Obras de mejoras en la Unidad Funcional de Tierras Altas

Se realizan trabajos de ampliación del centro de salud, acondicionamiento de la entrada, de techos y de los baños. Además, se hará la conexión del servicio de gas, y refacciones en las conexiones de agua y electricidad. El intendente Leo Nardini estuvo recorriendo el lugar que recibe a 3 mil personas cada mes.

Tierras Altas, 14 de febrero de 2020 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó las obras de mejoras de la Unidad Funcional de Tierras Altas. La misma, se encuentra ubicada en la calle Paso de Los Andes, entre Ecuador y Edmundo Damicis. El proyecto en marcha incluye acondicionar los techos y los baños; realizar la conexión de gas, la cual no tenía; hacer refacciones en el servicio de agua y de electricidad; y ampliar el lugar, lo cual incluye un revestimiento total de la entrada.

En su visita al lugar, Nardini destacó el rol de las unidades funcionales y comentó: “No solamente tenemos que seguir apostando a la alta complejidad sino también reforzar los centros que son una herramienta fundamental en lo que hace a la prevención sanitaria”.

En este centro sanitario se están realizando a nuevo los baños, la conexión del gas, la impermeabilización de los techos, cambio en la distribución del ingreso, el hall central, consultorios y la fachada. “Nuestra idea es generar más espacios para atender de mejor manera a los vecinos y optimizar el nivel de atención. Se trata de acercar la salud a la gente, y estos centros son fundamentales para eso, por su rol para la prevención, el control y el tratamiento”, dijo el jefe comunal.

En Malvinas Argentinas funcionan actualmente 32 unidades funcionales, las cuales representan el contacto más cercano entre la comunidad y la salud. Si el paciente necesita un estudio de mayor complejidad, una internación, o un tratamiento más específico, puede ser derivado a cualquiera de los 12 hospitales que se encuentran en el distrito.

Actualmente, el Centro de Salud de Tierras Altas cuenta con atención pediátrica, clínica, ginecológica, farmacia, y el sector de Remediar. Todas estas prestaciones no se vieron modificadas por las obras, por lo cual siguen funcionando con normalidad en el transcurso de las mismas.


Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD

La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del

“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación

La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una

Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio

La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina

En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro

Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor

De lugar abandonado a sala de juegos

La transformación de una esquina histórica de San Isidro 

Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,

Tarde de poesía en Olivos

Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura

El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con

Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo 

Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará

Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes

En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que