Vidal junto con Mario Ishii

La mandataria bonaerense fue recibida por Mario Ishii en su despacho, luego de estar reunida con concejales de su espacio. La agenda fue amplia pero también ya comenzó a hacer política de cara a un 2019 con panorama complicado. También participó el ministro Joaquín de la Torre.

Tras la derrota de la selección contra Croacia, el intendente Mario Ishii recibió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en su despacho del Palacio Municipal. La reunión se produjo entre las 17 y las 19 hs y mantuvieron una agenda amplia en la que también se habló de política.
El contexto socioeconómico de crisis en el que entró el país con la escalada del dólar, la inflación descontrolada y los tarifazos, entre otras cosas, hacen que la imagen negativa del presidente sea cada vez más marcada y temen porque ello tenga un efecto arrastre hacia otros políticos de Cambiemos que quieran renovar sus cargos en 2019, como es el caso de Vidal aunque ella aún goce de una endeble buena salud electoral.
La gobernadora no estuvo sola con Ishii en la reunión, lo hizo acompañada de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, que tiene un rol de importante relevancia en el armado político y en la relación del gobierno provincial con los intendentes. Por eso hay motivos para pensar que la reunión trascendió las cuestiones de mera gestión y que también se tocaron temas vinculados a futuro político.
De hecho este no es el primer encuentro que Vidal mantiene con intendentes del conurbano. Ya lo hizo con Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas, con Gustavo Menéndez en Merlo y con Walter Festa en Moreno, todos jefes comunales de la oposición. Incluso Festa fue muy crítico de la gobernadora previo a la reunión; sin embargo, ella llegó al distrito para poner en marcha el sistema de emergencias del SAME al que dotó de ambulancias.
Recordemos además que la última vez que Vidal llegó a José C. Paz lo hizo en la escuela hogar San José Providente del barrio Santa Rita que conduce el Padre Gustavo Manrique.
Esta vez se acercó a la Casa de Encuentro ‘’Estrella de Belén’’, proyecto de la provincia en conjunto con el Padre Manrique donde miró el partido de Argentina junto a los niños que asisten al predio ubicado en Sol y Verde.
Vidal parece tener mejor visión política que el presidente y por eso ya empieza a tejer lazos más fuertes con el peronismo del conurbano bonaerense que es clave para ganar una elección. Estas reuniones no implican que en forma lineal la gente vaya a revalidar a la gobernadora pero ella sabe que tiene que empezar a tejer vínculos más fuertes para tratar de asegurar su futuro político dentro de un espacio al que cada vez se le complica más el panorama.


Fuente: Aquí La Noticia


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato