San Fernando construye un nuevo Vacunatorio Municipal

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisaron la obra del futuro edificio sanitario que almacenará y aplicará a los vecinos las dosis de vacunas según el calendario anual. Contará con una sala de espera con área de niños y adultos; consultorios modernos; cámara frigorífica; sanitarios aptos para personas con discapacidad, y un patio interno vidriado con iluminación natural.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 edificios de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros en continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional.

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisaron el avance de la obra. “La verdad que estamos contentos porque vemos el avance que está teniendo. Este lugar era el antiguo Juzgado, que al ser trasladado al nuevo Centro de Tránsito y Gestión, quedó libre. Son 310 m2 donde funcionará el Vacunatorio Municipal. Aquí vamos a poder guardar todas las vacunas del calendario anual”, manifestó Aparicio.

Respecto a las instalaciones, explicó que “va a tener seis consultorios; sala de espera para adultos y niños; baños hombre y mujer, incluyendo discapacitados; un espacio al aire libre para que entre luz natural y darle otro aspecto al interior”.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, detalló: “Es una remodelación del antiguo edificio del Juzgado de Faltas que era de los años 70´. Mantuvimos la estructura de hormigón con vigas, y un espacio largo con un patio interior que vamos a poner en valor. Tiramos las paredes que existían y estamos haciendo a nuevo los sanitarios; la cámara frigorífica para mantener las vacunas y medicamentos; dos consultorios para médicos clínicos, y un área de enfermería con tres box de vacunación”.

“Tendrá una gran sala de espera –agregó-, toda vidriada para aprovechar al máximo la entrada de luz. Lo mismo con el patio anterior, y una fachada corrida entera para que se ilumine.  Y separamos la sala de espera en dos partes, una para niños y la otra para adultos”.

Santiago Aparicio concluyó: “Es una obra más en la que el Municipio de San Fernando está avanzando para mejorarle la calidad de vida al vecinos”.


Se reforzarán medidas de seguridad y se incorporarán nuevas tecnologías para prevenir el delito

Noelia Correa, Luis Vivona y María Luján Salgado, se reunieron con miembros de la Subsecretaría de Seguridad y efectivos de

Las empresas en la nueva normalidad: ¿qué pueden hacer para enfrentarse a los desafíos del entorno?

Por: Ing. Lucas Samyn, Coordinador de Ingeniería para Cono Sur, Furukawa Electric LatAm (*)

Vicente López ya instaló 100 Puntos Seguros

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó la instalación del Punto Seguro número 100, para seguir colaborando con los

La segunda edición de Cheers Feria de Vinos será en San Isidro a beneficio del Rotary Club

Tendrá lugar el sábado 9 de julio de 12 a 16 hs en Catalejo Resto-Bar (Roque Saenz Peña 1601) en

El Municipio de Tigre capacitará a sus empleados en Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Lo formalizó el intendente Julio Zamora mediante la firma de un decreto en el CUT, en el marco del primer

Exposición trans en el mes del ‘Orgullo’ en Vicente López y San Fernando

La exposición en Vicente López se podrá visitar hasta el 11 de julio de lunes a viernes en el horario

Síntesis de noticias de la zona norte del conurbano bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Alfredo González (titular de CAME): “Para salir del deterioro socioeconómico es necesario generar empleo genuino de calidad”

Lo dijo en el marco de la Semana Social de la Iglesia. Además, CAME pidió una nueva Ley Pyme y

Posse insiste en votar cada cuatro años en la Provincia

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, insistió en eliminar las elecciones bonaerenses de medio término para que se vote

Julio Zamora: “Las mujeres han tomado un rol protagónico y las queremos libres e iguales a los hombres”

En la Junta Vecinal Barrio Pacheco, el intendente de Tigre acompañado por autoridades municipales agasajó a más de 500 mujeres

Juan Andreotti visitó las obras de renovación del Club “13 de Julio-Alvear”

El Intendente de San Fernando recorrió los trabajos de construcción de vestuarios y el acondicionamiento de su cancha, con ayuda

Últimos días para inscribirse al Fondo Municipal de las Artes

Continúa la inscripción para la cuarta edición de las becas a la creación artística del Fondo Municipal de las Artes.