2º Encuentro de Centros de Estudiantes en Malvinas Argentinas

Se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante del Municipio. La convocatoria estuvo abierta a todos los Centros de Estudiantes de establecimientos educativos de la comuna. Un espacio inclusivo, donde los jóvenes fueron los protagonistas.

Como una propuesta que partió de la Unión de Centros de Estudiantes de Malvinas Argentinas (U.C.E.M.A), los jóvenes organizaron el espacio junto a la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes del distrito. Participaron estudiantes de diferentes establecimientos educativos que se encuentran dentro de la comuna, tanto públicos como privados. De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante recibió a los cientos de chicos que se sumaron a la cita.

La concejal Sol Jimenez Coronel, explicó: “Es una construcción colectiva desde hace mucho tiempo, a muchos de ellos ya los conocíamos y hemos estado interviniendo en distintas situaciones por el Centro de Estudiantes. Nuestra responsabilidad es fomentarlos, que los pibes conozcan sus derechos e intervenir en esa formación de sujetos de derechos. El movimiento estudiantil debe partir de los chicos y chicas con ganas de involucrarse en la realidad de cada uno de los estudiantes de sus establecimientos”.

Los estudiantes organizaron sus exposiciones en base a las cuestiones que ellos mismos establecieron como problemáticas sociales. Realizaron reuniones previas, armaron diferentes comisiones, se capacitaron y dividieron las tareas. El objetivo era informarse para compartir con los presentes, librarse de dudas y escuchar experiencias personales de los compañeros.

“Faltan muchos centros de estudiantes por crear, y parte de estos encuentros tienen que ver con fomentarlos. Hoy en este encuentro se hablaron de problemáticas que los empapan principalmente a ellos. Muchos empezaron hace poquito a construir un centro de estudiantes desde cero, y hoy, verlos acá parados frente a un montón de pibes y pibas, está buenísimo”, expresó la concejal.

La idea de los encuentro surgió el año pasado desde la U.C.E.M.A. Este año, los estudiantes decidieron agregar un curso de ESI (Educación Sexual Integral) con perspectiva de género, para que los chicos que no reciben ESI en sus escuelas, tengan la posibilidad de recibirla en los encuentros.

“Es muy positivo abrirles hoy el Honorable Concejo Deliberante, que se sientan parte y que lo conozcan. Muchos lo pisaron hoy por primera vez y eso no es un dato menor porque es acá donde se deciden las reglas de vida de los malvinenses. Nos llena de orgullo que ellos se empapen de la democracia de Malvinas Argentinas”, finalizó Sol Jimenez Coronel.


San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la

Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”

“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor

Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas

Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar 

Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario

Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar

Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y