Vidal junto con Mario Ishii

La mandataria bonaerense fue recibida por Mario Ishii en su despacho, luego de estar reunida con concejales de su espacio. La agenda fue amplia pero también ya comenzó a hacer política de cara a un 2019 con panorama complicado. También participó el ministro Joaquín de la Torre.

Tras la derrota de la selección contra Croacia, el intendente Mario Ishii recibió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en su despacho del Palacio Municipal. La reunión se produjo entre las 17 y las 19 hs y mantuvieron una agenda amplia en la que también se habló de política.
El contexto socioeconómico de crisis en el que entró el país con la escalada del dólar, la inflación descontrolada y los tarifazos, entre otras cosas, hacen que la imagen negativa del presidente sea cada vez más marcada y temen porque ello tenga un efecto arrastre hacia otros políticos de Cambiemos que quieran renovar sus cargos en 2019, como es el caso de Vidal aunque ella aún goce de una endeble buena salud electoral.
La gobernadora no estuvo sola con Ishii en la reunión, lo hizo acompañada de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, que tiene un rol de importante relevancia en el armado político y en la relación del gobierno provincial con los intendentes. Por eso hay motivos para pensar que la reunión trascendió las cuestiones de mera gestión y que también se tocaron temas vinculados a futuro político.
De hecho este no es el primer encuentro que Vidal mantiene con intendentes del conurbano. Ya lo hizo con Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas, con Gustavo Menéndez en Merlo y con Walter Festa en Moreno, todos jefes comunales de la oposición. Incluso Festa fue muy crítico de la gobernadora previo a la reunión; sin embargo, ella llegó al distrito para poner en marcha el sistema de emergencias del SAME al que dotó de ambulancias.
Recordemos además que la última vez que Vidal llegó a José C. Paz lo hizo en la escuela hogar San José Providente del barrio Santa Rita que conduce el Padre Gustavo Manrique.
Esta vez se acercó a la Casa de Encuentro ‘’Estrella de Belén’’, proyecto de la provincia en conjunto con el Padre Manrique donde miró el partido de Argentina junto a los niños que asisten al predio ubicado en Sol y Verde.
Vidal parece tener mejor visión política que el presidente y por eso ya empieza a tejer lazos más fuertes con el peronismo del conurbano bonaerense que es clave para ganar una elección. Estas reuniones no implican que en forma lineal la gente vaya a revalidar a la gobernadora pero ella sabe que tiene que empezar a tejer vínculos más fuertes para tratar de asegurar su futuro político dentro de un espacio al que cada vez se le complica más el panorama.


Fuente: Aquí La Noticia


Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi

Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de

Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor

¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero

La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este

El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades

El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando

Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional

La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo. 

Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas

En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso

Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de dependencias municipales ubicado

El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar

Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario

El Teatro Municipal Pepe Soriano presenta su cartelera renovada para la primera semana de julio

El Gobierno comunal de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las diversas propuestas culturales totalmente gratuitas hasta

Vecine Vecine presenta dos nuevos ciclos gratuitos con clásicos de Hitchcock y el cine independiente de Cassavetes

Durante el mes de julio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de dos nuevos ciclos dentro del programa Vecine

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Channel Bariatric en Florianópolis y será sede del Congreso en 2026

El equipo del Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas participó del Congreso Channel Bariatric 2025 realizado en Florianópolis,

Naturgy inauguró una obra de infraestructura de gas en Garín

Naturgy, junto al Municipio de Escobar, inauguró obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos: En el acto