La playa argentina de apenas 160 habitantes que era la preferida de Diego Maradona

Se viene el verano y en la Costa Atlántica hay una playa de una gran belleza natural en la que viven apenas unos 160 habitantes y que era la preferida del astro futbolístico Diego Armando Maradona.

(Fuente: Noticias Argentinas)  Está ubicada en el Municipio de General Dorrego y rodeada, como se dijo, de una gran belleza natural.

Se trata de la villa balnearia Marisol, que está enclavada entre médanos y la ribera del río Quequén Salado. Este destino es ideal para practicar pesca marítima y de río, además de disfrutar de sus solitarias y hermosas playas abiertas en las que no hay escolleras ni muelles.

El pueblo del balneario Marisol es bastante pequeño: tiene 16 calles de largo por cuatro de ancho, un camping y varias cabañas de alquiler temporario. Su tranquilidad y el hecho de estar alejado de todo provocaron que un astro futbolístico como Diego Armando Maradona eligiera esta para pasar sus vacaciones en varias ocasiones.

La primera vez que Maradona visitó la zona fue en 1983 cuando fue a un campo cercano a cazar, luego volvió en 1991 tras su paso por el fútbol italiano y en 1992 y 1994 pasó un mes entero de vacaciones junto a su esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina.

En ese momento el balneario Marisol era todavía más rústico y alejado de lo que es ahora y los vecinos de la zona recuerdan que Diego solía veranear allí porque “encontraba paz”. En un foro de Facebook incluso una vecina llamada Stella Segura rememora: “¡Qué recuerdo! Ya sabíamos más o menos a qué hora iba a la cancha de paddle y ahí estábamos mirándolo, pero nunca lo molestamos, era uno más de la villa”.

Una de las fechas célebres de esos veranos maradonianos en Marisol se dio el 23 de febrero de 1992 cuando Maradona disputó un partido benéfico para la Unidad Sanitaria de Oriente en la cancha del club Quequén. El ‘10’ formó un equipo junto a amigos con los que estaba veranando y jugadores locales, que se enfrentaron a un combinado de empleados de una radio AM de Coronel Dorrego.

El balneario Marisol está ubicado hacia el sudeste de la provincia de Buenos Aires. La ciudad más cercana es Oriente, que está a 22 kilómetros y para llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay que tomar la ruta Nacional 3, luego desviar en la Ruta Provincial 72 y en la localidad de Oriente se agarra un camino de 22 kilómetros de ripio que deposita en esta villa balnearia.

 

(*) Escrito: por Juan Pablo Estévez, para Noticias Argentinas


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se inauguró la nueva cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne

Se trata de un proyecto del Municipio de San Isidro en conjunto con el Shopping Soleil y la ONG Love

Gran desfile cívico militar en homenaje al General San Martín

El Municipio de San Isidro conmemoró el 175º aniversario de la muerte de San Martín, libertador de América y padre

Julio Zamora a cooperadoras escolares: “Ponemos en valor la vocación y la tarea que realizan con el objetivo de sostener la educación pública”

“Es muy grato reconocer a docentes, directores, papás y mamás que hacen cotidianamente una labor solidaria dentro de la comunidad”,

Comunicado de la UCR

A TODOS LOS VECINOS Y A LOS RADICALES EN PARTICULAR

Heladería Chichí celebró 50 años de sabor y trabajo

En una tarde de fiesta, llena de música y sabor, el municipio reconoció la historia del clásico comercio que reúne

Julio Zamora acompañó la fiesta patronal de la capilla San Cayetano de Benavídez

En el barrio El Arco, el intendente de Tigre recibió la invitación para participar de la celebración religiosa junto a

Villa de Mayo celebró a lo grande los 30 años de Malvinas

El municipio festejó en Villa de Mayo los 30 años de la creación del distrito. Miles de vecinos disfrutaron de

Juan Andreotti presentó 10 camiones y vehículos para reforzar servicios municipales

El Intendente destacó que se adquirieron con fondos propios del Municipio, y serán utilizados para mejorar la respuesta en tareas

Estudiantes de Don Torcuato y Benavídez fueron protagonistas de una nueva edición del programa “Identidad Tigre” del Municipio 

El Gobierno comunal llevó a cabo el encuentro en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT). Allí, los presentes

Darío Sztajnszrajber, Costa, Darío Orsi, Kingto y más figuras llegan en septiembre al Teatro Otamendi

El teatro del Municipio de San Fernando presentó su cartelera de próximos espectáculos con artistas de renombre y variada programación.