Altos funcionarios de la Embajada de los Estados unidos visitaron al Intendente Mario Ishii

El intendente Mario Ishii recibió ayer en su despacho a una importante delegación de la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina.

La visita estuvo encabezada por la responsable de la sección política, Kathryn B. Smith y la responsable de la sección económica Kate Gluckman, y fue calificada como un importante hito en el marco del plan estratégico que el distrito lleva adelante para el crecimiento de José C. Paz y la política de relacionamiento con otros países.

Durante la reunión realizada en el palacio municipal los funcionarios dialogaron sobre las problemáticas regionales, nacional e internacional y los contextos políticos, comerciales, económicos y culturales que influyen en el desarrollo de las sociedades. También los diplomáticos mostraron gran interés por conocer las obras realizadas por la actual administración municipal.

De la delegación diplomática participó María Soledad Iglesias Liste (especialista en economía) y Silvana V. Oneto (experta en área política); por la comuna también estuvo presente el Director de Legales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dr. Nicolás Rodríguez Saá, en concordancia al intercambio cultural que el funcionario realizó en Estados Unidos en el mes de mayo bajo el programa de liderazgo internacional. También fueron recibidos por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Roberto Caggiano.

Tras la reunión, la delegación realizó una recorrida por José C. Paz que incluyó la fábrica Alberdi, el Hospital Oncológico “Victoria Irene”, el complejo habitacional del barrio Oscar Alfonzo, la obra de la futura Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

Para finalizar la visita se dirigieron hasta la sede de la UNPAZ, donde fueron recibidos por el rector Dr. Federico Thea y docentes de la Alta Casa de Estudios paceña.