Aumento salarial en San Isidro y Vicente López
20 por ciento en enero de 2023 y 16,8 en marzo percibirán en San Isidro. Bono de $ 50 mil, más suba del 11 por ciento en enero y otra suma igual en marzo, en Vicente López.
(Fuente: www.infoban.com.ar) En la reunión paritaria desarrollada entre funcionarios municipales de San Isidro y representantes de los trabajadores de la comuna, se acordó una nueva suba salarial del 20 por ciento para enero y un 16,8% en marzo, dando como resultado un aumento anualizado de 100,12 por ciento.
Del encuentro participaron por el Ejecutivo municipal Sebastián Weinschelbaum, Anselmo Martín Oneto, Carlos Oubiña, Gabriel Mateo y Betina Pellet, y por el Sindicato de Municipales (STMSI) su secretario general Omar Arce, acompañado por Adriana Baigorria, Gustavo Gómez y Carmen Barros.
“Tratamos de cerrar la mejor negociación posible dado el contexto, que a marzo representará un 100,12% de aumento” expresó Arce a InfoBAN tras la reunión.
El líder gremial también remarcó que “además cerramos un bono de 16 mil pesos en diciembre y otro de 10 mil en enero. Y en este formato acumulamos 52 mil pesos” en el año.
Por otro lado, Arce marcó su preocupación “la situación muy delicada que atraviesa el IOMA”, la obra social del personal estatal en toda los ámbitos de la provincia.
En ese sentido, explicó que “participamos del secretario del consejo consultivo y recibimos muchísimas quejas. Estuve reunido con el director del IOMA y quedé muy preocupado, porque acercamos ideas y no tenemos respuesta”.
Al respecto, Arce indicó que “buscamos dar soluciones: entre las propuestas que presentamos que (la sede de) este sindicato se convierta en un policonsultorio”.
Finalmente, el secretario general del STMSI que está afiliada a FESIMUBO adelantó que se tomarán acciones gremiales si no se pone en práctica el consejo del salario. “Hoy hay un encuentro de secretarios generales para reclamar que si no se crea la mesa de negociación provincial del salario municipal vamos a salir a la calle” explicó.
EN VICENTE LOPEZ
En un encuentro realizado entre los funcionarios del municipio de Vicente López y los representantes de los trabajadores de la comuna, se acordó el pago de un bono de $ 50.000 que se hará efectivo en los próximos días, y un 11% de aumento salarial al básico para el mes de enero 2023 y otro tanto para el mes de marzo.
En la paritaria anual se había acordado el ascenso de dos categorías que en el plazo de tres meses alcanzó a beneficiar a un total de 2400 trabajadores de las categorías más bajas que habían percibido 85% de aumento salarial al básico y con este nuevo 22% alcanzarán un 107% de aumento salarial al básico.
También las partes convinieron adelantar nuevamente la paritaria anual del 2023 para el mes de mayo, como ya ocurriera este año.
Asimismo se ratificaron los 74 pases a la Carrera Profesional Hospitalaria anunciados el pasado día 30 de noviembre de 2022; que sumado a los 402 anteriores dan un total de 476 trabajadores de la Salud incorporados al régimen de la Ley 10.471 “Carrera Profesional Hospitalaria”, como asimismo el plus del 20% que perciben los mismos por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en provincia.
También quedaron ratificados el plus del 30% y 40% para el personal docente que cobran por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en provincia figurando nuevamente en el presupuesto, el Samo Ford, régimen de franqueros, días de stress y insalubridades en las áreas determinadas, plus por actividades en áreas críticas y áreas cerradas, y continuar con la propensión de las normas de seguridad e higiene en el trabajo, y el reconocimiento de la enfermería como profesión.
En el encuentro estuvieron presentes por el municipio los secretarios de Gobierno Ennio Vittorini, y de Recursos Humanos Sergio Szlapak, y los secretarios generales Victorio Pirillo del Sindicato de Municipales (STMVL) y Fabián “Moncho” Alessandrini de ATE Zona Norte.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en
Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre
Platense Histórico
Escribe: Oscar Tineo
El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates
Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva
4 de octubre: San Francisco de Asís
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los
Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda
El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales
Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito
Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y
Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco
El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján
En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida
2 de octubre: Aniversario del natalicio de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon
El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.
