Frente a la extrema ola de calor, AySA recomienda un uso responsable del agua potable 

Debido a las altas temperaturas sostenidas en los últimos días y la escasez de lluvias en gran parte del país que pueden afectar la disponibilidad del agua, AySA recuerda la importancia de hacer un uso racional del agua potable y brinda una serie de recomendaciones para evitar el derroche.

Actualmente, AySA potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud. En sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día, tres veces más per cápita, de lo estimado por la OMS.

Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Mientras se extienda la ola de calor, AySA recomienda priorizar los usos esenciales y de higiene, evitando actividades que puedan postergarse.

Además, la empresa también recuerda a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados.

 

Consejos:

 

• No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse.

• Si lavás el auto o la vereda, hacelo con un balde.

• Regá por la tarde o muy temprano, cuando la temperatura baja, para que el agua no se evapore.

• No dejes correr el agua  innecesariamente al lavar los platos, manos o dientes

• Bañate rápido y cerrá la canilla al enjabonarte.

• Cuidá más el agua cuando hay cortes de luz.

• Recomendaciones para piletas:

– Cuidá el agua con productos químicos adecuados para piscinas para mantener el agua limpia.

– Evitá renovar el agua de forma innecesaria

– Lavá tus pies y mantené la higiene personal  antes de ingresar a la pileta

– Retirar la basura de la superficie y mantenela tapada para evitar que se ensucie

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Importante operativo de fumigación en todas las escuelas

Se da antes del comienzo escolar con el objetivo de combatir al mosquito que transmite el dengue. Está dirigido a

En el PJ Tigre, Abal Medina (hijo) presentó el libro “Conocer a Perón”

Fue a través de un encuentro en el que participó el presidente del Partido Justicialista local, Lucas Gianella. Allí, el

Concejales de PRO, LA Libertad Avanza y la UCR enfrentados a Kicillof

En un encuentro de concejales que se realizó este viernes se definió unificar esfuerzos a nivel local para defender a

El COT detuvo a dos jóvenes que circulaban armados 

Vecinos de la zona alertaron a los móviles que patrullaban la localidad, que los sujetos habían efectuado disparos al aire.

San Fernando continúa reciclando plásticos para mejorar la calidad de vida

La Secretaria Eva Andreotti explicó el funcionamiento de la Planta de Reciclaje Municipal, donde se clasifican plásticos por colores y

Bizzarrini anuncia una nueva asociación en Japón

Bizzarrini, la legendaria marca automovilística italiana, anuncia su expansión en Japón con el nombramiento de Corse Automotive Co. Ltd como

Zamora encabezó una nueva reunión del Consejo Local de Infancia

La primera jornada del año tuvo como eje planificar las acciones a realizar en el 2024, con el objetivo de

Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud

Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud

Noche de Tango en Plaza Alem 

Clase y concierto en vivo con la Orquesta Típica ‘La Juan D’Arienzo’

A través de la OMIC, se resolvieron casos de denuncias de vecinos contra servicios públicos y privados

Fue mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor en casos que se dieron en materia de consumo de luz,