El pequeño paraíso entrerriano con playas solitarias perfectas

Si visitás Federación y disfrutás todo lo que te ofrece la ciudad, como el coqueto Complejo Termal y el Parque Acuático, la exquisita gastronomía que ofrecen todos sus restaurantes (muchos con show musicales) o la excelencia de su hotelería y hospedajes, muy cerquita de allí queda Santa Ana, un paraíso con playas muy tranquilas. En ésta nota te contamos de qué se trata.

Argentina cuenta con diferentes contrastes de paisajes ideales para conocer. Las ganas de escapar de la ciudad, lleva a que muchas personas planeen escapadas a lugares no tan conocidos, pero aun así increíbles.

Además de la Costa Atlántica, Argentina tiene muchas playas hermosas distribuidas por todo el país. A menos de 6 horas de CABA, se encuentran estas playas paradisíacas, ideales para descansar y desconectar.

Al noroeste de la provincia de Entre Ríos, frente a las costas de Federación, se encuentra Santa Ana, un municipio ideal para disfrutar de una escapada durante el año y de vacaciones extensas durante el verano. Es el atractivo turístico más destacado del Río Uruguay.

Santa Ana presenta un paisaje de llanuras y ondulaciones, de suelo arenosos, con un clima subtropical cálido. Sus playas son una gran alternativa para los días de primavera y verano. Una de las cosas para hacer en las distintas playas de Santa Ana, es visitar el Camping Piedras Finas. Está ubicado en la barranca del Lago Salto Grande, a unos 15 km de la ciudad. Ofrecen recorridos por las grutas y cuevas de formación con el Lago, como también visitas a la cantera de piedras finas.

Por otro lado, uno de los lugares más elegidos por los turistas es el Camping Parador 52. Tiene una de las playas más imponentes de la costa del lago Salto Grande.

Asimismo, si querés pasar la noche en las playas, el mejor plan es visitar el Camping Municipal. El balneario ofrece parrillas, servicio de seguridad, baños, piletas de lavado, comedor 24 horas y agua corriente.

Además, si visitás la localidad entrerriana en enero, podés ir a la Fiesta de la Sandía, una celebración ideal para conocer las costumbres y tradiciones del lugar. A la fiesta, asisten competidores con sandías de tamaños increíbles.

El viaje desde Buenos Aires hasta la localidad entrerriana de Santa Ana es de 515 kilómetros, por la Ruta Nacional 14. Se debe ingresar por Chajarí.

Si vas en auto, el trayecto tiene una duración aproximada de 6 o 7 horas.

 

(*) Fuente: El Cronista


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La importancia de la Actividad Física

(*) Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351) Medica especialista en Nutrición. Presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición.

Se inauguró una sala de Salud Mental en el Hospital Central

El nuevo espacio tiene capacidad para 14 pacientes, con cinco habitaciones de internación, área de comedor, local de enfermería, espacio

El Municipio realizará una capacitación de RCP y DEA en Don Torcuato

El próximo 11 de abril, el Gobierno local llevará adelante un encuentro en la Unión Vecinal y de Fomento General

Temas policiales en José C. Paz

Este distrito queda en la zona noroeste del conurbano bonaerense

Nardini supervisó el progreso de las obras del barrio Santa Mónica de Grand Bourg

Los trabajos buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de optimizar la conectividad y la

En Tigre siguen premiando a vecinos por pagar sus tasas en tiempo y forma

La iniciativa del Gobierno local, que inicio en 2010, busca estimular el compromiso tributario de la comunidad. En esta oportunidad,

Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística

Trabaja con Terapias Alternativas para ayudar a las personas de manera espiritual. Es Maestra de Reiki, Registros Akáshicos, Biodescodificación, Coach

Corredor Rolón: ya está habilitada la rotonda a la altura de José Ingenieros 

La avenida Andrés Rolón está en plena transformación. La traza está siendo intervenida en ocho cuadras, desde José Ingenieros hasta

Así será la cartelera de películas en el Teatro Municipal Pepe Soriano

A partir del miércoles 9 de abril, el Gobierno local exhibirá lo mejor del cine nacional e independiente en el espacio

San Fernando mostró en una exposición todas las actividades Fitness de sus Polideportivos

Se realizó en el Parque Náutico con entrada libre y gratuita, mostrándose las actividades de las disciplinas que el Municipio

Malvinas Argentinas celebra a sus comercios históricos en el 30° aniversario del municipio

“Papelería Mabel” y “Galletitería Mi Recreo”, íconos de Ing. Adolfo Sourdeaux, fueron homenajeados por su trayectoria y compromiso con la

Carrera Comunidad Tigre: el Municipio realizó la primera competencia del año

Con el acompañamiento del intendente Julio Zamora, el Gobierno comunal llevó adelante el certamen en Benavídez con motivo del 96°