Una buena noticia para los isleños: Ahora podrán viajar con la SUBE en el transporte fluvial manteniendo el beneficio de residente isleño

Desde el próximo21 de enero, la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha el nuevo sistema de pago para el servicio de transporte fluvial en el Delta, donde los usuarios podrán abonar sus viajes a través del sistema de tarjeta magnética SUBE.

En este marco, quienes se trasladen en las lanchas que unen la estación Tigre con las islas del Delta ya no sólo podrán comprar sus pasajes en efectivo, sino que también podrán viajar de manera más simple y cómoda con su tarjeta SUBE.

Para seguir gozando del beneficio de tarifa residente isleño deberán primero registrar su tarjeta en la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733), presentando ÚLTIMO DNI realizado con domicilio isleño o un servicio a su nombre que lo acredite. Para agilizar el trámite deberán traer FOTOCOPIA DE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Además, quienes no posean tarjeta SUBE podrán obtener una en forma gratuita por única vez.

Por su parte, los no residentes viajarán con sus tarjetas SUBE de siempre, sin la necesidad de registrarse, mientras que los alumnos regulares y docentes del Delta seguirán usando el servicio en forma libre y gratuita.

En tanto, cabe mencionar que, hasta mediados de mayo, convivirán los dos métodos de pago: se podrá seguir abonando en efectivo en las boleterías o también con tarjeta SUBE. Después será obligatorio el uso de tarjeta SUBE para viajar.

Esta acción, junto a la creación por decreto de un sistema de compensaciones para el servicio público de transporte fluvial, es un paso más hacia un sistema de transporte de pasajeros eficiente, ordenado y económico para todos los habitantes y visitantes del Delta.

¿CÓMO SE USA LA TARJETA SUBE?

El nuevo sistema de pago con tarjeta magnética tendrá una novedad: los pasajeros deberán pasar la tarjeta por la validadora al iniciar su viaje y también al finalizarlo.

Los que viajen desde la Terminal Fluvial Tigre hacia las Islas, deberán sacar el boleto con su tarjeta SUBE en la boletería de la línea fluvial que van a tomar. El embarque se hará en el ingreso a las rampas de los muelles 2 y 3, sólo mostrando el boleto impreso.  Al llegar a destino y antes de bajar de la lancha, el usuario deberá pasar su tarjeta SUBE por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

En tanto, los usuarios que hagan el trayecto desde las Islas hacia la Terminal Fluvial Tigre deberán pasar su tarjeta SUBE por la validadora al subir a la lancha; y una vez finalizado el viaje, al bajar en la Terminal Fluvial de Tigre, deberán acercarse a la boletería de la línea en la que viajaron y volver a pasar la tarjeta por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

Cabe mencionar que cada usuario deberá contar con su propia tarjeta SUBE, la cual no será transferible.

Por último, y teniendo en cuenta la carencia de puntos de recarga SUBE en las islas, resulta recomendable que los usuarios efectúen la precarga necesaria para sus viajes antes de embarcarse hacia las islas.

Toda la información referida al nuevo sistema de pago se encuentra disponible en el sitio web gba.gob.ar/transportefluvial.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar