Julio Zamora presentó las propuestas turísticas de Tigre en el inicio de la temporada 

El intendente recorrió el Puerto de Frutos y dialogó con comerciantes y vecinos. Allí, destacó las variadas opciones que ofrece el Municipio a visitantes y la importancia del desarrollo económico que brinda el turismo a la ciudad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó las variadas propuestas turísticas que ofrece el Municipio para quienes visiten la ciudad durante primavera y verano. El distrito se ha convertido como uno de los destinos turísticos más elegidos de la Argentina y de la región, con más de 5,5 millones de visitantes al año.

En una recorrida al Puerto de Frutos, el jefe comunal dialogó con vecinos y comerciantes y destacó: “Está todo dispuesto en cada uno de los lugares turísticos de Tigre para recibir a los visitantes, tanto en infraestructura como en capital humano. Desde los empleados municipales hasta quienes atienden un local cuentan con toda la predisposición para que sea una excelente temporada. Este centro comercial a cielo abierto, por ejemplo, cuenta con más de 1.500 locales y ofertas variadas para todos los gustos. Este año pudimos culminar con el proceso de reparación de veredas para brindar mayor accesibilidad a todos los que quieran venir y, además, continuamos con tareas remodelación e iluminación”.

El Puerto de Frutos es el centro comercial a cielo abierto más grande de Sudamérica, con 2 hectáreas de superficie. Sus negocios trabajan múltiples rubros como: cueros y talabartería, velas y sahumerios, fruterías, productos regionales y souvenirs, viveros, encurtidos y fiambres, hasta antigüedades, muebles y decoración. Abre de miércoles a domingos.

Para más información, los interesados pueden descargar en sus celulares a través de Play Store o App Store la app “Puerto de Frutos”.

Consultado sobre el desarrollo económico que brinda el turismo al Municipio, Zamora dijo: “Es una de las herramientas más importantes que tiene Tigre. Son más de 10.000 puestos de trabajo que dependen de los turistas que nos visitan. Por eso, tenemos que brindarles a nuestros comerciantes todo lo que esté a nuestro alcance; y ser muy hospitalarios con los visitantes que vienen porque nos dan la posibilidad de que muchas familias vivan a partir del turismo”.

Quienes visiten Tigre también pueden descubrir los ríos y arroyos del Delta que ofrecen una amplia oferta en gastronomía y hotelería, así como en deportes acuáticos. En la ciudad, también se puede disfrutar de lugares con variedad de locales gastronómicos como el Paseo de los Antojos, cercano al Casco Histórico; el Paseo Victorica, acompañado por los clubes de remo a la vera de Río Luján; el Boulevard Sáenz Peña, con sus atelieres de artistas y anticuarios; y Tigre Sur, rodeado de intervenciones vecinales y emprendedores que abren sus puertas al público.

Entre las opciones, también se destacan el Parque de la Costa, Aquafan Aventura (en verano, parque de agua; en invierno, parque de juegos en altura e inflables), el Casino; el Parque Aéreo Euca Tigre; variados paseos de artesanos y de antigüedades; y numerosos museos, espacios culturales y los teatros “Pepe Soriano” en Benavídez, Pacheco y el Niní Marshall en Tigre Centro.

El intendente se refirió a las iniciativas que lleva adelante el Municipio para ayudar a los prestadores turísticos a enfrentar un contexto social y económico difícil: “Fue un año duro y esperamos que los vientos que vienen sean de recuperación económica para todos los argentinos y aquellas pymes y comercios que la pasaron mal. Desde el Estado tenemos que brindar herramientas para facilitarles las cosas a quienes producen y comercializan en Tigre. Una ordenanza del año pasado declaró al Delta como un distrito de promoción turística con exenciones impositivas tanto en derechos de construcción como en tasas de seguridad e higiene, de manera de promocionar este lugar que es único en el mundo a solo 30 km de Capital Federal y que brinda un momento mágico a todos los turistas que vienen”.

En relación a la posibilidad de que los Clubes de Remo locales sean declarados patrimonio de la UNESCO, expresó: “Es una idea que venimos trabajando de forma articulada para que el sector de la ciudad donde se encuentran, así como el Museo de Arte Tigre sean patrimonio de la humanidad. Es un proceso que ya pasó la etapa Argentina y ahora está en la etapa de definición en Naciones Unidas, así que estamos buscando aliados para que nos apoyen en esta propuesta. Va a ser un atractivo más para que los turistas vengan y conozcan toda la historia de los clubes de remo, vinculada con la primera emigración europea donde se instalaron clubes de remo de distintos países de Europa”.

Acompañó al intendente en la recorrida: el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff.


“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar

Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre