San Fernando construye un nuevo Vacunatorio Municipal
El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisaron la obra del futuro edificio sanitario que almacenará y aplicará a los vecinos las dosis de vacunas según el calendario anual. Contará con una sala de espera con área de niños y adultos; consultorios modernos; cámara frigorífica; sanitarios aptos para personas con discapacidad, y un patio interno vidriado con iluminación natural.
El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 edificios de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros en continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional.
El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisaron el avance de la obra. “La verdad que estamos contentos porque vemos el avance que está teniendo. Este lugar era el antiguo Juzgado, que al ser trasladado al nuevo Centro de Tránsito y Gestión, quedó libre. Son 310 m2 donde funcionará el Vacunatorio Municipal. Aquí vamos a poder guardar todas las vacunas del calendario anual”, manifestó Aparicio.
Respecto a las instalaciones, explicó que “va a tener seis consultorios; sala de espera para adultos y niños; baños hombre y mujer, incluyendo discapacitados; un espacio al aire libre para que entre luz natural y darle otro aspecto al interior”.
La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, detalló: “Es una remodelación del antiguo edificio del Juzgado de Faltas que era de los años 70´. Mantuvimos la estructura de hormigón con vigas, y un espacio largo con un patio interior que vamos a poner en valor. Tiramos las paredes que existían y estamos haciendo a nuevo los sanitarios; la cámara frigorífica para mantener las vacunas y medicamentos; dos consultorios para médicos clínicos, y un área de enfermería con tres box de vacunación”.
“Tendrá una gran sala de espera –agregó-, toda vidriada para aprovechar al máximo la entrada de luz. Lo mismo con el patio anterior, y una fachada corrida entera para que se ilumine. Y separamos la sala de espera en dos partes, una para niños y la otra para adultos”.
Santiago Aparicio concluyó: “Es una obra más en la que el Municipio de San Fernando está avanzando para mejorarle la calidad de vida al vecinos”.
Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador
Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales
Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905
En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el
Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”
“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en
Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales
Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los
Eficiencia 24/7: “Malvi” resuelve con rapidez el retiro de dos vehículos en el Parque Industrial
La campaña “Avisale a Malvi” ha demostrado ser una pieza fundamental para la seguridad y el ordenamiento del espacio público
La Pelusa del Durazno y la Tragedia Educativa
Es una metáfora.
San Isidro logró un acuerdo para garantizar el tratamiento completo de un niño con autismo
Una empresa de medicina privada había interrumpido prestaciones terapéuticas esenciales para un niño de 9 años. Tras la intervención de
Continúan las capacitaciones de inclusión digital y alimentación saludable del Municipio destinada a adultos mayores
El Gobierno local llevó adelante los talleres en diversos puntos del partido. Tuvieron lugar en los Polideportivos “Rincón”; N°2 “Sarmiento”
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región
La Universidad presentó su oferta académica y proyectos de enlace y extensión a la comunidad educativa, con el fin de
Nardini y Marinucci entregaron 350 Pases Libres Multimodales
El intendente Leo Nardini, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, entregó 350 Pases
Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario
Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los
Ajedrez: decenas de competidores disfrutaron de la fecha inicial del Apertura 2026
La jornada se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora,
