Intendentes del Consorcio RN2 se reunieron con el ministro Gollán para articular estrategias contra el coronavirus
Analizaron las principales problemáticas y fortalezas de cada municipio de la Región Norte II y plantearon una estrategia integral junto al Gobierno Provincial frente al avance del virus COVID-19. Participaron del encuentro el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y los jefes comunales de Tigre, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando y representantes de Campana.
Los jefes comunales de los distritos que componen el Consorcio Región Norte II se reunieron esta mañana en el Palacio Municipal de Pilar para dialogar sobre la estrategia para afrontar la pandemia de coronavirus de manera integral, avanzando en la articulación de propuestas conjuntas entre los municipios y la Provincia. Del encuentro participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
La de hoy fue la segunda reunión de la semana entre los jefes comunales del Consorcio, luego del encuentro por teleconferencia mantenido días atrás, en el que se conversó sobre el desarrollo de políticas públicas conjuntas en torno a la pandemia. Participaron los intendentes: de Tigre, Julio Zamora; Pilar, Federico Achával; Escobar, Ariel Sujarchuk; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; San Fernando, Juan Andreotti; y el Jefe de Gabinete de Campana, Ezequiel Sabor.
“Fue una reunión muy productiva en la que planteamos las fortalezas de nuestro sistema sanitario en la Región Norte 2, con las improntas municipales y nuestra necesidad de trabajar en conjunto por el grado de desarrollo de esta pandemia. Recibimos también información del ministro, como por ejemplo sobre la producción de insumos y respiradores. Esta provincia es de las más afectadas, pero entre todos podemos enfrentar esta situación”, destacó durante la reunión el intendente Julio Zamora.
Achával expresó: “Como Consorcio Región Norte hablamos con el ministro Gollán sobre las problemáticas y preocupaciones que tenemos desde los municipios, priorizando siempre la salud y la vida de nuestros vecinos. Todos los intendentes venimos trabajando para reajustar y reforzar nuestro sistema de salud, y ponerlo en contexto con la Provincia es muy importante porque necesitamos de todos para dar esta pelea. Hablamos sobre temas puntuales como insumos médicos, respiradores, el cuidado a nuestros médicos y enfermeros, y para eso articular entre todos los municipios y con la Provincia es muy importante, entre nuestros municipios no hay barreras”.
En tanto, Sujarchuk señaló: “Le agradezco al intendente Achával por recibirnos en Pilar, hemos trabajado intensamente, es la segunda reunión de la semana y anteriormente nos habíamos reunido en Malvinas Argentinas. El eje de estas reuniones es la salud, y le agradezco al ministro Gollán por estar acá, a todos los secretarios de Salud de los municipios que están trabajando juntos, intercambiando información, lo cual redunda en mejores prácticas sanitarias para el conjunto. El primer caso de coronavirus de Escobar estuvo internada en Pilar y nosotros también tuvimos un internado de Pilar, los límites distritales no son límites sociales, la preocupación es colectiva, por eso trabajamos en conjunto en estas reuniones que son muy productivas”.
Andreotti resaltó que “venimos trabajando diariamente con los intendentes de la Región Norte 2, para enfrentar la pandemia unimos el esfuerzo individual de cada uno y de cada comuna, sumando al trabajo de la Nación y de la Provincia. Compartimos las inversiones que venimos haciendo y las necesidades. Le planteamos al Ministro seguir con el plan de vacunación de la gripe, que nos viene dando buenas resultados y necesitamos acelerar que lleguen las dosis. Y por supuesto entendemos que no hay límites entre nuestros distritos. Todos vamos a colaborar con los vecinos de todas las ciudades y ese esfuerzo individual va a sumar al conjunto”.
Finalmente, Gollán sostuvo: “Hemos estado analizando toda la situación de esta región y el trabajo maravilloso que están haciendo los intendentes, desarrollando toda la capacidad que pueden para enfrentar la pandemia. Nos llevamos una serie de ideas y de inquietudes para seguir trabajando en conjunto y homogéneamente”.
El Consorcio Región Norte II está integrado por siete municipios que trabajan en conjunto por sus 1.5 millones de habitantes.
Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes
El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.
Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales
Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar
Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”
“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal
“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,
Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza
Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará
En un nuevo inicio del ciclo lectivo en la ciudad del aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium
A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y
Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas
El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS
Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura
En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub
Feria Vibra Emprendedora
Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores
Actividades por el día de la mujer en la Zona Norte Bonaerense
En Malvinas Argentinas y Tigre…
TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45
Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.
