Briceño la definió como “un acto de respeto, amor y compromiso”. Para informarse cómo donar, se puede consultar a los teléfonos 4744-9803 / 4745-5919.

El Municipio, junto al Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero” y el Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero, continúa captando potenciales donantes de plasma entre pacientes de COVID-19 ya dados de alta. Estudios científicos han demostrado la eficacia de este tratamiento para pacientes de coronavirus con cierta gravedad.

Un caso de ejemplo es el Concejal sanfernandino y conocido médico pediatra Augusto Briceño, quien fue dado de alta junto a su hija, Macarena Briceño. “En pandemia, donar plasma es un acto de respeto, de amor al prójimo y de compromiso con nuestros vecinos -afirmó-; si podemos poner un granito de arena para mitigar el dolor de los vecinos o los demás, es un aporte más que importante y un hecho trascendente para la vida”.

El Dr. Briceño relató cómo transitó la enfermedad y por qué decidió cooperar de esta forma: “Tuve COVID a principios de julio, que se manifestó con un cuadro tipo gripal, dolores musculares, poca fiebre, y perdí el gusto, lo que noté de inmediato. A los 10 días ya me sentía bien, y cuando nos dieron el alta, decidimos donar plasma”.

“Fui con mi hija al Hospital ‘Cordero’ de San Fernando, nos extrajeron sangre para observar si las titulaciones de anticuerpos eran aceptables y días después nos llamaron para hacer la donación”, recordó y destacó: “Nos trasladaron al Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero, nos atendieron muy bien en un lugar cálido y de buen nivel profesional”.

Detalló que les extrajeron sólo 600ml de plasma, que permite tratar a 4 pacientes. Es un procedimiento que dura de 40 minutos a 1 hora, totalmente indoloro y sin molestias.

(*) Para más información sobre la donación de plasma, los vecinos de San Fernando pueden comunicarse con los teléfonos del Hospital Provincial ‘Cordero’: 4744-9803 y 4745-5919.

 

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para consultas de salud exclusivas de Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a:  www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Universidad Nacional del Delta se convirtió en ley

“La creación de la Universidad Nacional del Delta es para nuestra región un hecho histórico porque fueron años de estudio

Capacitaciones online gratuitas para PyMEs bonaerenses

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) invita a representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia

Actividades en Vicente López

Noche de teatro en el Centro Cultural Munro. Vicente López continúa brindando capacitaciones gratuitas para emprendedores

Alumnos de escuelas de Tigre participaron de la Maratón de Lectura 2023 en el MAT

El Municipio se sumó a la iniciativa nacional impulsada por la Fundación Leer con distintas propuestas para los más chicos

Correa supervisó el avance de obra de pavimentación de calle San Pedro

Entre las calles Pío XII y Sarratea, se trabaja en el pavimento que conectará con la troncal Remedios de Escalada.

Carrefour ofece descuentos, espectáculos y actividades de gaming

Carrefour anunció los festejos de aniversario por sus 41 años en el país. Así, durante 20 días habrá trailers en 10

29 de septiembre: ‘Día Mundial del Corazón’

En Vicente López habrá un evento especial, en la costa, para todas las personas que se acerquen  

Tigre presentó los nuevos juegos del Jardín N°945

El intendente Julio Zamora presentó el 42° establecimiento intervenido por el Gobierno local a través del programa Aprender Jugando. En

Más de 120 estudiantes limpiaron la costa para generar conciencia ambiental 

Alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas y privadas de San Isidro participaron de una jornada de limpieza de la

Para una mayor seguridad vial…

Todas las motos que se vendan en el país no podrán salir a la calle sin el seguro obligatorio contratado.

Puesta en marcha del Sistema Riachuelo de AySA

Malena Galmarini junto a Alberto Fernández y Sergio Massa dieron inicio al proceso de puesta en marcha.  En la zona