Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares

Con la llegada del invierno, Gas Natural Fenosa te recuerda consejos clave para la prevención de accidentes.

El monóxido de carbono es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural.  Es un gas inoloro, incoloro y altamente tóxico. Por ello, para evitarlo, se sugiere adoptar las siguientes recomendaciones:

  • No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Solo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.
  • Al colocar artefactos, deberá asegurarse que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.
  • Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
  • Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.
  • No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.
  • Revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
  • Controlar que la llama del quemador de los artefactos (ponga especial énfasis en el calefón) sea de color azul y de geometría uniforme, si fuese amarilla significa que está produciendo Monóxido de Carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.
  • Dejar una ventana o puerta semi abierta al exterior mientras se utiliza brasero o estufa de kerosén y sacarlas afuera de la vivienda antes de retirarse a descansar.
  • No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
  • No usar hornos para calefaccionar ambientes.
  • Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.
  • Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS.
  • Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.
  • En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco y deberá ser atendida por un médico.

Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

 

Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visite www.gasnaturalfenosa.com.ar


Presencialidad en vacaciones: El desafío de mantener la motivación y productividad en esta época del año

El verano redefine la forma de trabajar: cambios en la presencialidad, mayor autonomía y espacios flexibles se consolidan como aliados

Salud: el Municipio de Tigre atendió a más de 2 millones de pacientes durante 2025

El sistema público del Gobierno local registró 2.100.000 atenciones sanitarias en el último año, lo que muestra un incremento respecto

Comenzaron las colonias de verano con más de 10 mil chicos

Las colonias municipales ofrecen actividades deportivas y recreativas en seis campos de deportes para chicos de entre 4 y 17

Con un gran éxito y amplia convocatoria, comenzó la edición 2026 de la Colonia de Verano del Municipio de Tigre

La iniciativa tendrá lugar hasta el 13 de febrero en todos los polideportivos ubicados a lo largo y ancho del

Durante el 2025, el Municipio de Tigre realizó más de 50.000 m² de asfaltos en todo el distrito

El Gobierno local, a través del Plan de Asfaltos, llevó adelante la pavimentación de más de 90 cuadras. Esto tiene

De la importancia de contar con un Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

El Estado Nacional, en cumplimiento del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164,

En Don Torcuato, Julio Zamora supervisó diferentes obras públicas que ejecuta el Municipio de Tigre

El intendente realizó un relevamiento de los trabajos que lleva adelante el Gobierno local en la zona oeste de la

San Isidro lanza descuentos para los vecinos que paguen el ABL de forma anticipada

El Municipio aplicará una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero. El beneficio está destinado a

Comenzó la temporada 2026 en la Escuela Municipal de Tenis de Tigre

Impulsada por el Gobierno local, la actividad destinada a niños, jóvenes y adultos del distrito cuenta con sede en diferentes

El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Asfaltos en Don Torcuato

El intendente Julio Zamora supervisó las obras que se ejecutan sobre la calle Lugones, entre Gallardo y Emilio Lamarca. Estos