Vidal junto con Mario Ishii

La mandataria bonaerense fue recibida por Mario Ishii en su despacho, luego de estar reunida con concejales de su espacio. La agenda fue amplia pero también ya comenzó a hacer política de cara a un 2019 con panorama complicado. También participó el ministro Joaquín de la Torre.

Tras la derrota de la selección contra Croacia, el intendente Mario Ishii recibió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en su despacho del Palacio Municipal. La reunión se produjo entre las 17 y las 19 hs y mantuvieron una agenda amplia en la que también se habló de política.
El contexto socioeconómico de crisis en el que entró el país con la escalada del dólar, la inflación descontrolada y los tarifazos, entre otras cosas, hacen que la imagen negativa del presidente sea cada vez más marcada y temen porque ello tenga un efecto arrastre hacia otros políticos de Cambiemos que quieran renovar sus cargos en 2019, como es el caso de Vidal aunque ella aún goce de una endeble buena salud electoral.
La gobernadora no estuvo sola con Ishii en la reunión, lo hizo acompañada de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, que tiene un rol de importante relevancia en el armado político y en la relación del gobierno provincial con los intendentes. Por eso hay motivos para pensar que la reunión trascendió las cuestiones de mera gestión y que también se tocaron temas vinculados a futuro político.
De hecho este no es el primer encuentro que Vidal mantiene con intendentes del conurbano. Ya lo hizo con Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas, con Gustavo Menéndez en Merlo y con Walter Festa en Moreno, todos jefes comunales de la oposición. Incluso Festa fue muy crítico de la gobernadora previo a la reunión; sin embargo, ella llegó al distrito para poner en marcha el sistema de emergencias del SAME al que dotó de ambulancias.
Recordemos además que la última vez que Vidal llegó a José C. Paz lo hizo en la escuela hogar San José Providente del barrio Santa Rita que conduce el Padre Gustavo Manrique.
Esta vez se acercó a la Casa de Encuentro ‘’Estrella de Belén’’, proyecto de la provincia en conjunto con el Padre Manrique donde miró el partido de Argentina junto a los niños que asisten al predio ubicado en Sol y Verde.
Vidal parece tener mejor visión política que el presidente y por eso ya empieza a tejer lazos más fuertes con el peronismo del conurbano bonaerense que es clave para ganar una elección. Estas reuniones no implican que en forma lineal la gente vaya a revalidar a la gobernadora pero ella sabe que tiene que empezar a tejer vínculos más fuertes para tratar de asegurar su futuro político dentro de un espacio al que cada vez se le complica más el panorama.


Fuente: Aquí La Noticia


Importante operativo de fumigación en todas las escuelas

Se da antes del comienzo escolar con el objetivo de combatir al mosquito que transmite el dengue. Está dirigido a

En el PJ Tigre, Abal Medina (hijo) presentó el libro “Conocer a Perón”

Fue a través de un encuentro en el que participó el presidente del Partido Justicialista local, Lucas Gianella. Allí, el

Concejales de PRO, LA Libertad Avanza y la UCR enfrentados a Kicillof

En un encuentro de concejales que se realizó este viernes se definió unificar esfuerzos a nivel local para defender a

El COT detuvo a dos jóvenes que circulaban armados 

Vecinos de la zona alertaron a los móviles que patrullaban la localidad, que los sujetos habían efectuado disparos al aire.

San Fernando continúa reciclando plásticos para mejorar la calidad de vida

La Secretaria Eva Andreotti explicó el funcionamiento de la Planta de Reciclaje Municipal, donde se clasifican plásticos por colores y

Bizzarrini anuncia una nueva asociación en Japón

Bizzarrini, la legendaria marca automovilística italiana, anuncia su expansión en Japón con el nombramiento de Corse Automotive Co. Ltd como

Zamora encabezó una nueva reunión del Consejo Local de Infancia

La primera jornada del año tuvo como eje planificar las acciones a realizar en el 2024, con el objetivo de

Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud

Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud

Noche de Tango en Plaza Alem 

Clase y concierto en vivo con la Orquesta Típica ‘La Juan D’Arienzo’

A través de la OMIC, se resolvieron casos de denuncias de vecinos contra servicios públicos y privados

Fue mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor en casos que se dieron en materia de consumo de luz,