San Isidro manda a remate una mansión lujosa por una deuda millonaria de ABL

La justicia le dio la razón al Municipio y dispuso la venta pública y subasta al mejor postor de una casa del barrio San Isidro Chico que debía $ 2.000.000 de ABL.

El Municipio de San Isidro manda a rematar una mansión lujosa que tenía una deuda de $ 2.000.000 de la tasa municipal (ABL). El inmueble está a nombre de una sociedad off shore, con domicilio en las Islas Vírgenes. Se trata de una propiedad construida  en 3 niveles de 700 m2 cubiertos enclavada sobre un terreno de 1.000 m2, con parque y piscina  de 35 m2, 7 dormitorios, 7 baños, quincho y cocheras.

La propiedad ubicada en el barrio San Isidro Chico, está valuada en el mercado por encima de U$S 1.500.000 y hasta U$S 2.000.000, según calcularon inmobiliarias de la zona.

“Mientras la gran mayoría de los vecinos de San Isidro hacen un esfuerzo por pagar el ABL, y con ello sostienen los servicios de Salud en plena pandemia, el patrullaje municipal, el cuidado del espacio público, otros especulan y llegan a deudas siderales. Es una injusticia y un perjuicio para todos. Vamos a continuar rematando las viviendas cuyos titulares no hayan mostrado, como en este caso, una mínima voluntad o interés de pago”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

La subasta, también por orden judicial, deberá ser publicada en la web de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires (Portal de Subastas Electrónicas). El día y horario de la subasta será determinado ahora por el Registro General de Subastas Judiciales.

Según indicaron desde el ejecutivo, los remates continuarán en esta segunda etapa, con el objetivo de reducir al mínimo los incumplimientos en los pagos del servicio municipal.

Cabe recordar que desde abril, el municipio mandó a rematar unas 40 mansiones que tenían grandes deudas de ABL. En su mayoría estaban a nombre de sociedades comerciales, y adeudaban más de $1.000.000 de ABL.

Aunque San Isidro tiene uno de los mayores índices de cobrabilidad de ABL de la Provincia de Buenos Aires, con un 80% de cumplimiento, la medida tiene como objetivo no perjudicar a los vecinos que pagan, aun con dificultades.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador

Para conmemorar al Santo Patrono, el Municipio desarrollará diferentes actividades que inician hoy y continuaran a lo largo del mes.

Julio Zamora: “Nuestra misión es estar cerca de los adultos mayores y atender sus problemáticas”

Lo aseguró el intendente de Tigre en el marcó del 30° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “El Zorzal”

Artistas locales reunen sus dos pasiones: el Arte y la Fé

La exposición “Arte Sacro”, que invita a contemplar los Misterios Divinos, se inaugurará el viernes 9 de mayo, a las

Luis Ziembrowski dio en San Fernando una clase magistral para iniciar el Encuentro Regional de Teatro

El actor compartió sus experiencias y mirada ante un público compuesto por teatristas y estudiantes de las escuelas teatrales del

Noche de Blues en el Golf: Memphis la Blusera en Vivo

“Disfruta de una noche intensa de blues con Memphis la Blusera en La Fonda del Golf.

Malvinas Argentinas presentó el programa PROMUSAE en el Congreso Provincial de Salud 2025

Malvinas Argentinas participó del Congreso Provincial de Salud 2025 (COSAPRO), que se realizó los días 28, 29 y 30 de

500 estudiantes iniciaron las Pasantías Municipales en San Fernando

La Secretaria municipal Eva Andreotti les dio la bienvenida al Programa de Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos a alumnos y

San Isidro suspende el sistema de fotomultas

Es por presuntas inconsistencias en los convenios heredados con universidades públicas

La Policía Federal desbarató una asociación ilícita por estafas a la UBA

Además, desarticuló una peligrosa organización criminal por homicidios agravados y tenencia de armas de guerra.

Quedó inaugurado el nuevo paseo costero en la zona de Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro inauguró la renovada zona del monumento a los 33 Orientales, como parte de su plan

Julio Zamora se reunió con la alcaldesa de las Condes de Chile

El intendente se reunió con Catalina San Martín Cavada en el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde la interiorizó sobre