Julio Zamora presentó las propuestas turísticas de Tigre en el inicio de la temporada 

El intendente recorrió el Puerto de Frutos y dialogó con comerciantes y vecinos. Allí, destacó las variadas opciones que ofrece el Municipio a visitantes y la importancia del desarrollo económico que brinda el turismo a la ciudad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó las variadas propuestas turísticas que ofrece el Municipio para quienes visiten la ciudad durante primavera y verano. El distrito se ha convertido como uno de los destinos turísticos más elegidos de la Argentina y de la región, con más de 5,5 millones de visitantes al año.

En una recorrida al Puerto de Frutos, el jefe comunal dialogó con vecinos y comerciantes y destacó: “Está todo dispuesto en cada uno de los lugares turísticos de Tigre para recibir a los visitantes, tanto en infraestructura como en capital humano. Desde los empleados municipales hasta quienes atienden un local cuentan con toda la predisposición para que sea una excelente temporada. Este centro comercial a cielo abierto, por ejemplo, cuenta con más de 1.500 locales y ofertas variadas para todos los gustos. Este año pudimos culminar con el proceso de reparación de veredas para brindar mayor accesibilidad a todos los que quieran venir y, además, continuamos con tareas remodelación e iluminación”.

El Puerto de Frutos es el centro comercial a cielo abierto más grande de Sudamérica, con 2 hectáreas de superficie. Sus negocios trabajan múltiples rubros como: cueros y talabartería, velas y sahumerios, fruterías, productos regionales y souvenirs, viveros, encurtidos y fiambres, hasta antigüedades, muebles y decoración. Abre de miércoles a domingos.

Para más información, los interesados pueden descargar en sus celulares a través de Play Store o App Store la app “Puerto de Frutos”.

Consultado sobre el desarrollo económico que brinda el turismo al Municipio, Zamora dijo: “Es una de las herramientas más importantes que tiene Tigre. Son más de 10.000 puestos de trabajo que dependen de los turistas que nos visitan. Por eso, tenemos que brindarles a nuestros comerciantes todo lo que esté a nuestro alcance; y ser muy hospitalarios con los visitantes que vienen porque nos dan la posibilidad de que muchas familias vivan a partir del turismo”.

Quienes visiten Tigre también pueden descubrir los ríos y arroyos del Delta que ofrecen una amplia oferta en gastronomía y hotelería, así como en deportes acuáticos. En la ciudad, también se puede disfrutar de lugares con variedad de locales gastronómicos como el Paseo de los Antojos, cercano al Casco Histórico; el Paseo Victorica, acompañado por los clubes de remo a la vera de Río Luján; el Boulevard Sáenz Peña, con sus atelieres de artistas y anticuarios; y Tigre Sur, rodeado de intervenciones vecinales y emprendedores que abren sus puertas al público.

Entre las opciones, también se destacan el Parque de la Costa, Aquafan Aventura (en verano, parque de agua; en invierno, parque de juegos en altura e inflables), el Casino; el Parque Aéreo Euca Tigre; variados paseos de artesanos y de antigüedades; y numerosos museos, espacios culturales y los teatros “Pepe Soriano” en Benavídez, Pacheco y el Niní Marshall en Tigre Centro.

El intendente se refirió a las iniciativas que lleva adelante el Municipio para ayudar a los prestadores turísticos a enfrentar un contexto social y económico difícil: “Fue un año duro y esperamos que los vientos que vienen sean de recuperación económica para todos los argentinos y aquellas pymes y comercios que la pasaron mal. Desde el Estado tenemos que brindar herramientas para facilitarles las cosas a quienes producen y comercializan en Tigre. Una ordenanza del año pasado declaró al Delta como un distrito de promoción turística con exenciones impositivas tanto en derechos de construcción como en tasas de seguridad e higiene, de manera de promocionar este lugar que es único en el mundo a solo 30 km de Capital Federal y que brinda un momento mágico a todos los turistas que vienen”.

En relación a la posibilidad de que los Clubes de Remo locales sean declarados patrimonio de la UNESCO, expresó: “Es una idea que venimos trabajando de forma articulada para que el sector de la ciudad donde se encuentran, así como el Museo de Arte Tigre sean patrimonio de la humanidad. Es un proceso que ya pasó la etapa Argentina y ahora está en la etapa de definición en Naciones Unidas, así que estamos buscando aliados para que nos apoyen en esta propuesta. Va a ser un atractivo más para que los turistas vengan y conozcan toda la historia de los clubes de remo, vinculada con la primera emigración europea donde se instalaron clubes de remo de distintos países de Europa”.

Acompañó al intendente en la recorrida: el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff.


Importante inauguración en la zona industrial de Malvinas Argentinas 

Se trata del nuevo pavimento y el puente vehicular de la calle Guayaquil, además del “Centro Industrial Panamericana 36”. Estuvieron

Continúa avanzando el plan de renovación de plazas en Vicente López

Desde el inicio de la gestión, año tras año, se realizan obras de renovación integral en diferentes plazas de todo

El municipio construye un mirador para ver las nuevas Islas del Delta

Ubicado en la futura plazoleta de Av. Mitre al 1.800 en la entrada del canal Sarandí, ofrecerá una vista privilegiada

El Consejo de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tigre impulsa encuentros sobre las trayectorias educativas

Es un espacio destinado a generar diagnósticos sobre esta temática, a fin de identificar problemáticas y diseñar estrategias para resolverlas.

Este fin de semana continúan las actividades deportivas y culturales en plazas y parques de San Fernando

El sábado y domingo vuelve la diversión para disfrutar en familia con todos los cuidados y nuevas actividades deportivas y

Vuelve Bandas de mi Barrio a Vicente López

Este sábado 25 de septiembre, vuelve el concurso Bandas de mi Barrio, organizado por la municipalidad de Vicente López, cuyo

Mario Ishii, Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron la Facultad de Medicina de José C. Paz

“La Argentina va a salir adelante con la educación, porque no hay otra forma. Tenemos en el país un 4%

El Municipio de Tigre apoya la creación de una reserva natural en el Delta

Representantes de la Dirección General de Gestión Ambiental visitaron el predio de 21 hectáreas ubicado en el Río Luján junto

Más 70 mil vecinos beneficiados con obras para prevenir inundaciones

La obra se inició en 2020 y fue ejecutada desde la calle J.A. Roca y Estados Unidos siguiendo el trayecto

Avanzan las obras de gas y cloacas en Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el tendido de 755 mts de red de gas natural que beneficiará a

Finalistas del Premio de Literatura Manuel Mujica Láinez. Además hubo egresados del programa Huertas Orgánicas

Tras varios encuentros virtuales, el jurado eligió los diez cuentos finalistas de la decimoquinta edición del premio municipal de literatura

Llega a Vicente López la Semana de las Artes

Desde hoy y hasta el viernes, el Instituto Superior de Música José Hernández, abrirá sus puertas de 19 a 21