Zamora participó del acto de imposición del nombre “Toro y Torito” a la EES N°25
El intendente de Tigre junto a autoridades del Gobierno local y la comunidad educativa, encabezó el evento que tuvo el propósito de reforzar la identidad de la institución. “En un momento en el que se cuestiona el rol del Estado, el rol de la educación pública, su gratuidad, su enseñanza universal; reafirmamos nuestro compromiso incólume con la escuela pública”, sostuvo el jefe comunal.
El Municipio de Tigre acompañó la imposición del nombre “Toro y Torito” a la Escuela Secundaria N° 25 del Delta. El intendente Julio Zamora y autoridades del Gobierno local, participaron del acto junto a toda la comunidad educativa.
“Realmente fue un evento muy cálido junto a toda la comunidad de Islas. Se trata de la identidad de esta institución; el nombre que le han puesto los alumnos, los lancheros, los directores, es Toro y Torito, así que quedó ese nombre para la escuela. Nosotros estamos acá para acompañar esta decisión que tiene que ver con la participación, la democracia y la identidad de nuestra comunidad; participando y charlando un poco con los docentes de todas las necesidades”, afirmó el jefe comunal.
Y agregó: “En un momento en el que se pone en cuestionamiento el rol del Estado, el rol de la educación pública, su gratuidad, su enseñanza universal; reafirmamos por parte de los Estados municipales, nuestro compromiso incólume con la escuela pública, con el Estado como garante de los derechos de nuestra comunidad para avanzar en una sociedad mucho mejor”.
El evento inició con la entonación del Himno Nacional y la presencia de la bandera argentina portada y escoltada por alumnos de distintas instituciones aledañas: EESS N°12, 30, 29, 31; el Jardín de Infantes N°936 y la EP N°9. Luego, la profesora de Literatura, Paula Spiensieri y el director, Eduardo Scattone, dedicaron palabras sobre la elección del nuevo nombre de la escuela. Por último, el jefe comunal habló a los presentes y destacó la importancia de la educación pública como motor de desarrollo de la comunidad. Además, durante la jornada, los estudiantes realizaron diferentes números musicales y deportivos.
Por su parte, el director de la institución, Eduardo Scattone, afirmó: “La sensación es de felicidad, de que hemos logrado que nuestra escuela tenga una identidad, un nombre. La verdad que lograr eso fue un triunfo para toda la comunidad educativa; todos colaboraron, desde el más chiquito hasta el más grande. Además, muy agradecido porque vino el intendente a compartir este hermoso momento con toda la comitiva. La verdad estoy muy contento, y también que estén las escuelas vecinas de la isla del Delta; es una felicidad enorme la que estamos viviendo”.
Cabe mencionar que el Municipio desarrolló distintos trabajos de puesta en valor en el predio donde se encuentra la escuela, donde también funciona el Jardín N°936. Los mismos consistieron en tareas de electricidad y, en el caso del jardín, la renovación del patio de juegos.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cámaras 360°: cómo funciona este dispositivo que utiliza Inteligencia Artificial para detener delincuentes en Vicente López
El municipio continúa instalando Cámaras 360° como parte del plan de seguridad, incorporando tecnología de última generación para seguir cuidando
Un hombre fue detenido tras ser seguido por las cámaras de seguridad del COM
Fue luego de robar en una sociedad de fomento
“Es fundamental que nuestra comunidad tenga los recursos para ocuparse de los problemas urgentes”
Lo resaltó el intendente de Tigre Julio Zamora durante su recorrida por el nuevo edificio que el Municipio construye en
Mañana reabre la pileta de Beccar
“Es como parte de la transformación de los campos de deportes que impulsa San Isidro”, afirmó el intendente Ramón Lanús.
“La libertad de prensa es un derecho que hay que pelear día a día”
Lo afirmó Miguel Escalante, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre
Gestioná tu tarjeta Soy Tigre y aprovechá descuentos exclusivos en diferentes comercios del distrito
Los vecinos y vecinas que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta
Julio Zamora supervisó las obras del Plan de Asfalto 2025 en Benavídez
El intendente monitoreó los trabajos que se ejecutan sobre la calle Mendoza, entre Sarmiento y Alvear. Esta etapa comprende un
Se inició la renovación integral de la Plaza Vicente López y Planes
Empezaron las obras para renovar por completo la Plaza Vicente López y Planes. Este proyecto de restauración se pensó junto
General Pacheco: el Municipio de Tigre entregó elementos ortopédicos a vecinos y vecinas
La actividad se llevó adelante en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, donde se otorgaron sillas posturales, bastones, entre otros.
Flavio Nobile expone su arte digital con una mirada existencialista
La exposición “Bonum Lux Est” se exhibe hasta el miércoles 17 de junio, a las 17.30, en el Concejo Deliberante
Junto al Municipio, la Sociedad Italiana de Tigre festejó con alegría y entretenimiento su 147° aniversario
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, la gestión
San Isidro renovará por completo la Plaza Belgrano en Villa Adelina
La transformación beneficiará a más de 35 mil personas. Se realizará en dos etapas e incluirá canchas renovadas, nuevos juegos