San Fernando construye un nuevo Vacunatorio Municipal
El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisaron la obra del futuro edificio sanitario que almacenará y aplicará a los vecinos las dosis de vacunas según el calendario anual. Contará con una sala de espera con área de niños y adultos; consultorios modernos; cámara frigorífica; sanitarios aptos para personas con discapacidad, y un patio interno vidriado con iluminación natural.
El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 edificios de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros en continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional.
El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisaron el avance de la obra. “La verdad que estamos contentos porque vemos el avance que está teniendo. Este lugar era el antiguo Juzgado, que al ser trasladado al nuevo Centro de Tránsito y Gestión, quedó libre. Son 310 m2 donde funcionará el Vacunatorio Municipal. Aquí vamos a poder guardar todas las vacunas del calendario anual”, manifestó Aparicio.
Respecto a las instalaciones, explicó que “va a tener seis consultorios; sala de espera para adultos y niños; baños hombre y mujer, incluyendo discapacitados; un espacio al aire libre para que entre luz natural y darle otro aspecto al interior”.
La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, detalló: “Es una remodelación del antiguo edificio del Juzgado de Faltas que era de los años 70´. Mantuvimos la estructura de hormigón con vigas, y un espacio largo con un patio interior que vamos a poner en valor. Tiramos las paredes que existían y estamos haciendo a nuevo los sanitarios; la cámara frigorífica para mantener las vacunas y medicamentos; dos consultorios para médicos clínicos, y un área de enfermería con tres box de vacunación”.
“Tendrá una gran sala de espera –agregó-, toda vidriada para aprovechar al máximo la entrada de luz. Lo mismo con el patio anterior, y una fachada corrida entera para que se ilumine. Y separamos la sala de espera en dos partes, una para niños y la otra para adultos”.
Santiago Aparicio concluyó: “Es una obra más en la que el Municipio de San Fernando está avanzando para mejorarle la calidad de vida al vecinos”.
El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Asfaltos en Don Torcuato
El intendente Julio Zamora supervisó las obras que se ejecutan sobre la calle Lugones, entre Gallardo y Emilio Lamarca. Estos
Conducía a alta velocidad, perdió el control del vehículo y volcó en Rincón de Milberg
El siniestro vial ocurrió en la rotonda de Camino de los Remeros y Ruta 27. Las ocupantes del rodado fueron
“América Latina y el Caribe necesitan modernizar su educación, cambiar la matriz educativa. Una decisión que no puede esperar”
«Un llamado regional a actuar ahora», dice Mario Ishii (*)
Acerca de la Inteligencia Artificial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Transporte inhabilita a conductora tras homicidio culposo en Tigre
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, dispuso la inhabilitación preventiva de
Huawei presenta su nuevo Mate X7 y refresca su portafolio con más productos innovadores
Huawei presentó cinco nuevos productos, entre los que destaca su plegable con la mejor cámara hasta ahora. Todos estos productos estarán
Primer nacimiento del 2026 en Tigre: Julio Zamora visitó a la bebé Larissa en el Hospital Materno Infantil
El intendente se acercó al centro médico municipal donde conoció a la pequeña y a su madre. Además, compartió un
Ayuno intermitente y dietas de moda: qué sabe la ciencia
Son de rápida viralización e invaden las conversaciones en redes sociales. Sin embargo, no todos los planes alimentarios son beneficiosos
Alexander es el primer bebé nacido en Malvinas Argentinas en 2026
Luego de los festejos por la llegada del nuevo año, se conoció la noticia más esperada: el primer nacimiento malvinense
Los Reyes Magos vuelven a San Fernando para sacarse fotos con las familias
Sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, regresan para tomarse fotografías de impresión instantánea de 17 a 19:30h el
Martinez contará con un nuevo espacio verde sobre la calle Edison
Lo que era un lugar abandonado será una nueva plazoleta. El espacio contará con una dársena para colectivos que ordenará
Comunicado del Municipio de Tigre: la suspensión del servicio del Tren Mitre es un daño al turismo ya la vida económico-social del distrito
Según han comunicado conjuntamente el gobierno nacional y Trenes Argentinos, el ferrocarril Mitre en la línea Retiro-Tigre estará nuevamente interrumpido
