Tigre avanzó en acuerdos académicos con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

El intendente Julio Zamora, el rector de la casa de estudios, Nicolás Trotta, y el representante de Fundación Octubre, Víctor Santa María, firmaron un convenio de cooperación. Permitirá que vecinos del distrito realicen extensiones universitarias en el Centro Universitario Tigre y becas en la sede de UMET.

En las instalaciones del Centro Universitario Tigre (CUT) el municipio firmó un convenio de cooperación con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Instituto Superior Octubre (ISO), durante un encuentro en el que participó el intendente Julio Zamora, el rector de la universidad, Nicolás Trotta, y el representante de Fundación Octubre en el Consejo Superior UMET, Víctor Santa María.

“Estamos contentos de haber suscripto este acuerdo, con el fin de incorporar a nuestro sector académico la perspectiva de una universidad que tiene que ver con los trabajadores y poder tener esos valores en los cursos que brindan. Para nosotros es importante la gestión asociada, y mucho más con una universidad de este prestigio”, remarcó Zamora.

El acuerdo apunta a trabajar en conjunto en el área académica e incluye la posibilidad de que vecinos del distrito realicen extensiones universitarias en el Centro Universitario local y becas en la sede de la UMET.

“Desde nuestro rol académico, es un desafío importante y queremos justamente tener lazos con un municipio como Tigre, que se preocupa y está interesado por los mismos valores que nosotros”, señaló Víctor Santa María, representante de Fundación Octubre en el Consejo Superior UMET, quien explicó: “Extendemos alianzas con aquellos que están preocupados por el trabajo, el conocimiento y la educación, la igualdad y la justicia”.

La UMET nació en 2013 con un fuerte compromiso hacia la comunidad, la educación y el desarrollo profesional. Se trata de la primera universidad impulsada y cogestionada por más de 30 organizaciones sindicales, y cuenta con carreras innovadoras y agendas de investigación fuertemente vinculadas con el desarrollo productivo y tecnológico del país.

El Instituto Superior Octubre fue fundado en el año 2002 por la Fundación Octubre del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio y de Renta Horizontal (SUTERH) con el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la educación en el nivel superior de las trabajadoras, los trabajadores, y sus familias. Se desarrollan diversas estrategias que buscan favorecer el ingreso, permanencia y graduación de sus estudiantes, en pos de garantizar el derecho a la educación y el aprendizaje.

Por su parte, la rectora de ISO, Laura Sirotsky, opinó: “Entendemos a la educación como herramienta de transformación social, buscamos recuperar la perspectiva de trabajadores y trabajadoras como una voz potente para seguir pensando la relación entre la educación y el trabajo. Por eso para nosotros tanto en el proceso de formación como en el de construcción de conocimiento, ellos son y deben ser los protagonistas”.

Luego del acto de firma del convenio, el intendente recorrió el CUT, donde pudo saludar a los estudiantes que se encontraban en el edificio.

Participaron de la firma: la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director coordinador del CUT, Renso Heredia; y el representante legal de ISO, Manuel Del Re.


Julio Zamora acompañó a Axel Kicillof en el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria

El gobernador bonaerense y el ministro nacional de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentaron las obras que completarán las

Sandra Mihanovich cantó en San Fernando por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La famosa cantautora brindó un memorable recital en la plaza Mitre en el que repasó sus temas más conocidos. Fue

Visitas guiadas a la muestra “¿Cómo llegan las flores a las telas?” en Quinta Trabucco

Se realizarán visitas guiadas a la exposición de arte el sábado 26 en los horarios de las 12 y las

San Isidro: comenzó una nueva edición del Festival de Cine y Música

Más de mil personas disfrutaron ayer de la apertura del Festival de Cine y Música de San Isidro en el

Vicente López celebró la Noche del Vino con una gran propuesta

El pasado jueves 24 de noviembre, vecinos de todo el partido se acercaron para disfrutar de una jornada que celebraba

AySA realizó un empalme en Dique Luján, para reforzar el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas

Se trata de un paso clave de la obra que beneficiará a 230.000 vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas y

Nuevas obras para instituciones educativas de Malvinas Argentinas 

La intendenta Noelia Correa firmó actas del programa provincial PEED para iniciar las obras en escuelas y jardines de infantes

El Centro Universitario de Vicente López brinda un taller de meditación

El viernes 25 de noviembre el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro) brindará una nueva edición del

Julio Zamora con jóvenes de Rincón de Milberg: “La escucha nos va a permitir generar más y mejores propuestas para las nuevas generaciones”

“Queremos un Gobierno que sea cercano con los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida”, declaró el intendente

En Malvinas Argentinas se prepara todo para alentar juntos a la Selección 

El municipio organiza el Fan Fest. Será este sábado a partir de las 12 del mediodía. Habrá shows, sorpresas y

Ainda presenta un show musical en Quinta Trabucco

Luego de seis meses de gira por España y México, el grupo musical Ainda se presentará este viernes 25 de

El deterioro de una parte histórica 

Escribe: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar