El HCD de San Fernando pidió la intervención de la Provincia en la problemática del transporte fluvial isleño

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el pedido para la Provincia convoque a la Comisión de Seguimiento de Transporte del Delta e inste a las empresas concesionarias de las rutas isleñas a asegurar el funcionamiento del transporte. “Pedimos a la Provincia de Buenos Aires que intervenga y no deje a las empresas hacer lo que quieren o cerrar los servicios”, manifestó el jefe del bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo.

Los habitantes del delta sanfernandino atraviesan una problemática fruto de las recientes notificaciones de las empresas de transporte fluvial señalando que reducen sus horarios y quita servicios que habitualmente utilizan muchos vecinos para realizar sus actividades diarias. Se trata de las firmas León VIII, que iba hasta la sección de Borches, y de Jilguero, que viaja a Tigre.

Tras visitar a los habitantes isleños y dialogar con productores de la zona, el bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución en el HCD de San Fernando solicitando que la Provincia convoque a la Comisión de Seguimiento de Transporte del Delta (COTRADE) y encuentra una solución a la problemática. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en sesión.

“Se presentaron dos expedientes, uno del Frente Renovador y otro de Unidad Ciudadana referentes a la misma problemática del transporte fluvial y la suspensión de algunas frecuencias que unían la 2d y 3ra sección con el puerto de Tigre. Es un tema que empezó hace 20 días, que se suma problemas anteriores como fueron los aumentos de las tarifas del año pasado, el intento de cierre de escuelas isleñas anterior o el tema del expendio de combustible”, manifestó el jefe de bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo.

En relación a la elaboración del proyecto de resolución, explicó: “Algunos vecinos vinieron al HCD a manifestar el problema y nosotros visitamos la zona insular para dialogar con ellos, estuvimos en La Barquita y el Borches; y resolvimos presentar acá un proyecto de resolución donde le pedimos a la Provincia de Buenos Aires que intervenga y no deje a las empresas hacer lo que quieren o cerrar los servicios. El apoyo fue unánime de todos los bloques, e incluso lo charlamos en Dirección Provincial de Islas y nos afirmaron que estaban interiorizados en el tema”.

Por su parte, el edil Carlos Bergandi destacó el rol del Municipio junto a los vecinos isleños. “El Intendente Andreotti siempre recalca que cuando vamos al Delta, estemos cerca del vecino. La idea es poder en cada problemática que tengan estar presentes. Estos proyectos hacen bien a la comunidad, al delta sanfernandino y a los productores del Delta, que están muy agradecidos con el gobierno municipal por la  importancia que les da en este momento del país”, aseguró.

Frente Renovador ~ San Fernando


Nardini: “La obra pública es una política central para el desarrollo social”

El intendente Leo Nardini visitó la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la calle Quito, en la ciudad de

Ishii participó en México de la Red Anual Ciudades del Aprendizaje

El Senador Provincial e Intendente Municipal de José C. Paz (en uso de licencia), Mario Ishii, participó este martes en

El programa Plazas Activas del Municipio de Tigre continúa promoviendo actividad física en distintos puntos del territorio

El Gobierno local desarrolló una nueva jornada de la iniciativa, con clases de ritmos y zumba que reunieron a vecinos

Se realizó una jornada de conducción segura para repartidores locales

Más de 200 motociclistas y ciclistas participaron de una capacitación práctica organizada por el Municipio y PedidosYa en el Centro

Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD

La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del

“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación

La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una

Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio

La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina

En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro

Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor

De lugar abandonado a sala de juegos

La transformación de una esquina histórica de San Isidro