Recomendaciones ante el “Alerta Naranja” por las altas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un “Alerta Naranja” para el conurbano norte, que abarca a San Fernando, pronosticando temperaturas máximas de hasta 36° durante el resto de la semana, descendiendo recién el viernes 10 a 27°. Recomendaciones para evitar el “golpe de calor”.
El Municipio de San Fernando informa a las vecinas y vecinos que en el marco de la ola de calor de este verano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una “Alerta Naranja” para el conurbano norte, abarcando desde Vicente López hasta Campana y otros municipios como Luján, Mercedes y Marcos Paz.
De acuerdo al pronóstico del SMN para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el lunes y martes los termómetros treparán hasta los 33 grados; el miércoles la máxima será de 35 y el jueves será el día más caluroso de la semana, con una máxima de 36 grados. Recién el viernes será la jornada más “fresca” de la semana, con cielo mayormente nublado por la mañana, lluvias entre tarde y noche y viento sur, ubicándose los termómetros entre 22 y los 27 grados.
Ante este “Alerta Naranja”, para evitar golpes de calor, los especialistas recomiendan:
Hidratarse. tomar agua o ingerir alimentos ricos en líquidos, como frutas y verduras.
Evitar la exposición al sol: buscar espacios verdes o a la sombra.
Vestir en tonos claros, usando prendas de telas livianas.
Utilizar protector solar, sombreros o gorros y anteojos de sol.
Evitar comidas pesadas con altos niveles calóricos que aumenten la temperatura interna.
Los síntomas más habituales del golpe de calor son:
- Fiebre entre 39°C y 40°C.
- Respiración y frecuencia cardiaca acelerada.
- Piel seca y ligeramente roja.
- Dolor de cabeza.
- Vértigo, mareo, desorientación, delirios, confusión o pérdida del conocimiento.
Si alguien sufre golpe de calor, se recomienda:
Llevarla a lugar fresco, en posición semisentada, para favorecer la respiración.
Si está consciente, ofrecerle agua.
Se recomienda utilizar hielo, paños o baños de agua fría para reducir la temperatura corporal.
Si aun así la situación no mejora, llamar a urgencias al 107.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Maggie Cullen en San Fernando cerrará el Encuentro Nacional de Artesanos
Con la presentación de esta joven revelación del folklore, el domingo 14 cerrarán los espectáculos para disfrutar en familia, con
San Isidro conectará 350 viviendas con tendido eléctrico en La Cava
Los trabajos forman parte de las tareas de urbanización que está haciendo el Municipio en barrios populares. Se están ejecutando
Continúan las capacitaciones al personal de empresas en RCP, maniobra Heimlich y el uso de desfibriladores automáticos (DEA)
El Municipio instruyó a vecinos y vecinas de Tigre en diversas técnicas de reanimación en la sede local de la Liga
El Hospital Municipal de Zoonosis se consolida como referente regional en salud animal
La gestión de Mario Alberto Ishii potencia una institución con 24 años de trayectoria al servicio de la región
El Municipio y ‘Big Trees’ firmaron un convenio para promover acciones con la comunidad en ambiente, educación y discapacidad
El intendente Julio Zamora rubricó el acuerdo con Carlos Rubén Bendrich, titular de la empresa dedicada a proyectos de jardinería
Barbie Vélez, el nuevo rostro de MUD: belleza, carisma y frescura para un invierno glam
MUD Makeup Design presenta su nueva línea de maquillaje para este temporada 2025 y elige como imagen a Barbie Vélez, quien
Cecilia Ferreira desmintió acusaciones sobre la sesión en el Concejo Deliberante
La concejal de Tigre, Cecilia Ferreira, rechazó las versiones difundidas por Fuerza Patria sobre la sesión realizada este martes en
Nuevo sistema de videovigilancia con más de 1.000 cámaras para prevenir delitos con inteligencia artificial
El municipio avanza en la implementación del nuevo sistema que utiliza tecnología IA para identificar personas, vehículos y matrículas en
Se realizó una nueva edición del programa “Encuentro de yoga”
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada en los polideportivos Mariano Moreno y N Martín Miguel de Güemes. El
En el marco 240° aniversario de la EP N° 2, Zamora ratificó el compromiso con la educación pública
El intendente de Tigre resaltó la fuerte inversión en infraestructura escolar que realiza el Municipio, a fin de que la
Periodistas, autopistas e instituciones, unidos por la seguridad vial
En Argentina, casi la mitad de las víctimas fatales de tránsito son motociclistas. En las regiones del NEA y NOA,