Tigre avanzó en acuerdos académicos con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

El intendente Julio Zamora, el rector de la casa de estudios, Nicolás Trotta, y el representante de Fundación Octubre, Víctor Santa María, firmaron un convenio de cooperación. Permitirá que vecinos del distrito realicen extensiones universitarias en el Centro Universitario Tigre y becas en la sede de UMET.

En las instalaciones del Centro Universitario Tigre (CUT) el municipio firmó un convenio de cooperación con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Instituto Superior Octubre (ISO), durante un encuentro en el que participó el intendente Julio Zamora, el rector de la universidad, Nicolás Trotta, y el representante de Fundación Octubre en el Consejo Superior UMET, Víctor Santa María.

“Estamos contentos de haber suscripto este acuerdo, con el fin de incorporar a nuestro sector académico la perspectiva de una universidad que tiene que ver con los trabajadores y poder tener esos valores en los cursos que brindan. Para nosotros es importante la gestión asociada, y mucho más con una universidad de este prestigio”, remarcó Zamora.

El acuerdo apunta a trabajar en conjunto en el área académica e incluye la posibilidad de que vecinos del distrito realicen extensiones universitarias en el Centro Universitario local y becas en la sede de la UMET.

“Desde nuestro rol académico, es un desafío importante y queremos justamente tener lazos con un municipio como Tigre, que se preocupa y está interesado por los mismos valores que nosotros”, señaló Víctor Santa María, representante de Fundación Octubre en el Consejo Superior UMET, quien explicó: “Extendemos alianzas con aquellos que están preocupados por el trabajo, el conocimiento y la educación, la igualdad y la justicia”.

La UMET nació en 2013 con un fuerte compromiso hacia la comunidad, la educación y el desarrollo profesional. Se trata de la primera universidad impulsada y cogestionada por más de 30 organizaciones sindicales, y cuenta con carreras innovadoras y agendas de investigación fuertemente vinculadas con el desarrollo productivo y tecnológico del país.

El Instituto Superior Octubre fue fundado en el año 2002 por la Fundación Octubre del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio y de Renta Horizontal (SUTERH) con el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la educación en el nivel superior de las trabajadoras, los trabajadores, y sus familias. Se desarrollan diversas estrategias que buscan favorecer el ingreso, permanencia y graduación de sus estudiantes, en pos de garantizar el derecho a la educación y el aprendizaje.

Por su parte, la rectora de ISO, Laura Sirotsky, opinó: “Entendemos a la educación como herramienta de transformación social, buscamos recuperar la perspectiva de trabajadores y trabajadoras como una voz potente para seguir pensando la relación entre la educación y el trabajo. Por eso para nosotros tanto en el proceso de formación como en el de construcción de conocimiento, ellos son y deben ser los protagonistas”.

Luego del acto de firma del convenio, el intendente recorrió el CUT, donde pudo saludar a los estudiantes que se encontraban en el edificio.

Participaron de la firma: la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director coordinador del CUT, Renso Heredia; y el representante legal de ISO, Manuel Del Re.


Luis Vivona impulsa una iniciativa para potenciar la industria vitivinícola bonaerense

Se está trabajando desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto busca fomentar la industria bonaerense de

Cómo funciona “Tigre Sirve”, la plataforma de gestión que utilizan miles de vecinos y vecinas

La herramienta desarrollada por el Municipio promueve la participación de la comunidad, a través de un call center que responde

Soledad Martínez junto a Jorge Macri y Diego Santilli compartieron actividades con adultos mayores

El Centro Recreativo de la Tercera Edad de Vicente López es un espacio municipal abierto durante todo el año para

Chocó a un móvil del COT, huyó y atropelló a una motociclista: fue detenido rápidamente

Un sujeto a bordo de un automóvil impactó por detrás a un patrullero que realizaba un control vehicular y luego

Vicente López cuida el ambiente con “Botellas de Amor”

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y

San Isidro: el Municipio dio a conocer los resultados de sus programas sustentables 

En 2021 se redujo en un 10% la cantidad de basura enterrada en el Ceamse con respecto a 2020, una

San Isidro: el Municipio recupera más espacios públicos para los vecinos

Se trata de un terreno de unos 1.000 metros cuadrados en Av. Mitre, entre Héroes de Malvinas y Pena, en

El Municipio de San Fernando asistió a los vecinos por el temporal y la sudestada

Personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realizaron un operativo

Red secundaria cloacal para la ciudad de Villa de Mayo

Es la primera etapa de renovación para Villa de Mayo 1. Con este trabajo se garantiza un derecho básico para

Soledad Martínez visitó un taller de historietas para niños en la Biblioteca Municipal

La municipalidad de Vicente López cuenta con una gran variedad de actividades y talleres en espacios culturales para todos los

Ciclo lectivo 2022: conocé la oferta académica del Centro Universitario Tigre

Son carreras que se dictan a través de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad I-Salud, la Universidad de Belgrano

San Isidro: Posse y Kreplak recorrieron el nuevo centro de salud en Boulogne

El Centro de Atención Primaria ubicado en Guayaquil y Aráoz, en el Barrio Obrero, comenzará a atender a los vecinos